Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- MIGUEL ÁNGEL TORRES PONCE recibió champú de cariño de ex-colaboradores y de integrantes de su staff de trabajo, mismos que le organizaron un convivio sorpresa con motivo de su reciente designación como Director de Comunicación Social del Congreso del Estado.

Allí se encontró con quienes hace más de tres décadas fueron sus subordinados, cuando él se desempeñó como Director General de Comunicación Social durante los 5 años de gobierno del licenciado XICOTÉNCATL LEYVA MORTERA: HILDA GALLARETA, BLANCA MORENO, CARMELITA OROZCO, GUSTAVO JIMENEZ TIRADO, ARTURO GALVÁN ÁLVAREZ, JOSÉ GUADALUPE MERCADO, RENE QUINTERO, EDUARDO LUCAS GARCÍA, PORFIRIO VALDEZ, y quien fue su mano derecha y segundo de abordo, RAFAEL MENDOZA MADRID, “El Nácori”

Desde Tijuana acudió a unirse a este festejo, el veterano periodista ARTURO GONZÁLEZ, a quien no hay que confundir con el alcalde electo del mismo nombre.

También se incorporó a la tertulia, el licenciado SERGIO ROSETTE WEBER, quien fue el responsable de la Tesorería del Estado en el gobierno de Don ROBERTO DE LAMADRID y actualmente se desempeña como titular del Departamento de Finanzas en la Delegación Regional del IMSS, aunque no se descarta que en el curso de las próximas semanas aparezca en la nómina del Gobierno del Estado.


Un hervidero de licenciados en derecho habrá mañana a las 11:00 horas en el restaurante El Mezquite, en Tecate, con motivo de la sesión que realizará allí la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California.

Entre los ocho puntos del orden del día destaca una exposición que hará el Magistrado Presidente del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en la Ciudad de Tijuana, JOSE LUIS DELGADO GAYTÁN, quien forma parte desde hace muchos años del círculo de amigos más cercano del autor de esta columna. ¡Verídico!

Cabe aclarar que DELGADO GAYTÁN, quien expondrá el Tema “Ley de Extinción de Dominio”, es un profesionista sencillo, de origen humilde, al grado de que le batalló para concluir en la UABC la carrera de licenciado en Derecho, de manera que a veces pasaba por carretas donde vendían tacos de borrego o de carne asada y literalmente se le caía la baba.

De hecho, el Magistrado Presidente se la pasa los fines de semana en esta capital, en donde tiene su residencia.


- Mesero, ¡Este filete tiene muchos nervios!

-Eso es normal, es la primera vez que se lo comen.


Desplazándose de manera silenciosa, como la Pantera Rosa, tratando de pasar desapercibido para los reporteros encargados de la fuente parlamentaria, llegó ayer a la sede del Congreso del Estado el secretario de Educación y Bienestar Social, MIGUEL ANGEL MENDOZA, pero de cualquier manera los comunicadores lo torcieron cuando se metió a la oficina del diputado presidente, CATALINO ZAVALA MARQUEZ.

Al parecer el encuentro tuvo que ver con el hecho de que CATALINO, llegada la fecha, pedirá licencia en su hueso de diputado para asumir el primero de noviembre, Día de los Pequeños Difuntos, el cargo de titular de la SEBS.

Por cierto, a MENDOZA se le recomienda realizar una investigación en el CETIS 18 de Mexicali, donde la Directora, HILDA COVARRUBIAS, según quejas de padres de familia, esta reteniendo los certificados a los egresados cuyos padres tienen adeudos de “cuotas semestrales”.


-Buenos días, quiero una camiseta de un personaje inspirador.

-¿Ghandi?

-No, mediani.


El "orgullo de Palaco", FRANCISCO RUEDA GÓMEZ, todavía Secretario General de Gobierno, trae un ruidajo por toda la entidad con las llamadas “jornadas en la Comunidad”, en las cuales entrega actas de nacimiento, cartas de no antecedentes penales y hasta zapatos para niños en edad escolar, como lo hizo ayer en la escuela primaria “Eduardo Galindo”, en el Puerto de San Felipe.

Precisamente el número 2 del gabinete estatal pondrá en marcha hoy el programa Septiembre Mes del Testamento, el martes comparecerá ante el Pleno del Congreso del Estado y esta misma semana se incorporará a las mesas de transición gubernamental, ya cara a cara, con quien será su sucesor, AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO.


Un hombre vendía un periquito hablador y explicaba: -Mire, este periquito tiene dos colores, uno en cada pata. Si levanta la pata roja habla inglés, y si levanta la azul, habla francés.

-¿Y si levanta las dos patas al mismo tiempo?

-¡Me caigo, idiota! -dijo el periquito




0 vistas

© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean