Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- MANUEL VALLADOLID SEAMANDURAS, magnate productos de hortalizas y secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado se miró rudo en su lenguaje al comparecer ayer ante los diputados, en el marco de la Glosa del VI informe del Gobernador KIKO VEGA, pues se refirió a los productores agrícolas como cochinos que tienen que limpiar su cochinero antes de solicitar apoyos del gobierno.

El fino funcionario que se transporta en su jet privado en sus recorridos por la entidad y por el país, recibió una jalada de orejas de parte de la diputada de 62 años de edad, CARMEN LETICIA HERNÁNDEZ CARMONA, quien le pidió que cuidara su lenguaje y se dirigiera con respeto a los usuarios, pero VALLADOLID se le puso perro y le respondió que él no es tonto, que él sabe a quien decírselo y que es la forma que él se maneja con los agricultores.

Doña Leticia, quien tiene 62 años de edad le remarcó que los servidores públicos tienen la obligación de conducirse con respeto, pero el titular de la SEDAGRO continuó de respondón, al grado de que hasta del público le gritaron que se callara.

Por cierto, la diputada HERNÁNDEZ CARMONA militó en el PAN hasta el 2014, año en que ingresó a las filas de Morena, partido del cual es fundadora.



Tambores de guerra empezarán a sonar hoy a las 8:45 de la mañana en la sede del Congreso del Estado, pues los trabajadores de base fueron convocados a esa hora por su representante sindical ÁLVARO PLUMEDA, para protestar por la cancelación de una serie de beneficios.

Por ejemplo, que ya no se les abastecerá de café en los comedores; que ya no habrá cajones de estacionamiento para secretarias y que el elevador solamente será usado por los diputados y las personas con discapacidad.

Cabe señalar que 25 secretarias venían disfrutando del beneficio del estacionamiento; es decir, cada una de las secretarias de cada diputado tenía acceso a este apoyo extraordinario.

Se va a poner bueno el proceso para la elección del titular de la Oficina de Representación (antes Delegado) del IMSS, no solamente en Baja California, sino en todo el país, toda vez que la convocatoria será dirigida a médicos y a profesionistas de la enfermería, obviamente de ambos sexos, inclusive jubilados, aunque tendrán que ser “gente con reconocida trayectoria en el instituto”.

Como se sabe, el Presidente LÓPEZ OBRADOR les pidió la bola a todos los delegados, es decir las renuncias, para dar paso a esta nueva etapa, en la que al frente del IMSS en los estados estarán doctores y enfermeros o enfermeras en su caso.

La convocatoria establecerá que la mitad de los titulares serán mujeres y la mitad varones, aunque cabe precisar que los seleccionados no necesariamente serán comisionados en la entidad donde viven, si no que deberán estar dispuestos irse al estado donde los mande la Dirección General.

Debido a que este proceso durará por lo menos dos meses, los actuales titulares seguirán al frente de las hasta hace meses conocidas como delegaciones, o lo que es lo mismo en en ese lapso SALVADOR MORALES RIUBI seguirá como titular del instituto en Baja California y parte de Sonora.

Cabe precisar que SALVADOR es licenciado en psicología.

Llegado el momento de separarse de esta responsabilidad, SALVADOR no quedará desamparado, toda vez que forma parte del círculo cercano del Gobernador electo JAIME BONILLA, y lo mas probable es que éste le jale a ocupar un buen hueso en su gobierno.


El que no pudo llegar ayer de la ciudad de los palacios a Mexicali, fue JESUS ALEJANDRO RUIZ URIBE, el Delegado Único en Baja California, toda vez que se le complicó el asunto de los aeroplanos, o lo que es lo mismo, del vuelo en el avión, lo cual motivó que su equipo de prensa, rápido y furioso, pospuso a tiempo la conferencia que tenía programada ofrecer en las oficinas de Bienestar Social, donde las manda tocar JAIME ROJO.

Los reporteros esperaban con interés la conferencia, porque el Superdelegado participó en una reunión en Palacio Nacional con el Presidente AMLO y seguramente llegará con mucha información de los temas abordados.

En las redes sociales RUIZ URIBE posteó que la habían librado todos los Súper delegados del país en la reunión con el mero preciso nacional, mismo que los cita cada mes para la revisión de los avances de la entrega de los programas sociales y para ver las novedades más apremiantes en sus ranchos o sea en los estados, tocante al tema de las dependencias federales, así que los detalles los dará JARU mañana en esta capital.

El ex titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, MANUEL- 500 balazos, armas automáticas- DIAZ LERMA, uno de los panistas que participaron en la asamblea del pasado domingo con la intención de ser considerados para el Consejo estatal del PAN, quedó fuera de la competencia, o lo que es lo mismo, no votaron muchos por él.

En las mismas condiciones quedó el regidor panista por Mexicali, HÉCTOR IBARRA, lo mismo que dos allegados a OSCAR VEGA: ZABDIEL GARCÍA y OSCAR REYES.

DIAZ LERMA le anduvo- le anda- moviendo el piso a JOSE LUIS OVANDO PATRON, pues es de los que hace semanas están pidiendo que renuncie a la presidencia estatal del PAN.


Bajo la organización de la diputada federal LIZETH NORIEGA GALAZ, se llevó a cabo en el tercer piso de la Biblioteca de la UABC el “Primer Foro de Prevención y Atención de Adicciones”, donde participaron como ponentes JUAN CARLOS GURROLA, HÉCTOR JAVIER MANCILLAS, SERGIO NORIEGA, MARIO MARTÍNEZ, ALEJANDRO BUENROSTRO y ADRIANA RODRÍGUEZ CONTRERAS, todos profesionistas expertos en el tema.

Hubo lleno total, y, obviamente, se habló de la importancia de la concientización, la prevención y atención de la drogadicción.

Allí, la diputada LIZETH, quien ha resultado una revelación como legisladora federal, se comprometió a legislar con el “corazón en la mano”.

¡Toma paloma!

Cabe señalar que esta frase nos recordó la canción

"Amor De Mis Amores", la cual dice:

“Poniendo la mano en el corazón

quisiera decirte al compás de un son

que tu eres mi vida y no quiero a nadie mas que a ti...

Poniendo la mano en el corazón

quisiera decirte al compás de un son

que tu eres mi cielo, las aves que retan su poder…...”



0 vistas

© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean