Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- IRMA ARELLANO, quien será la secretaria de Inclusión en el gabinete de JAIME BONILLA le miró los ojos a la parca al protagonizar hace días un accidente carretero.

En una recta de la carretera, llegando a Mexicali, “se le amarraron los frenos” y el vehículo dio varias volteretas.

Milagrosamente no sufrió lesiones de gravedad, pero por si la moscas le recetaron collarín.

Pero luego ocurrió una extraña “coincidencia”, porque al delegado Único del Gobierno Federal en Baja California, JESUS ALEJANDRO RUIZ URIBE, le pasó lo mismo.

Sobre el particular, JARU, escribió:

“Fue un amarre extrañísimo que nos dejó tirados en la carretera; afortunadamente no nos volcamos porque quien me ayuda en el volante es muy hábil manejando, pero estuvimos a punto”.


Llega Jaimito a la escuela y la maestra le dice:

- ¡Felicitaciones Jaimito, felicitaciones!

Jaimito le pregunta a la maestra:

- ¿Maestra por qué me felicita si hoy no es mi cumpleaños?

La maestra le dice:

- Es que tú eres el primero en llegar al colegio.

- Ah, es que mi tío es futbolista profesional.

- ¿Qué tiene que ver eso con que tú llegues temprano a la escuela? - pregunta la maestra.

- Es que él me trae a patadas.


Aunque usted no lo crea, a la sede estatal del PAN le cortaron hace semanas el suministro de agua por adeudar dos meses de consumo, aunque les restablecieron pronto el servicio tras el pago correspondiente.

Es decir, aquí entra ese viejo dicho que dice, “cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde”.

Cuentan que JOSE LUIS OVANDO PATRON echó sapos y culebras cuando se dio cuenta del corte, pero lo que a lo mejor no sabe es que la empresa privada que tiene la concesión de la CESPM para suspender el suministro de agua o colocar reductores en los medidores, al parecer le vale un bledo el PAN, mientras cobre muchos millones de pesos en la paraestatal.

¡Verídico!


GUSTAVO “El Puma” RANGEL MACHUCA, ya tiene la soga al cuello en su cargo de Presidente de la Comisión de Boxeo, lucha Libre y Artes marciales de Mexicali, pues MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, le dijo al compañero colega de EL MEXICANO, JOSE LUIS MORENO, que habrá relevo en la directiva de este organismo.

La revelación la hizo la alcaldesa electa en el marco de la presentación de los nuevos uniformes de Los Águilas de Mexicali, ceremonia que recordó a los circos, pues se registraron tres tandas de presentaciones, de manera que unos invitados fueron atendidos a las 6 de la tarde, otros a las 7 y otros a las 8. ¡Verídico!

Nomas les falto gritar a los organizadores: ¡Primer llamada! ¡Segunda llamada! ¡Tercera llamada!

Lo mejor estaba afuera, toda vez que había cerveza y botanas hasta para tirar, así que el fotógrafo SAUL ONTIVEROS, la pensó para cumplir con su responsabilidad, pues empezó a empinar el codo y se “picó”.

También asistió el secretario general de Gobierno, FRANCISCO RUEDA GÓMEZ, “El Siete”, quien ya trae cara de atiriciado porque se le acaba el corrido como funcionario el día último de octubre.

El más feliz en esta tanda de presentaciones era el presidente del Club Águilas de Mexicali, DIO MURILLO, mismo que está al acecho del próximo periodo de gobierno para ver si JAIME BONILLA apechuga con una buena cantidad de recursos para “agrandar” el estadio.

MARINA también le dijo a JOSE LUIS MORENO que tiene planeado impulsar el box, inclusive que platicará con el promotor radicado en Tijuana, FERNANDO BELTRÁN, para hablar sobre el tema


Enviamos un abrazo solidario al amigo ex presidente estatal del PAN, LUIS CHIANG RODRIGUEZ, actualmente funcionario de la Subsecretaria de Enlace para Asuntos de Justicia, cuyo padre, Don, FERNANDO CHIANG LÓPEZ, falleció ayer en esta capital. ¡descanse en paz el estimado señor!


Resultó completamente verídico el tip exclusivo publicado recientemente en esta columna, donde informamos que la ex diputada VICTORIA BENTLEY estaba trabajando sigilosamente en la creación de un nuevo Sindicato de Burócratas con jurisdicción estatal, es decir con trabajadores al servicio del Gobierno del Estado y de los cinco ayuntamientos.

Precisamente antier fue la primera jornada de afiliación en el restaurante “Dragón”, donde decenas de integrantes de la burocracia estamparon sus firmas para integrarse a la nueva organización.

A ese lugar, VICTORIA llegó acompañada de su asesora jurídica, la ex oficial mayor de la pasada administración municipal, MARIVEL AVILEZ y de la aguerrida burócrata MICAELA GARZÓN, hija de quien fuera senador de la República y líder nacional de la Central Campesina Independiente, ALFONSO GARZON SANTIBAÑEZ (+)

El nuevo sindicato de Burócratas será registrado ante la autoridad correspondiente el lunes 16 de septiembre. Probablemente el número de afiliados supere en una primera etapa a 500 burócratas, dijo en un mensaje en redes sociales la propia VICTORIA BENTLEY.

¡Toma paloma!

O lo que es lo mismo, la ex legisladora que en el último tramo de la pasada legislatura renunció a la bancada de Acción Nacional dará mucho de que hablar sobre este tema en el curso de las próximas semanas.


De nueva cuenta apareció ante los periodistas el líder estatal del PAN, JOSE LUIS OVANDO PATRON, esta vez para informar que el 3 de noviembre habrá elecciones para definir las nuevas directiva y para anticipar que hasta el momento “han hecho público su interés” por la dirigencia estatal del PAN, RODRIGO ROBLEDO SILVA, RICARDO MAGAÑA MOSQUEDA y GUSTAVO SÁNCHEZ VÁSQUEZ.

O lo que es lo mismo, la caballada está más flaca que AGUSTÍN LARA.


Los que salieron ayer con las pilas cargadas de un conocido restaurarte de mariscos, fueron el ex candidato del PAN a diputado federal, DAVID DE LA ROSA ANAYA, el conocido militante del partido blanquiazul RUBÉN MORA AGUIAR y el ex presidente del Colegio de Abogados de Mexicali, ANWAR RAMOS GAONA.

Inclusive, de tanta fuerza que agarró, MORA se dio golpes en el pecho al estilo de Kink Kong. ¡Verídico!


0 vistas

© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean