Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- La alcaldesa electa de Mexicali, MARINA DE PILAR AVILA OLMEDA, no se ha dormido en sus laureles y desde el miércoles se encuentra en gira de trabajo en la Ciudad de México, donde se ha entrevistado con personajes de grueso calibre, como el secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD y el poderoso coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, el ojón diputado federal MARIO DELGADO.

Pero una de las reuniones más productivas para Mexicali la sostuvo con FERNANDO ARRECHEDERRA MUSTRE, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda. “Les adelanto que les tenemos buenas noticias para el presupuesto 2020”, escribió en un mensaje dirigido a los mexicalenses la abogada de 33 años de edad que el primero de octubre tomará las riendas del municipio de Mexicali y quien también se reunió con JORGE MENDOZA, Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, encuentro al que acudió acompañada de la delegada de este banco en Baja California, GINA WILHELMY.


-¿Qué hace un perro con un taladro?

-Taladrando.


La ex diputada VICTORIA BENTLEY DUARTE está a punto de convertirse en abuela, pues en cuestión de horas aterrizará el ave picuda con la que será su primera nieta.

De BENTLEY DUARTE hay versiones de que podría integrarse a la próxima administración estatal, como subsecretaria o como directora de alguna de tantas áreas.

Hay que recordar que siendo diputada fue de las primeras que le dijo adiós para siempre adiós al PAN, para integrarse a las causas del Movimiento de Regeneración Nacional.

Por otra parte, se desconoce hasta que grado se meterá VICTORIA en la grilla por la sucesión en el Sindicato de Burócratas de Mexicali, en donde sigue teniendo un considerable nicho de seguidores.


Quien sacó el colmillo y dio cátedra sin titubeos del manejo de diversos temas de seguridad fue el titular de la SSPE, JOSÉ FERNANDO SÁNCHEZ GONZÁLEZ, ya que el comparecer ante la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado como parte de la Glosa del Sexto Informe de labores del Gobernador KIKO VEGA, contestó todas las preguntas de los Diputados en su mayoría de Morena, quienes coincidieron en que hasta el momento ha sido el informe más claro.

El funcionario contestó los cuestionamientos de los diputados JUAN MANUEL MOLINA, ELÍ TOPETE, VÍCTOR MANUEL MORÁN, MONTSERRAT CABALLERO, EVA MARÍA VÁZQUEZ y MIGUEL ÁNGEL BUJANDA, entre otros, hecho que sorprendió a muchos, ya que al ser uno de los temas más complicados de todo gobierno como la seguridad pública se pensaba que los legisladores se le irían al pescuezo.


-¡Porqué los adivinos no pueden tener hijos?

-Porque tienen las bolas de cristal.


Otro funcionario que compareció ayer ante los representantes populares como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, fue el Procurador de Justicia CRISTIAN COLOSIO LULE, quien tiene apenas unas semanas en el cargo, mismo que ante las preguntas incómodas mostró colmillos de mamut, gracias a su experiencia de 23 años en la PGJE.

El diputado MIGUEL ÁNGEL BUJANDA preguntó sobre una denuncia que presentó por amenazas y a la que no se le había dado seguimiento, por lo que el Subprocurador de Tijuana JORGE ÁLVAREZ tomó cartas en el asunto aunque al parecer el NUC se quedó en el Sistema Estatal de Justicia Alternativa (SEJAP)

El diputado JUAN MANUEL MOLINA también hizo algunas preguntas incómodas, pero tuvo respuestas puntuales de parte del titular de la PGJE que fue acompañado por los cinco subprocuradores.

Cabe destacar que ahora no estuvo ni una mujer en la Glosa acompañando al titular como cuando estaba la licenciada PERLA IBARRA. Por cierto esta vez no llenaron las butacas por lo que sólo fueron directores de área y dejaron al personal de la PGJE trabajando, cual debe de ser.


JESUS ALEJANDRO RUIZ URIBE, Delegado Único del Gobierno Federal está espantado de tanta corrupción que se ha detectado hasta el momento en varias dependencias federales de Baja California, como en el Seguro Social en donde a los ahora ex funcionarios nomas les faltaba andar con antifaces de ladrones, al grado de que toleraron la creación de empresas fantasmas.

En visita a EL MEXICANO en Mexicali, RUIZ URIBE dijo que se tiene documentado el caso de una jovencita a la que días después de tramitar por primera vez su Registro Federal de Causantes, “le cayó” gente del IMSS de la nueva administración para cobrarle 30 millones de pesos que su supuesta empresa “adeudaba” por concepto de “cuotas obrero-patronales, pero resulta que no tiene ninguna empresa, o lo que es lo mismo, le suplantaron su identidad para consumar una tremenda transa.

La verdad es que RUIZ URIBE trabaja tanto, que prácticamente se anda jugando hasta la vida. Sale de Ensenada a las cinco de la mañana y regresa a la medianoche, toda vez que le corresponde coordinar la labor de más de 70 titulares de dependencias federales en Baja California.


-¿Mamita mamita las velas se comen?

- No hijito, ¿por qué lo dices?.....

- Porque anoche mi papi le dijo a la mujer que asea la casa :

-Apague la vela que me la voy a comer.



0 vistas

© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean