Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- Desde hace algunos días, trascendió que JORGE MAGDALENO ARENAS, quien radica en Tijuana, “tiró la toalla”, como Secretario de Rectoría e Imagen Institucional en la Universidad Autónoma de Baja California y aunque se desconocen los motivos de su salida del equipo del Rector DANIEL OCTAVIO VALDEZ DELGADILLO, ayer la máxima casa de estudios dio a conocer que ya fue sustituido por ALBERTO GUERRERO REYES.

Fue precisamente el Secretario General de la UABC, EDGAR ISMAEL ALARCÓN MEZA, el encargado de tomar la protesta al nuevo funcionario y aclaró que la salida de JORGE MAGDALENO, fue estrictamente por “motivos personales”.

De igual forma, se nombró a JORGE ALEJANDRO SOTO RUIZ, como jefe del Departamento de Prestaciones de la Coordinación General de Recursos Humanos de la UABC, cargo que ocupaba precisamente el nuevo titular de la oficina de Rectoría e Imagen Institucional.

La de JORGE MAGDALENO es la primera “baja” en el equipo del Rector VALDEZ DELGADILLO.


Una frenética actividad ha realizado en los días recientes el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, FRANCISCO IRIBE PANIAGUA, mismo que el pasado martes se reunió con el Secretario de Seguridad Pública Estatal, JOSÉ FERNANDO SÁNCHEZ GONZÁLEZ, con quien firmó un convenio de colaboración para facilitar que las personas privadas de la libertad que cumplan su condena, se incorporen de inmediato a actividades productivas, con el respectivo sueldo.

Y ayer, con quien sostuvo una reunión fue con la ex Oficial Mayor del Gobierno del Estado, LORETO QUINTERO QUINTERO, “La Cuatro”, quien visitó al titular de la STPS en su calidad de diputada presidenta de la Comisión del Trabajo y previsión social de la vigésima tercera legislatura del Congreso del Estado. ¡Nada pescadito!

Durante el encuentro, IRIBE le dio a conocer los detalles de la Reforma Laboral, misma que entrará en vigor próximamente.

Cabe destacar que la semana pasada, en el marco de las glosas del Sexto Informe de Gobierno, al titular de la STPS le tupieron los diputados con preguntas, pero de todas salió bien librado con las respuestas.

Para que no les quedaran dudas, IRIBE concluía sus respuestas con la siguiente pregunta: “¿fue clara mi respuesta, diputado?”·

A lo que los legisladores, en su mayoría morenistas, respondían:

“Fue suficientemente claro, Secretario”.

¡Toma paloma!




La que ya tiene todo listo para pelar gallo el fin de semana al municipio de Rosarito y no precisamente para pisar la arena y beber agua helada de coco, es la Directora del Instituto de la Mujer MÓNICA BEDOYA, quien allá participará en el arranque a los cursos y talleres para instalar en Baja California el llamado “Protocolo ALBA” que consiste en un proceso de reacción y reacción de los tres niveles de Gobierno para atender la desaparición de mujeres.

Este plan de operación tiene su origen en Ciudad Juárez, por lo que MÓNICA y FERNANDO RAMÍREZ AMADOR Sub Procurador de justicia, Zona Mexicali , junto con un gran número de funcionarios relacionados a la seguridad, se darán cita en la tierra donde todavía las manda tocar MIRNA RINCON VARGAS.


Y donde también se podrían realizar algunos movimientos en el curso de los próximos días, es en la delegación del ISSSTE en Baja California, a cargo de ANTONIO MAGAÑA GONZÁLEZ, pues se asegura que JOAQUÍN DIAZ MARTÍNEZ, también “tirará la bola” como Subdelegado de Prestaciones, para irse como Director General del CECYTE en sustitución de JOSE LUIS KATO LIZARDI, donde prácticamente agarrará “una papa caliente”, por los graves problemas económicos que atraviesa la institución y que incluso provocaron ayer un paro simultáneo a nivel nacional, debido a que no existen recursos para el pago de aguinaldo, lo que en Baja California afectará a dos mil 100 trabajadores…

Sin embargo, hay que reconocer que JOAQUÍN “le tiene amor” al Subsistema escolar, ya que le tocó su creación, hace ya más de 20 años.


MORIR EN LA CALLE. Siempre he creído que morir en la calle en un día lluvioso es lo más triste...y lo acaba de vivir un sujeto hace unos momentos al ser ejecutado sobre una de las calles del fraccionamiento Puerto Azul. Ya con este asesinato suman 156 en la ciudad (Ensenada). (El texto lo publicó ayer en su “face” el colega FERNANDO “El Lobo” ESCOBEDO)


LA PENSIÓN


Al cumplir la EDAD REGLAMENTARIA (60 años), me presenté al IMSS a tramitar mi pensión por la vejez. La empleada, detrás de la ventanilla me pidió la cédula para para verificar mi edad y mi identidad.

Busqué en todos los bolsillos, pero finalmente caí en cuenta que había dejado mi cédula en casa.

Le dije a la SEÑORITA, que lo sentía mucho, que iría a casa y volvería mas tarde.

Entonces, me dijo:

-Desabotonase la camisa.

Lo hice y mostré mis abundantes, pero canosos vellos del pecho.

-Esos vellos canosos, son prueba suficiente para mí- Dijo la mujer, y aprobó mi solicitud.

Cuando volví a casa, emocionado le conté a mi esposa lo que me había sucedido.

Entonces ella comentó:

- Te hubieras abierto la bragueta, a lo mejor te daban también la pensión por invalidez.


Las calles del “Pueblo” o de “El Tango”, como es conocido el primer cuadro de la ciudad de Mexicali, están siendo recorridas a pincel por el ex diputado CARLOS TORRES TORRES, mismo al que le encomendaron la imposible tarea de rescatar y volver a la vida el Centro Histórico. Generalmente se hace acompañar por el líder de los empresarios de la zona centro, RUBÉN “Junior” CHEN.

Esa zona de la ciudad solamente se mantiene a base del poco comercio que queda, las farmacias que han surgido como hongos, las cantinas y los viejos hoteles donde algunas mujeres le ponen precio a sus caricias.

La tarea para TORRES TORRES no es fácil, pero nos queda claro que le esta echando ganas.



0 vistas

© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean