Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

La Estampida de los Búfalos.


Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- Sin duda el favorito para hacerse cargo de lo que quedará del PAN tras la vapuleada que recibió en Baja California en los últimos dos procesos electorales, es el tijuanense ENRIQUE MENDEZ JUAREZ, alias “El kiki”, mismo que tiene cierto parecido con King Kong.

De confirmarse esta posibilidad, ENRIQUE reemplazará en la dirigencia a JOSE LUIS OVANDO PATRON, a quien AMADOR RODRIGUEZ LOZANO trae contra las cuerdas, empapelado, con la denuncia presentada ante la fiscalía General de la República, por el asunto del 2 por ciento del salario que se descontaba a los empleados del Gobierno del Estado, dinerito que iba a dar la cuenta de una Fundación de corte panista.

De acuerdo a lo que pasó en el pasado Consejo Político del PAN, las fuerzas internas se alinearán con MÉNDEZ, quien actualmente cobra como subsecretario de Gobierno en la Tijuana.

A MENDEZ se le vincula con el grupo político del ex alcalde Tijuana, JORGE RAMOS, quien de pronto desapareció del panorama político.

Pero llueve o truene, la labor del próximo pastor estatal del PAN será de mírame y no me tientes, pues no tendrá ninguna alcaldía, muchos menos la gubernatura, toda vez que su capital político en la entidad es de apenas 3 diputados locales- LORETO QUINTERO MIGUEL BUJANDA y EVA MARIA VASQUEZ- , una diputada federal- LIZBETH MATA LOZANO- y una senadora, concretamente GINA CRUZ.


Fui con la curandera y me sacó lo que tenía.

- ¿Qué tenías?

- Ochocientos pesos.


Quien mantiene una apretada agenda de trabajo es el Procurador CRISTIAN COLOSIO LULE, de modo que el jueves y viernes se le vio en el puerto de Ensenada, donde entregó reconocimientos a personal que concluyó un curso de capacitación y además puso en marcha el tercer campo de tiro virtual para prácticas de la Policía Ministerial del Estado. Dicen que el funcionario antes de ser Procurador era quien mejor manejaba el lenguaje del Sistema Penal Acusatorio en la dependencia, por lo que ahora que es titular de la PGJE en los discursos o entrevistas maneja como experto el tema de justicia.


Quien sigue yendo a la Ciudad de México para buscar esquemas de financiamiento para importantes obras de infraestructura del próximo gobierno estatal, es la arquitecto KAREN POSTLETHWAITE MONTIJO, propuesta como titular de la SIDUE para el periodo que gobernará la entidad JAIME BONILLA.

En días pasados acompaño al propuesto para la Secretaria de Finanzas ADALBERTO GONZÁLEZ HIGUERA a varias reuniones con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Entre varios proyectos que trae la arquitecto está el tema de la modernización de la zona Centro donde seguramente habrá apoyo de los tres órdenes de gobierno y de la iniciativa privada.


Estaba un gallego leyendo las noticias y había una que decía:

ESTAN VIOLANDO LOS DERECHOS y pensó:

¡ Menos mal soy zurdo!


EL experimentado comunicador ARTURO GALVAN ALVAREZ preside desde el pasado viernes la Asociación de Periodistas de Mexicali.

La eleccion se llevó a cabo en sesion extraordinaria, donde ARTURO tuvo como competidor a otro periodista consagrado, como lo es MAURO QUINTERO

Los trabajos de la asamblea fueron dirigidos por la Presidente saliente ALMA ROSA BURCIAGA, quien a lo largo de 10 años en el cargo por razones de reelección, desarrolló un excelente trabajo dándole sustento y firmeza al patrimonio de la APM.

Por las mesa directivas de esta organización, pasaron renombrados periodistas de la vieja guardia, ya fallecidos, como CRISTÓBAL GARCILAZO, WALDO MALDONADO, RAFAEL “ El Fauno” MARTÍNEZ RETES, JORGE ALAMILLA QUIROZ y ENRIQUE ESTRADA BARRERA, lo mismo que las leyendas vivientes: CESAR VILLALOBOS , VICTOR FERRER, JOSÉ LUIS “ El Cachora” MENDOZA GALVAN y SALVADOR GARCIA ESTRADA.


Después de las manifestaciones propias de una elección de esta naturaleza, vale mencionar, que ante llamados de la propia Presidenta, como del ex-diputado federal, EXALTACION GONZALEZ, la familia de esta señera casa del periodista mexicalense, salió más unida que nunca y dispuesta a trabajar por la preservación de la unidad y del avance de su agrupación. ¡Felicidades y éxito al colega ARTURO GALVAN.


El empresario CARLOS MORA ALVAREZ, anda de “Papá Cuervo”, pues a familiares y amigos envió el siguiente mensaje:

“Querida Familia & Amigos:

Deseo compartir con ustedes una gran alegría.

El Congreso del Estado ha tenido a bien, elegir como Presidente de La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California a mi hijo MIGUEL ÁNGEL MORA MARRUFO, por un periodo de 4 años, por unanimidad, en este momento está rindiendo Protesta ante la máxima tribuna.

Rezo fervientemente con el propósito de que tenga el mayor de los éxitos, para beneplácito de nuestra Amada Entidad, a la que debe servir con absoluta lealtad, honradez y valor, estoy seguro, que así será.

Infinitas gracias por sus constantes muestras de aliento y apoyo, para lograr esta maravillosa encomienda.

Los abrazo FELIZ!!

CARLOS MORA ALVAREZ

( orgulloso - en la humildad plena - Padre )


ORACIÓN EN MÉXICO


Esta será la nueva oración para rezar en México:

Santa Pascuala, que no me alcance una bala.

Santa Antonieta, que no me quiten mi camioneta.

Santo Angel Adolfo, líbrame del Cártel del golfo.

San Macario, que no me persiga un sicario.

San Andrés, líbrame de un secuestro expres.

San Abulón, líbrame de un levantón.

Santa Enriqueta, líbrame de los "zetas".

San Timoteo, que no me toque un tiroteo.

San Federico que no me rompan el hocico. Santa Librada, que no me caiga una granada y me cargue la chi...#"@. ¡Amén!


0 vistas

© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean