Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra


MEXICALI.- TANIA DÍAZ DE LEÓN BENÍTEZ, es una señora que labora en la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, pero está comisionada como Directora de Administración de la Secretaría de Salud.

Ella radica en el fraccionamiento Victoria, el más fifí de la ciudad de Calexico, California, y es dueña de un negocio denominado Productora Acuícola Urbana SDRLDCV, o lo que es lo mismo Sociedad de Responsabilidades Limitadas de Capital Variable.

Precisamente a nombre de esta empresa, el año pasado, para poner en operación una granja acuícola, solicitó y obtuvo del gobierno federal un apoyo por la cantidad de 331 mil 302 pesos, y otro apoyo del Gobierno del Estado por la cantidad de 83 mil 825 pesos.

Cabe señalar que ella aportó 546 mil 649 pesos.

De acuerdo con datos de Transparencia del Gobierno del Estado, los apoyos los logró a través de la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado.

Al parecer, sobre el funcionamiento de esta dependencia, ya trae mucha información la gente que forma parte del equipo de transición de JAIME BONILLA.

Inclusive, estos ya tienen identificados despachos fiscales que han cobrado millonadas en la Secretaría de Salud, “sin prestar ningún servicio”.

Por cierto, el actual secretario de Salud CALEB CIENFUEGOS no ha logrado meter prácticamente a nadie de sus confianzas a trabajar en la dependencia, pero la citada funcionaria y el subsecretario de Salud, RUTILO PÉREZ han metido a la nómina hasta al perico, al grado de que las malas lenguas afirman que, mínimo, han colocado a por lo menos 20 cráneos.


Un hombre le dice a su esposa:

- Mi amor, esta noche voy a amarte.

- Pues mejor vete a Júpiter


El diputado federal oriundo de la zona rural, SALVADOR MINOR MORA, no ha cumplido su promesa de tapar todos los drenes ubicados en la ciudad de Mexicali.

Esto lo prometió en un acto de campaña en la colonia Carranza, en esta capital, junto a la Frutería Nena's.

Lo curioso es que en días recientes ha aparecido en ruedas de prensa acompañado con vecinos de la llamada “Zona Dorada” de Mexicali, que se quejan de los drenes y la respectiva pestilencia.

Cabe precisar que en la ciudad de Mexicali y su valle hay más de 2 mil kilómetros de drenes.


-Oiga, le he pedido 1 kilo y sólo me ha puesto 800 gramos.

-Es que hace mucho que no venías y te he echado de menos.


Los allegados de RIGOBERTO CAMPOS consideran que a éste se le mueve una patita para ser diputado local.

De todos los candidatos a diputados de Movimiento Ciudadano, RIGOBERTO fue el que obtuvo mayor votación.

Ya publicamos que a MC le corresponden 2 diputaciones de representación proporcional, y que por ser primero en la lista de candidatos pluris de este partido, ELÍ TOPETE ya trae en la bolsa una de estas diputaciones.

Por cuestión de género, la segunda diputación sería para una mujer, en este caso para ALEJANDRA GUTIÉRREZ, quien contendió por el Distrito XV, con sede en Ensenada.

Sin embargo, RIGOBERTO y sus asesores podrían argumentar que las mujeres estarán sobre- representadas en la próxima legislatura.

Y con este argumento, RIGOBERTO quiere colarse.


La mamá de Jaimito le dice

-Ve a la carnicería y me traes un kilo de cochino.

Jaimito va y mientras el carnicero atendía a otro cliente, Jaimito se metió el dedo en la nariz y el carnicero le dice

-Cochino

-Un kilo- le responde Jaimito

En caso de abusos de comerciantes, los consumidores radicados en Mexicali pueden quedar en estado de indefensión, toda vez que son serios los planes del gobierno de la “Cuarta Transformación” por desaparecer en esta capital la Procuraduría Federal del Consumidor.

El plan es que solamente funcione en Baja California una oficina de la Profeco, concretamente las ubicadas en Tijuana.

Por lo pronto, el que le anda haciendo la lucha porque sigan operando las oficinas de esta Procuraduría en Mexicali, es el diputado del Partido de Baja California, JORGE NUÑEZ LOZANO, mismo que viajó a la Ciudad de México para entrevistarse con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, RICARDO SHEFFIELD PADILLA.

El diputado de la escasa cabellera destacó la importancia de proteger los derechos de los consumidores, porque eso, dice, significa también garantizar acceso a la justicia, cuando la ciudadanía es afectada por aquellas empresas o comercios que no cumplen con lo ofrecido al cliente.

“Me preocupa mucho el anuncio reciente que hizo el gobierno federal de cerrar las oficinas de la Profeco aquí en Mexicali y que se concentre la cabecera en la ciudad de Tijuana. Yo estoy a favor de tener programas de austeridad, pero éstos deben ir de la mano de acciones coordinadas que no afecten a la ciudadanía”, dijo el legislador.

LUPITA JACKES CONTRERAS, administradora del Sistema de Administración Tributaria en Mexicali, se reunirá hoy en el restaurante del Hotel Calafia con integrantes del Colegio Cachanilla de Contadores Públicos.

La funcionaria siempre ha mantenido un acercamiento con este tipo de profesionistas, máxime que requieren estar al centavo y bien actualizados, en temas relacionados con el pago de impuestos.


Este año me voy a disfrazar de borracho...vengo practicando todo el año. ¡Que nervios!


En las filas de la policía Municipal se preguntan quién será el director o directora de Seguridad Pública en la próxima administración de Mexicali.

Debido a que JAIME BONILLA habló sobre la posibilidad de que en su gobierno sea un militar el secretario de Seguridad Pública, no se descarta que también en Mexicali se opte por algún general o teniente para ocupar esa responsabilidad.


- Mi amor te lo juro, no estaba tan borracho.

- Que no?, si prendiste el flash de tu celular, para buscar tu CELULAR


0 vistas

© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean