Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- Muchos funcionarios de la actual administración estatal han estado tomando pastillas para los nervios, tomando en consideración que sienten pasos en la azotea, máxime que solamente faltan 36 días para que JAIME BONILLA asuma la gubernatura de Baja California y deje en el pasado 30 años de gobiernos emanados de Acción Nacional.

Por ejemplo, en las áreas de Comunicación Social han visto con apariencia triste a coordinadores de Comunicación, como al filósofo MARTÍN COTA ROSALES, de la Secretaría General de Gobierno; al Tiburón de la Noticia JOSE MANUEL YEPIZ, de la Procuraduría General de Justicia del Estado; al conquistador ADRIÁN GARCIA, de la Secretaría de Seguridad Pública; SERGIO TROCHEZ, de la Secretaría del Trabajo, LUIS “Voz de Trueno” CAÑEZ, de la CESPM, y SAMUEL GASCA, del Sistema Educativo Estatal, mismo al que se le considera el SAUL LIZASO de los periodistas, por los rayos de plata que blanquean parcialmente, lindo y bonito, su cabellera.

Inclusive, hay quienes le dan carrilla, en el sentido de que no se haga, que quisiera tener toda el cabello del color de la luna llena para parecer lo más posible al próximo gobernador del estado.

Pero también hay damas que están al frente de áreas de Comunicación, como INDIRA MATA, en el Seguro Popular, AMÉRICA ROBLES en SIDUE y MIRNA ORTIZ, en el DIF estatal.

Todos ellos abrigan temores de que se irían al voladero de la espantosa y repugnante Reserva Nacional de Talentos, la RENATA, aunque hay versiones que a lo mejor dos que tres se salvarán de la guillotina, esto independientemente de que todos los mencionados son unas lumbreras en sus respectivos trabajos.


- Manolo, cómo está el clima hoy?

- No tengo ni idea, con tanta niebla no veo nada.


El que se desbarató ayer en cebollazos hacia alcalde de Mexicali GUSTAVO SÁNCHEZ VÁSQUEZ, fue el líder del PAN en Mexicali, JAVIER “Brutus” GUTIERREZ VIDAL, pues en su tradicional “matutina” de los martes, dijo que espera que MARINA DEL PILAR OLMEDA supere durante su gestión “la vara” que le está dejando el presidente municipal panista.

“Brutus” virtualmente se le tiró al piso a GUSTAVO, pues dijo que este ha dado tremendo impulso al desarrollo social y ha puesto orden en la administración y en las finanzas del XXII Ayuntamiento.

¡Toma paloma!


Una señora muy muy fea va al médico con su hija que es guapísima. Entran en la consulta del doctor y le dice el doctor a la muchacha:

- A ver, guapa, desnúdate.

Y le dice ésta:

- No, doctor. Es mi madre la que viene a consulta.

- ¡Ah! señora, saque la lengua.


En el marco del 18 Festival de Octubre 2019 del Instituto de Cultura de Baja California, el internacional y virtuoso joven del violín,FRANCISCO KUNIYOSHI HERNÁNDEZ NAKAHARA, después de haber pisado grandes escenarios de Francia, Estados Unidos y México, ofrecerá por primera vez en el Centro Cultural de Las Artes de esta ciudad de Mexicali un recital de piano, el próximo sábado a partir de las 18.00 horas, con entrada libre.

Dicho concertista lleva sangre cachanilla en sus venas, ya que es hijo del matrimonio formado por la señora MARIYA NAKAHARA y por FRANCISCO HERNÁNDEZ MONTAÑO, hermano del licenciado JESUS ARMANDO HERNÁNDEZ MONTAÑO, mejor conocido como “ El Chumamo”.

El joven concertista, después de haber cursado estudios en prestigiados planteles de música , como La Escuela Superior de Música del INBA, como también de la Ciudad de San Diego, California y posteriormente en el 1’Cole Normale de Musique de París, recibió Diploma con Mención Honorífica y su Certificado de Perfeccionamiento en el Colegio Nacional de Música de La Ville Avray. ¡Nada fischito!


VICTOR AMADOR Barragán, quien será tesorero en la próxima administración municipal de Mexicali, tiene mucho millaje recorrido en entidades de gobierno emanadas del PAN, de modo que fue subsecretario de Planeación y Finanzas en la administración estatal que encabezó JOSE GUADALUPE OSUNA MILLAN y Director Administrativo en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, en el periodo en que estuvo al frente de la paraestatal JORGE RAMOS HERNÁNDEZ.

También fue Tesorero de JOSE GUADALUPE OSUNA MILLAN cuando éste fue alcalde de Tijuana.

Además, es gente de todas las confianzas del ex diputado federal y ex diputado local, CARLOS TORRES TORRES.

¡Nada pescadito!


El matrimonio cenando tranquilamente, y dice la mujer:

- Pepe ¿sabes que el cura que nos casó ha muerto?

Y Pepe la mira de reojo y le dice:

- El que la hace, la paga.



0 vistas

© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean