Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


La Estampida de los Búfalos

Por Víctor Islas Parra

MEXICALI.- Sin invitación abierta por tratarse de un convivio “entre amigos” para que luego no vayan existir ofendidos, el próximo sábado se le ofrecerá en céntrico restaurante chino de  Mexicali una comida a manera de reencuentro entre ex-colaboradores y amigos cercanos o conocidos, al ex-Gobernador del Estado, XICOTENCATL LEYVA MORTERA, para testimoniarle que cuando la amistad es verdadera, jamás el tiempo, las distancias y sus consecuencias, la borran.

Los organizadores de esta convivencia son : MILTON EMILIO CASTELLANOS GOUT, LORENZO LOPEZ LIMA , LEONARDO BRAVO QUINTERO y MARCOS ILIZARRITURRI.


Por supuesto que todos los invitados tendrán que caerse con su “ coperacha” porque los platillos serán de corte internacional.

Uno de los primeros en apuntarse para esta comida, fue el ingeniero MARIO “La Mole” ACOSTA, quien en el gobierno de XLM fue secretario de Fomento Agropecuario. También GUILLERMO ALDRETE HAAS, quie figuró en el organigrama como Director de la CESPM.





El presidente del país paseaba con su esposa por una avenida y le dice:

-Mira mi amor, pantalones $35.00, camisas $15.00, chamarras de piel $110.00 ves, ¿Cuál crisis? La gente se queja, habla de mal manejo de fondos, de corrupción pero, ¿Cuál crisis?

-¡No te hagas, viejo, esa no es tienda de ropa, es la tintorería.



Aunque muchos pensaban que tras la renuncia del ex diputado JOB MONTOYA a Movimiento Ciudadano, éste se iría a administrar sus negocios y se alejaría de la grilla, todo indica que no será así. Tanto JOB como el profesor ÁLVARO MAYORAl, ya han tenido reuniones con el equipo del gobernador electo JAIME BONILLA VALDEZ y podrían formar parte de alguno de los partidos políticos aliados y satélites de Morena que existen en la entidad. A su vez, tampoco se descarta que formen parte de alguno de los partidos nuevos que se buscan formar en los siguientes meses, y que también serían afines al partido guinda. 


En el PAN aunque se ha hablado de varios tiradores para la dirigencia estatal, la realidad es que los que han estado movidos en los últimos días, son el ex secretario general, CARLOS AGUIRRE AMPARAN, y el ex diputado ENRIQUE MÉNDEZ JUÁREZ. En el caso de AGUIRRE, ha empezado a reunirse por separado con los panistas más connotados. Sin embargo "Kiki" MÉNDEZ ha tenido reuniones multitudinarias sobre todo con militantes de la Zona Costa, donde le dieron su apoyo personajes como JORGE RAMOS, ROSALBA LÓPEZ REGALADO, TEODORO "Lolo" BARRAZA y MIGUEL LEMUS, entre otros. No se descarta que surjan más aspirantes, pero ahora parece que el tiro estaría entre estos dos personajes. 


En el RIP comentan que a finales de octubre o principios de noviembre podría darse el proceso interno para el cambio de dirigencia estatal, pero hasta ahora no han logrado definir si tendrá que ser hombre o mujer, o qué perfiles podrían competir. Hay varios apuntados como CARLOS MONTAÑO, CARLOS JIMÉNEZ, CELESTINO SALCEDO, ANDRÉS GARZA, GABRIELA ROLDÁN, SILVIA JUSTINA CASTRO TRENTI, LUPITA GUTIÉRREZ FREGOSO, ANAHÍ MARTÍNEZ, CARMEN ÁVALOS, más los que se acumulen, pero hasta ahora no se ve claro. Lo que sí es cierto, es que quien llegue a la dirigencia estatal, llegará a administrar las ruinas del tricolor, pues al partido lo ahogan las deudas heredadas de otras dirigencias, y las prerrogativas que recibirán son mucho menores a las que recibían en años anteriores.



VICKY QUIÑONES, lideresa del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sacó nuevamente los tambores de guerra, de manera que está convocando a sus compañeros trabajadores de los diferentes turnos en la capital del estado, a presentarse mañana lunes a las 8:00 horas enaa las oficinas administrativas daaae ISESALUD, para reclamar el pago total del bonoa dea capacitación, consistente en 4, 800 pesos por chompeta.

Cabe subrayar que VICKY dice que en Tijuana y Ensenada, los trabajadores sí aceptarona la reducción del bono, ya advierte:a

A

“La sección 42 no acepta ver reducido su bono dea 4, 800 pesos y noaa daremos un paso atrás en este logro nuestro de hace más de 10 años de lucha, pero seremos respetuosos de las decisiones de otras secciones. Nosotros exigimos el pago íntegro de nuestro bono ya acordado de 4, 800; te espero con la certeza que la unión hace la fuerza, es hora de defender nuestra lucha, es hora de frenar intereses ajenos y mezquinos, NO DAREMOS MARCHA ATRAS EN NUESTRA LUCHA”.

¡Toma paloma!


Un mensaje mas rudo que el Cavernario Galindo, mandó ayer el alcalde de Tijuana, ARTURO GONZALEZ CRUZ, al ordenar el retiro de la caseta de seguridad que su antecesor JUAN MANUEL GASTELUM construyó junto a su residencia particular, lo cual quiere decir que el actual alcalde no tendrá ni una pizca de piedad hacia el “Patas”.

Los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano procedieron a tumbar la casetita, con el argumento de que GASTELUM “se la autoconstruyó” sin cumplir con la tramitología oficial y pese a las constantes quejas de los vecinos de la exclusiva zona de residencial “Agua Caliente”, quienes aseguraban que laaaa pequeña construcción obstaculizaba la vía pública.


Ojo burócratas varones:a

El Diputado FAUSTO GALLARDO presentó recientemente una iniciativa para que los trabajadores varones de Gobierno del Estado y de los municipios se beneficien con 45 días con goce de sueldo, cada vez que su esposa o concubina de a luz, pues actualmente solo se les otorgan cinco días.


¿SABIA USTED QUE:

El espectáculo taurino llegó a Baja California por la vía del español ANTONIO GONZÁLEZ RUBIO, un modesto banderillero sevillano a quien apodabaN “El Rubio, quien organizó las primeras corridas de toros en 1903, en Ensenada?


Una señora le grita al mesero:

-¡Lo he estado llamando más de mil veces! ¿Es que acaso usted no tiene orejas?

Y el mesero le responde:

-¡Naturalmente, señora! ¿Pero, cómo las quiere? ¿Picadas o en salsa de tomate


Referente a la procesión y “misa de purificación” para desagraviar a la Virgen de Guadalupe, anunciada para el viernes 11 de octubre por la Diócesis de Mexicali, la alcaldesa MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA declaró ayer a periodistas que se trata de una campaña en su contra orquestada por los grupos más radicales del PAN.

Como se sabe, la procesión con veladoras que rematará en Catedral, se llevara a cabo porque, según las autoridades eclesiásticas, se ofendió a la Virgen de Guadalupe al proyectar sobre la fachada de Catedral, símbolos ajenos a la iglesia católica, esto durante la ceremonia de toma protesta de MARINA DEL PILAR como presidenta Municipal.

¡Ave María Purísima!



0 vistas

© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean