Buscar
  • ColumnaOcho

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra


MEXICALI.- Para que se vayan dando cuenta de que lado masca la iguana, un joven empresario con finta de “buchón” se perfila para ser presidente del Patronato de las Fiestas del Sol (FEX) en la próxima administración municipal.

Se trata de MANUEL IBARRA, quien se dedica a la realización de eventos artísticos masivos y al negocio de los anuncios espectaculares, de esos grandototes que destacan hombres y damas sonrientes durante las campañas políticas.

Inclusive, ya fue concesionario del FEX, para más señas, el enorme local que es conocido como palenque.

Por cierto, las Fiestas del Sol no serán en septiembre, como es la tradición, sino que se realizarán en octubre, a fin de que sea el próximo gobierno municipal el que las lleve a cabo.

Como se sabe, los alcaldes bajacalifornianos electos tomarán posesión hasta el primero de octubre.

Las instalaciones del FEX fueron construidas durante la administración municipal que encabezó el ex senador y ex presidente municipal de Mexicali, VÍCTOR HERMOSILLO CELADA.

Precisamente las malas lenguas cuentan que a HERMOSILLO CELADA se le descargaron las pilas políticas, porque le hubiera gustado con toda el alma que su pupilo GUSTAVO SANCHEZ VASQUEZ fuera en estos instantes el presidente municipal electo.

Pero no se descarta que llegados los tiempos, Don VÍCTOR trate de lavarle el coco a GUSTAVO para que se postule candidato del PAN a Gobernador, con todo y a que a los azules le sigue dando miedito la ola morenista, o más bien las fuerza que arrasa hasta con la grasa de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

La verdad es que rumbo a la elección para gobernador del 2021 en Baja California, la caballada del PAN está muy jodida, al grado de que a simple vista no se le ven ganas de entrarle a ninguno de sus militantes.

-Hija, eso que hiciste no tiene nombre.

-Todavía no, papi, pero espérate 9 meses y le pongo uno muy bonito.

A propósito del comentario publicado ayer sobre la situación desagradable y contaminante que se está viviendo por los rumbos de La rimbombante llamada Zona Dorada de Mexicali por la falta de un sistema apropiado de drenaje sanitario, vecinos del Fraccionamiento Residencial La Rioja"- por cierto también fraccionamiento fifí- ubicado al costado norte a la salida de la carretera al Aeropuerto denunciaron que dicha empresa está enviando las aguas negras que se generan en las residencias de ese fraccionamiento a un dren abierto aledaño al mismo fraccionamiento.

Dicen los quejosos:

"En una de las esquinas del fraccionamiento pegada a dicho dren se aprecia un boquete abierto de salida de dichas aguas pestilentes con el consiguiente daño al medio ambiente y de la salud de nuestros hijos y de todas nuestras familias, ya que es una zona que, por humilde, no es tomada en cuenta para nada ni por nuestras autoridades de salud y menos por la policía porque los robos están a la orden del día"

Los mismos denunciantes manifiestan que solo se acuerdan que existen, "Cuando los candidatos a algún puesto de elección popular nos visitan para pedirnos el voto y ya jamás los volvemos a ver".

-Oye, hijo.

-¿Dime mamá?

-¿Trabajas de carpintero?

-No. ¿Por qué? -¿Y esa tabla?

-Ya, mamá. Deja en paz a mi novia.

Delegados y otros funcionarios del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos se reunirán los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Tijuana para abordar los temas relacionados con este organismo. También participarán funcionarios de las oficinas centrales, nos dijo la coordinadora de Comunicación Social del INEA en Baja California, SONIA RENATA NAVARRO ESTRADA.

Siguen las renuncias de militantes “famosos” de Acción Nacional, de manera que entre los más reciente prófugos de este instituto político se encuentra SAMUEL OLIVO MIRANDA, quien ocupó diversas responsabilidades en administraciones panistas.

En la renuncia , SAMUEL le dice a su ahora ex dirigente Municipal, JAVIER “Brutus” GUTIERREZ VIDAL:

“Me queda el gusto de haber participado con hombres y mujeres que sabían del cambio democrático que requería el país, no obstante no fuimos exentos de malas decisiones, prácticas monopólicas y con ello malos gobiernos de Acción Nacional. Sigo y seguiré en el PAN, en el PAN de GÓMEZ MORÍN, no en el PAN de unos cuantos que han llevado al instituto a su peor momento de su vida política, y no renunciaré a mi deber de hacer política con principios y de participar en la vida pública de mi estado y mi país.

¡Toma paloma!

Dicen que en la hoja de la renuncia quedaron manchas, al parecer de lágrimas de cocodrilo.

Cabe recordar que SAMUEL OLIVO bateó por arriba de los 500 como coordinador de Giras del Gobernador JOSÉ GUADALUPE OSUNA MILLÁN. ¡Nada pescadito!

Hay 4 etapas en la vida: Primero crees en Santa Claus, después no crees en Santa Claus, luego tú eres Santa Claus y por último te pareces a Santa Claus.

Un reportero saludó ayer al futuro diputado ELÍ TOPETE ROBLES mientras este cargaba gasolina a su picap, pero en forma comedida pidió al periodista que no lo fotografiara, ya que al parecer quiere andar de incógnito hasta el primero de agosto, cuando rendirá protesta para el cargo de diputado.

ELI es secretario de Organización de Movimiento Ciudadano en la entidad y ya fue diputado, precisamente en la XX Legislatura.



0 vistas

© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean