Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- Varios de los hombres y las damas que a partir del primero de octubre entrarán al gobierno de la “Cuarta transformación” en la Ciudad de Tijuana, serán presentados hoy a las diez de la mañana en el Domo del Hotel Lucerna.

Obviamente la figura principal en este evento será la del presidente municipal electo, ARTURO GONZÁLEZ CRUZ. ¡Nada pescadito!

En esta primer tanda serán presentados los presupuestívoros de primer nivel, es decir los secretarios, Oficial Mayor, Tesorero, etcétera; hoy se presentará al que será el secretario de

Seguridad Pública y mañana tocará el turno de ser mostrados “a la sociedad” aquellas personas de ambos sexos que ocuparán Direcciones.

De hecho, hasta los niños de pecho saben en Tijuana quienes estarán despachando desde el primero de octubre en las oficinas del Ayuntamiento.


Pues la postura favorita de mi mujer en la cama es la del pez

- ¿La del pez? Ésa no me la conozco.

- Sí, hombre... Se da la vuelta, ¡y nada!


A pesar de que su salud no anda al cien por ciento, pues el jueves en plena sesión del Congreso del Estado sintió tarantas y otros malestares, la diputada MIRIAM COTA, encabezó ayer una tremenda gira en San Quintín, región a la que está empeñado en consumar su municipalización, tema del cual habló largo y tendido en un programa de la radiodifusora indígena XEQIN.

En la cabina, la dinámica legisladora estuvo acompañada de MARTINIANO HERNÁNDEZ, otro de los hombres claves rumbo a lo que quieren que se convierta en el VI Ayuntamiento de Baja California y presidente del Comité de Municipalización.

En un descuido, tras su presencia en la radiodifusora, MIRIAN se hizo presente en los laboratorios OMESA de San Quintín, en donde le sacaron “mole” y le practicaron otros análisis clínicos,

Cabe puntualizar que MIRIAM en realidad debería estar bajo reposo, pues el jueves pasado, en la sesión de la legislatura sintió tarantas y que se le movía el piso y cuando recibió atención médica le dijeron que traía taquicardia, febrícula y presión alta, precisamente a causa de mucho trabajo, mala alimentación y poco sueño.

La propia legisladora narró en su “face” su experiencia del jueves pretérito:

“Durante mis participaciones se notaba mi malestar, lo bueno es que ya me siento bien, nada que el cariño de mis compañeros y compañeras no pueda solucionar”.

¡Buena salud a MIRIAM!


Con motivo de las fiestas patrias, bajo la organización de SELENE COTA se llevó a cabo el viernes pasado en un parque de la capital del estado una fiesta mexicana, con tamaliza, birria de res, burritos, botanas, pozole, etc. Fue muy notoria la afluencia ya que los alrededores se miraban llenos de carros, en los que llegaron los invitados.

Hubo hasta un grupo musical para que la raza moviera el bote. Al parecer todos salieron felices y contentos, pues se vio una excelente organización, independientemente de que la aspirante a dirigir a la burocracia mexicalense se fue de bruces tras tropezar a causa de las zapatillas con tacón de medio metro que llevaba.

Inclusive, cuando bailaba daba la impresión de traer patines. ¡Verídico!


Se puso de mírame y no me tientes el borlote ayer en el Poder Judicial del Estado de Baja California, pues alrededor de 400 trabajadores “le cerraron el changarro” al Magistrado Presidente de Tribunal Superior de Justicia SALVADOR MORALES, pues se fueron a paro laboral porque a 50 de ellos con derecho a ser reconocidos con medallas y estímulos económicos por sus años de servicio no les dieron nada.

Cabe subrayar que el paro no afectó las actividades de los jueces del llamado Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Y la verdad es que las cosas en materia presupuestaria en el Poder Judicial se pueden poner todavía más feas que un pleito a machetazos, al grado de que para salir al paso con el pago de la nómina pasada, se tuvo que pedir dinero prestado a las 2 Cajas de Ahorro que operan en la misma institución.


Estaba Noé en el arca con todos los animales, y para que no se reprodujeran, le corta el miembro a todos los machos y los pone en un saco grande. Después de los 40 días de diluvio cuando ya están en tierra firme los reúne para devolverle su respectivo miembro a cada uno.

Primero saca el del león y dice el león: esa es mía

Saca la del cerdo y dice el cerdo: esa es mía...

Luego saca la del burro, y la changuita le dice al changuito que estaba a su lado:

-¡Dile que es tuya! ¡Dile que es tuya!


El que salió muy bien librado de la reunión de entrega-recepción fue el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, FRANCISCO IRIBE PANIAGUA.

Resulta que en días pasados, junto con su equipo de trabajo recibió a quien lo sustituirá en la STPS a partir del primero de noviembre, el tijuanense SERGIO MOCTEZUMA.


Ante la exposición realizada por IRIBE y su personal más allegado, durante la reunión celebrada en la Sala Gobernadores del edificio del Poder Ejecutivo del Estado, MOCTEZUMA no hizo cuestionamientos, porque al parecer le quedó más claro que el agua de garrafón todo lo informado.

Al final de la reunión de entrega-recepción, IRIBE y MOCTEZUMA se trasladaron a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, ubicadas en Plaza Fimbres, donde realizaron un recorrido por todas las áreas.

No obstante que a IRIBE le queda poco más de un mes en el cargo, sigue trabajando a todo vapor, tan es así que sus colaboradores anunciarán hoy en rueda de prensa, una Feria de Empleo que se efectuará el próximo viernes en esta capital.



0 vistas

© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean