Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- Dónde habrá muchas “caras largas” en el curso de las próximas semanas, dicen, será por los rumbos de la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, que asumió hace algunos meses SALVADOR MORALES RIUBI, pues todos los funcionarios de primer nivel que llegaron con él, tendrán que decirle adiós a los codiciados “huesos”, pues con la convocatoria que se emitió a nivel nacional, para elegir a los 35 delegados de la institución en el país, habrá “una sacudida total” en la institución.

Cabe subrayar que los interesados en participar en el proceso para la elección de los nuevos delegados, se les informa, que el plazo para registrarse vence el próximo 15 de septiembre, el mero “Día del Grito”

A propósito del grito, habrá que ver en que para la “bomba” que soltó hace unos días, el propio SALVADOR MORALES, al declarar ante los medios de comunicación un desfalco del orden de los mil millones de pesos, por parte de cuatro, ahora ex funcionarios de la institución que coludidos con algunos patrones, desfalcaron a la institución.

Precisamente entre los involucrados se menciona a VICTOR MANUEL CLEMENTE, ex Subdelegado del IMSS en Tijuana; JOSE ALFREDO JIMENEZ -homónimo de uno de los mejores compositores mexicanos-, ex Jefe del Departamento de Afiliación y Cobranza, así como a JOSE RODRIGO CEBREROS, Jefe del Departamento Jurídico.

Todos ellos, fueron muy cercanos colaboradores de FRANCISCO IVAN BELTRONES BURGOS, cuando este fue delegado del IMSS.

Cabe recordar que el ex Subdelegado del IMSS en Mexicali, CARLOS FRANCO, pasará a la historia como el funcionario que salió huyendo del país y abandonó el codiciado puesto luego de recibir en sus oficinas de esta ciudad, una corona de flores, de esas que se mandan a los funerales.

Esto ocurrió hace meses a tan solo unas horas de que en Tijuana fue asesinado uno de sus principales colaboradores, un jovencito de nombre DAVID MENDOZA, crimen que hasta el momento no ha sido aclarado.


ERNESTO RESENDIZ FLORES, quien en el pasado proceso electoral se la jugó “a muerte” con Morena, al parecer ya trae en la bolsa el codiciado nombramiento de Subdirector de Alcoholes para el periodo municipal que arranca el primero de octubre. Aparentemente su nombramiento ya fue palomeado por la alcaldesa electa MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA.




Mucho cuidado a quienes transiten por la “Zona Dorada” de Mexicali, cerca del CETYS Universidad, pues a la altura del auto pago de TELNOR , frente a las oficinas del DIF Municipal, ronda un sujeto que simula ser atropellado para que los automovilistas “responsables” lleguen a un acuerdo económico con él, a cambio de no presentar ninguna denuncia.

Este show lo realiza por lo menos tres veces a la semana. El sujeto se atraviesa intempestivamente a los vehículos, y se tira al suelo, “retorciéndose de dolor”, haciendo creer que lo machucaron.


Aunque usted no lo crea, la famosa comunicadora y licenciada en Relaciones Internacionales, MARIA ESTHER “La Pituka” VALDEZ, nunca ha comido frijoles, por la sencilla razón de que no le gustan.

¡Verídico!

MARIA ESTHER se mantiene activa al frente de su programa radiofónico “Bajo el sol de Calafia”.


Los reporteros y fotógrafos que acudieron ayer a una conferencia de prensa en un restaurante chino, donde se dieron a conocer los pormenores de una carrera atlética y una cabalgata que se realizará previo a las Fiestas del Sol 2019 de Mexicali, se sintieron lastimados porque los mandaron a un reservado donde les dieron a comer chapsuy y carnitas coloradas, pero cuando terminaron de alimentarse, al salir vieron que estaban los funcionarios del FEX (Ferias y exposiciones), disfrutando de platillos orientales exquisitos y excéntricos, por lo que a algunos se les cayó la baba y les dieron ganas de llorar.


-¿Cómo purifican el agua los gallegos?...

-La tiran del tercer piso para que se mueran los microbios.



A quienes laboran en áreas de comunicación social del Gobierno del Estado se les recomienda ir planeando qué es lo que van a hacer a partir del próximo primero de noviembre, pues no solamente desaparecerá la figura de Director de Comunicación Social, sino que les darán las gracias por sus servicios prestados a todos los empleados de confianza.

Actualmente hay mas de 40 directores de Comunicación Social y probablemente a todos les pidan la bola y los den de baja. Desde el primero de noviembre, los responsables de estas áreas serán “representantes”. Los empleados de base, se quedarán.


En su convención Estatal, treinta y cinco delegados de la burocracia se concentraron ayer en esta capital, para tomar acuerdos relacionados con el ISSSTECALI, principalmente en lo que se refiere a la falta de cirugías, la falta de medicamentos y los adeudos a los jubilados. De persistir la problemática, endurecerán el movimiento y “tomaran” edificios del instituto.

La voz cantante la llevaban el presidente de la convención, JOSE GALLEGOS, de Ensenada, lo mismo que los secretarios generales de los sindicatos en los 5 municipios.

Por cierto, GALLEGOS es fuerte aspirante a convertirse en secretario general del Sindicato de burócratas, en Ensenada.


Buena labor realizan vecinos del fraccionamiento Vista Hermosa, en la capital del estado toda vez que con sus propios recursos están dejando el parque como para agarrarlo a besos.

Entre quienes están participando en esta loable actividad, destacan EDUARDO ANDRADE CISNEROS , el licenciado SERGIO ANTONIO ALDAZ y otros vecinos de la calle Matamoros.

Por cierto, en ese fraccionamiento vive el ex presidente municipal de Mexicali y ahora director del Fideicomiso La Rumorosa (FIARUM), RODOLFO VALDEZ GUTIÉRREZ.


Se acercan las fechas de la tradicionales conferencias que se dictan en el marco del evento “Eleva Mexicali”, organizado por la Coparmex.

Por ejemplo, el 25 de octubre el expositor será el ex secretario de Hacienda y ex candidato del PRI a la Presidencia de México, JOSE ANTONIO MEADE.

Sin embargo, las lenguas tóxicas rumoran que una de las condiciones que puso para aceptar fue que no se le cuestione sobre su frustrado anhelo de sentarse en la silla presidencial y mucho menos sobre su paso por el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO.



0 vistas

© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean