Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.-Los que quieren seguir mamando de la ubre son el titular de la Contraloría de la secretaría de Salud, HIPOLITO ALBERTO DAMIAN MEDINA y su esposa , la abogada KARLA MICHEL ELIAS PINEDA, quien cobra en el área Jurídica del ISSSTECALI, ambos fuertemente ligados al Partido Acción Nacional.

Los dos, baquetonamente, demandaron la base laboral, el primero ante el Tribunal de Arbotraje del Estado y la segunda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.. Cabe precisar que HIPOLITO ALBERTO es funcionario de alto rango.

A la vez, su mujer está exigiendo plaza de base, a pesar de que le pagan por defender jurídicamente al instituto, pero ahora es el instituto el que se defiende de ella.

El caso de HIPOLITO ALBERTO todavía es más repugnante, pues aprovechando que la actual administración se encuentra en el último tramo de su periodo, se aumentó el sueldo de manera jugosa, obviamente para que la liquidación sea más abundante.

El colmo de la sinvergüenzada es que está a punto de lograr la base sindical, con la complicidad del secretario general del Sindicato de Burócratas, LAZARO MOSQUEDA.

Pero, ¡aunque usted no lo crea!, HIPOLITO ALBERTO DAMIAN MEDINA, ya trae casi amarrado para la próxima administración estatal el cargo de Director de Finanzas y Contabilidad ¡DEL ISSSTECALI!

Otros abogados gandallas que cobran muy bien en el área jurídica del ISSSTECALI, y que presentaron demandas ante la Junta de Conciliación para lograr la base son: VICTOR MANUEL ROMERO PÉREZ, ROSARIO GUADALUPE GALLARDO FÉLIX, GLORIA ALICIA MERCADO VERDUGO , BARBARA CAMACHO GONZÁLEZ y DULCE MARIA MENDIVIL GARCÍA.

Inclusive, esta última anda haciendo mal uso del nombre de su hermano PEDRO ARIEL MENDIVIL GARCIA, pues como será el Fiscal Regional en Mexicali, dice a sus allegados que ella será una de las empleadas más poderosas en el ISSSTECALI, pero que en caso de que no se quede en este instituto, su consanguíneo la colocará en otra dependencia estatal, de ser necesario en la propia Fiscalía General del Estado.

Por lo pronto, ahora ¿quién podrá defender a ISSSTECALI, si sus abogados lo tienen demando? ¿El Chapulín Colorado?


-Oiga, comadre, ¿usted habla con su marido después de hacer el amor?

-Si traigo saldo sí, si no hasta que llegó a casa, comadre.


La licenciada SILVIA JUSTINA CASTRO TRENTI, nos recuerda cuando el recientemente fallecido GUILEBALDO SILVA COTA, fundó el Partido Independiente Estatal y organizó una caminata de La Rumorosa a Mexicali, en protesta por la imposición del general HERMENEGILDO CUENCA DIAZ como candidato del PRI a Gobernador:

“Lamentamos con verdadera tristeza, con sincero dolor, el fallecimiento del gran amigo de nuestra familia desde nuestros Nonos SILVIA y FRANCISCO TRENTI hasta nosotros y nuestros hijos. Del querido Guile solo tuvimos afecto, ejemplo, bella convivencia en lo personal y en lo público, admiración por el ser humano sensible amante esposo y padre, abogado inteligente, estudioso, capaz, activo, dinámico, profesional, político, sin par, excelente, Procurador de Justicia del Estado, Gran Alcalde de Ensenada, Diputado Federal y Senador, que puso la nota en nuestro Estado exigiendo en el Partido Revolucionario Institucional respeto para que los candidatos no fueran nombrados desde la cúpula del poder, sino que pudiéramos elegirlos en Baja California, ante la imposición del General HERMENEGILDO CUENCA, encabezó nuestra disidencia vitalmente llegando a constituir el inicio de un Partido Independiente Estatal, el PIE, al frente del cual dirigió una caminata desde la Rumorosa a Mexicali de inconformidad. El PIE quedó en ciernes al fallecimiento del candidato a la gubernatura, sumándose GUILEBALDO a la candidatura de ROBERTO DE LA MADRID ROMANDÍA. Hasta sus últimos días siendo también, desde siempre, el Notario Público Número 2 de Ensenada, un ícono de ejemplaridad. Todo nuestro cariño para MARTHITA CANTO su amada y ejemplar esposa, y sus queridos hijos. ¡Descanse en paz Don Guilebaldo Silva Cota nuestro querido Guile!


JAVIER SANDOVAL, de Ensenada, nos hace una justa y obligada precisión:

Sr. VÍCTOR ISLAS, he leído su columna en el periódico El Mexicano del 19-09-19 en donde en uno de sus párrafos dice: "este humilde periodista fue por varias horas la única conexión desde la Cd. de México con B.C.". Por supuesto no dudo que su aseveración sea cierta, sin embargo quiero agregar que muchos radioaficionados de todo el estado, nos pusimos inmediatamente al frente de nuestros equipos para dar servicio de enlace entre residentes de B.C. con el DF, y viceversa. Nuestras casas fueron visitadas por muchas personas ansiosas de saber de parientes, amigos, etc.. En esta actividad estuvimos varios días con sus noches también. De lo anterior, seguramente hay personas que lo pueden atestiguar. Mis respetos paras Ud, Javier Sandoval R. Ensenada, B.C. (XE2EX, mi indicativo como radioaficionado)


-Mesero, la cuenta por favor

-Claro, son mil 500 pesos.

-Uy¡ Pues que rompí!

-La dieta, gordito. Te tragaste toda la comida y los postres.


El Grupo Político Tijuana, que dirige Don SALVADOR KAYACHANIAN, tendrá hoy de invitado en su tradicional desayuno sabatino al propuesto pata la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, ADALBERTO GONZÁLEZ HIGUERA. El desayuno empezará a las 9 de la mañana en el Sanborns de la glorieta Cuauhtémoc, en la Zona Río, a partir de las 9:00 horas.


Hay versiones de que no tardan en llamar a MODESTO ORTEGA MONTAÑO para que se integre a la nómina del gobierno Federal. La raza que se mueve en esa esfera dice que será el encargado de administrar en la región los albergues para migrantes.


0 vistas

© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean