Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


LA ESTAMPIDA DE LOS BUFALOS

VÍctor Islas Parra

MEXICALI.- Un proceso de transición cordial, respetuoso y de coordinación, es el que se realiza en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la cual encabeza FERNANDO SÁNCHEZ GONZÁLEZ, quien, ya se confirmó, seguirá en la estructura gubernamental en la próxima administración estatal en el tema de formación y profesionalización policial.

Por lo anterior trascendió que SÁNCHEZ se reunió con quien ocupará su actual puesto pero ahora bajo la figura de Comisionado General de Seguridad y Protección Ciudadana, el Licenciado CARLOS ALBERTO FLORES.

¡Nada pescadito!

Ambos funcionarios, de poca cabellera, pero mucha experiencia, seguramente le aportarán bastante al tema que más preocupa al Gobierno de JAIME BONILLA, como es la seguridad pública.


Hoy a las once de la mañana se dejará venir las fuerzas vivas de San Felipe para estar en la sesión del Congreso del Estado donde se presentará ya en plena sesión, la iniciativa para la municipalización de esa zona de Mexicali. La iniciativa la presentará el treces veces diputado JUAN MANUEL MOLINA, cariñosamente conocido como “El Guero Molina”


Sale chiste salitrón para llenar el expediente:

-Papá, quiero una mascota.

-Ya tuviste piojos el año pasado y los mataste.


El doctor ÁLVARO SOTO, director general del ISSSTECALI, y de quien se dice que no pela un chango a nalgadas en esa responsabilidad, hizo reír a unos pero puso serios a otros, en una ceremonia encabezada ayer por el secretario de Salud, CALEB CIENFUEGOS, en la cual se entregaron reconocimientos a grupos civiles que apoyan a la dependencia.

SOTO rememoró que conoció a una asociación que se dedicaba a colocar implantes a mujeres que a causa del cáncer habían sufrido amputaciones de senos y que entre ellas se hacían llamar “Las Niukas”, debido al uso del silicón.

CALEB se limitó a pelar los ojos, unos sonrieron, otros soltaron la risotada, pero a varios no les gustó la evocación por considerar que ÁLVARO SOTO se estaba pitorreando de mujeres a las que debido al cáncer les habían amputados los senos y se los habían sustituído por implantes.


El que por poquito pasaba desapercibido en los pasillos del Congreso del Estado fue el Delegado Federal “Único”, ALEJANDRO RUIZ URIBE, quien llegó para entrevistarse con la diputada TRINI VACA.

Cuando los paladines de la libertad de expresión le preguntaron sobre el proyecto de instalación del mega albergue en Mexicali para migrantes, dijo que ya está listo, pero su pecho permaneció hermético cuando lo interrogaron sobre la ubicación del mismo, por lo cual el dato seguirá siendo más misterioso que todo lo que queda por descubrir en el universo.


CARLOS HUSSONG, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, considera muy justa la salida al mar de los pescadores del Alto Golfo .

“Se trata de una protesta y desobediencia pacífica y responsable, a una veda absurda y sin fundamento científico”, manifestó uno de los bajacalifornianos que más saben sobre los secretos del mar.

Todo nuestro apoyo .

“Ahora a expulsar del país a los mercenarios y piratas de Sea Shepard”, dijo.


El presidente municipal electo de Tijuana, ARTURO GONZÁLEZ CRUZ seguirá este día con la feria del hueso, de manera que hoy toca el turno de soltar el “humo blanco” oficial sobre quienes ocuparán los cargos de delegados, directores y paramunicipales.

GONZÁLEZ CRUZ asegura que en el gobierno a su cargo no habrá descanso alguno para lograr cumplir con los objetivos que se establecieron en el plan de gobierno y que se estipulan en los 4 ejes rectores: Transparencia, Seguridad, Bienestar, Desarrollo y Movilidad. ¡Toma paloma!

O lo que es lo mismo, al parecer pretende hacer suyo el Juramento Yaqui, donde los capitanes yaquis dan autoridad a los nuevos oficiales, quienes agachan la cabeza y responden ehui (si)


Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ !.


0 vistas

© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean