Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- JESUS NÚÑEZ CAMACHO, quien desde el primero de noviembre será Oficial Mayor en el gobierno de JAIME BONILLA, dijo que los lujos para funcionarios públicos se acabarán a partir del 1 de noviembre, pues se terminará con las comidas caras a costillas de los contribuyentes; los funcionarios tendrán que pagar de su bolsillo el servicio de telefonía celular, se prohibirá el hospedaje de servidores públicos en hoteles de “muchas estrellas” y no se adquirirán camionetas ni carros último modelo. Igualmente, se subastarán más de 500 vehículos propiedad del Gobierno del Estado, lo cual permitirá no solamente ahorrar en gasolina y en mantenimiento, sino que se recaudarán muchos melones de pesos.


-No me lo vas a creer.

-¿Qué te ha pasado?

Ayer, cuando volví a casa del trabajo, me encontré a mi mujer en la cama con un negro de 2 metros, totalmente musculado. Estaba tan fuerte, que me agarró por el cuello, me llevó a una esquina de la habitación, pintó una raya en el suelo y me dijo que si la pisaba me mataba. Después, volvió a la cama y siguió haciendo el amor con mi mujer.

-¿Y tú que hiciste?

-Yo salirme con la mía. Cuando no miraba, yo pisaba la raya.


En el cine Curto será el primero de octubre la ceremonia donde MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA rendirá protesta como alcaldesa de Mexicali, la primera dama en llegar a esa posición con el voto mayoritario de los cachanillas.

Ya hubo una alcaldesa, pero fue interina; se trata de la profesora ANGÉLICA OBESO DE PUENTE, quien en su calidad de suplente entró al relevo de Don PANCHO PÉREZ TEJADA AGUILERA, cuando éste se postuló para la gubernatura del estado.

El Curto tiene mucha historia. Ahí se hizo la declaratoria de la Constitución Política de Baja California y ahí rindió protesta BRAULIO MALDONADO como el Primer Gobernador Constitucional. Se ubica a media cuadra de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en el llamado primer cuadro de la ciudad de Mexicali.

Las presentaciones de artistas de fama nacional, fueron de antología. Cuando PEDRO INFANTE actuó en esa sala, cientos de mexicalenses quedaron fuera porque ya no cabía nadie más.

El cine fundado en 1949 era propiedad de Austreberto Curto, de origen español, quien también realizaba proyecciones de películas en comunidades rurales, en carpas improvisadas.

Finalmente decayó ante la feroz competencia y terminó siendo un cine especializado en la proyección de cintas pornográficas.


-Mamá, ¿por que mi papá se fue de casa?

-¿Tu sabes borrar las conversaciones de WhatsApp?

-Sí.

-Pues él no.


Tomó bicarbonato el diputado federal por Tijuana, HECTOR CRUZ, pues repitió en el cargo de secretario de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, donde también representa a la bancada del Partido Encuentro Social.

CRUZ, quien en la elección jugó por el Distrito 08 de la bullanguera ciudad, aprovechó para lanzar loas al presidente saliente de la Cámara de Diputados, PORFIRIO MUÑOZ LEDO, a quien calificó como “un verdadero demócrata que honró mediante la congruencia y el compromiso el ejercicio de la democracia”.

La verdad es que PORFIRIO , quien ante de irse hizo gala de que también sabe lanzar sapos y culebras al mentarles la madre a sus compañeros diputados federales, le hizo la lucha por reelegirse, pero lo pararon en seco desde el Palacio Nacional.


Mañana habrá panistas hasta en la sopa en la ciudad de Tecate, con motivo de la asamblea donde 800 delegados ratificarán a los consejeros estatales y a la vez elegirán a los consejeros nacionales.

Uno de los que suspira por ser consejero nacional es el todavía presidente estatal de este partido, JOSE LUIS OVANDO PATRON, a quien AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO quiere ver triste, en alguna cárcel bajacaliforniana, pidiendo que le lleven cigarros.


A lo mejor es hasta el martes cuando el Instituto Estatal Electoral defina a los regidores que llegarán a los respectivos ayuntamientos por la vía plurinominal.

Precisamente será el lunes venidero cuando sesionn los consejeros de la Comisión respectiva del Consejo General Electoral, para ver como va a mascar la iguana en ese sentido.


EFEMÉRIDES

El 7 de septiembre de 1813 en Estados Unidos se usa por primera vez el término "Tío Sam" para referirse a este país. El origen de la imagen del hombre cano y barbado se remonta a la publicidad de un proveedor de carne del ejército, como un juego entre la tropa de este país, siendo ratificado por el Senado norteamericano como símbolo de los Estados Unidos el 15 de septiembre de 1961.



0 vistas

© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean