Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de Los Búfalos

Victor Islas

Parra


MEXICALI.- Quien ha estado “en el ojo del huracán” durante los últimos días es ALEJANDRO MIRAMONTES ARMENTA, Administrador de la Aduana de Mexicali, pues diversos medios nacionales ha publicado denuncias en el sentido de que el funcionario está sujeto a una investigación por parte de la ahora Fiscalía General de la República -FGR-, antes PGR.

Incluso, el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR fue cuestionado sobre este tema en una de las conferencias “mañaneras” de esta semana: sin embargo, fue el propio funcionario quien solicitó mediante oficio información al respecto de la mencionada investigación.

El propio MIRAMONTES declaró ayer a periodistas mexicalenses que la Secretaría de la Función Pública informó que el funcionario nunca ha estado ni está inhabilitado para ejercer un cargo en la administración federal.

Los oficios correspondientes fueron presentados ayer por el propio funcionario federal, en respuesta a las acusaciones de que ha sido objeto.

Mediante el oficio Fis-II-VILCD062/2019, la Fiscalía General de la República, con fecha 20 de junio del 2019, revela que ALEJANDRO MIRAMONTES ARMENTA “no es considerado como parte de un procedimiento penal”.

AMA aprovechó para declarar a la prensa que sostiene una política de puertas abiertas para atender a todos los usuarios de la Aduana y resolver la problemática que se presente en el sector.

Recordó que una de las primeras acciones al frente de la dependencia fue la apertura total de los carriles de ingreso por las dos garitas de esta ciudad, con lo cual se agilizó el flujo de vehículos a la ciudad, ya que era un añejo reclamo de los mexicalenses, pues antes se hacían horas de fila, tanto para ingresar a Calexico, como para salir.


Otra comalada de funcionarios y empleados del Congreso del Estado se han estado despidiendo de sus funciones al acercarse la fecha en que arrancará la XXIII Legislatura.

Por ejemplo ayer, JORGE IÑIGUEZ y otros colaboradores del diputado SERGIO TOLENTO le dijeron adiós a sus responsabilidades.

Hay que subrayar que la próxima legislatura empezará el periodo, esta vez de 2 años, el primero de agosto.


Llama una señora al electricista y le dice que el timbre no funciona y que se lo arregle. El electricista le dice que llegará en media hora.

Pasaron dos hora, y la señora le pregunta por teléfono al electricista porqué no había ido.

Y dice el electricista:

-Sí fui, toqué el timbre pero no me abrieron.


El ex regidor y ex presidente de la Federación Agronómica en el Estado, MIGUEL SOTO AVILA, se anda moviendo recio en cuanto a sus aspiraciones por asumir la presidencia del Distrito de Riego Río Colorado.

Indiscutiblemente es un aspirante fuerte, tomando en consideración su cercanía con el equipo del gobernador electo JAIME BONILLA.

Inclusive, MIGUEL forma parte del equipo de transición del hombre que asumirá las riendas del estado.

Concretamente se le mira muy cerca de HÉCTOR HAROS ENCINAS, futuro secretario de Desarrollo Agropecuario, antes Secretaría de Fomento Agropecuario.

Ayer por la mañana, SOTO ÁVILA aprovechó que fue a comer menudo al Museo-restaurante Valle de Mexicali, para visitar la capilla del lugar y rezarle a la Virgen de Guadalupe.

Obviamente, él y su “carnal Marcelo”, LEONEL GARCIA SANTANA hablaron hasta por las orejas, con el propietario del museo, ingeniero EZEQUIEL BENITES.

En la planilla de MIGUEL están EVERARDO RAMOS GARCIA, FRANCISCO VILLA VARGAS, JOSE GUZMAN NUÑEZ, MANUEL DE JESÚS CARRASCO ALVAREZ, FABIAN ALVAREZ CASTRO, JOSE CARMEN NUÑEZ, JOSE MANUEL MACHADO, MANUEL ORTEGA, GABRIEL RODRIGUEZ GUTIERREZ, ALFREDO BRAVO CERVANTES. JOCOB PEREZ NAVA, RAUL GALICIA FLORES, GERMAN BURGOIN MONTAÑO, GERARDO CORTEZ LUNA, BENITO CAMACHO LEDON, SERGIO SANCHEZ FLORES, MANUEL DE JESUS CARRASCO ALVAREZ, ENRIQUE RUVALCABA y GUILLERMO GUILLÉN SOTO.

El padre le pregunta a Jaimito: "¿Cómo te fue en tu primera clase de futbol?"

Jaimito le responde: "¡Re bien, metí 7 goles!"

"¡Muy bien, Jaimito! ¿Cuánto salieron?"

"Pues perdimos, 7 a 0."


En reciente gira en Mexicali del superdelegado federal en Baja California, ALEJANDRO RUIZ URIBE, vieron muy pegado a este funcionario al licenciado GUADALUPE ACUÑA.

De hecho, RUIZ URIBE a la hora de referirse a LUPE, lo mencionaba como “el jefe de la oficina federal de educación en Baja California!.

¡Toma paloma! ¡Nada pescadito! ¡Zambútete que te quedó jabón!

Por cierto, ayer, en La Rumorosa, RUIZ URIBE Desayunó burritos de chicharrón con chile serrano¡Verídico!


El Sindicato de Profesores Superación Universitaria de la UABC (SPUSU), tiene mucho poder económico, pues ayer festejó con un suculento desayuno a base de machaca, chilaquiles y frijoles a sus agremiados, pero lo más asombroso fue la rifa de seis carros ¡modelo 2020!

Los gastos de este festejo del Día del Padre y del Día del Maestro, corrieron cien por ciento por cuenta de los fondos sindicales.




0 vistas

© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean