Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- SERGIO TAMAI GARCÍA, líder local del Partido del Trabajo, dice que en su papel de regidor de la próxima administración municipal, no será borrego de nadie, y que seguirá en su lucha por mejor servicio de transporte urbano y por el abaratamiento de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad.

Los pronunciamientos los hizo durante una visita a EL MEXICANO, a donde acudió acompañado de varios integrantes de la directiva de este partido, entre ellos LUPITA LÓPEZ, el boxeador “Piolo” CASTILLO, MARIA DE JESUS NUÑES LÓPEZ, JUAN CARLOS ACEVEDO, MARIA ELENA CAMACHO SOBERANES, ANTONIETA MEDINA,, FRANCISCO ZAMORA, SORAYA CHÁVEZ y SAMUEL RAMÍREZ CHÁVEZ.


ROSA MONTIJO quien será la delegada municipal en Ciudad Morelos (“Cuervos”), empezó a hacer de las suyas aún antes de tomar posesión, al grado de hacerse de palabras y “cesar” a la encargada del DIF municipal en esa comunidad.

“¡Tú vas a ser la primera funcionaria de la Delegación a la que voy a cesar!”, le gritó ROSA delante del personal del DIF, precisamente al hacer un recorrido por las oficinas de esta institución.

Los empleados se sorprendieron con el actuar de dicha dama, así que ya se han de imaginar cuál será su conducta en cuanto asuma oficialmente el hueso.

Cabe aclarar que ROSA MONTIJO es la principal encargada de vender productos “Herbalife” en Ciudad Morelos y poblados circunvecinos.

Inclusive, en su galería de fotos de “face” destaca una imagen donde aparece con mandil de Morena y con un texto en la parte inferior que dice: “Morena y Herbalife por siempre”

¡Toma paloma!


MAURICIO SULAIMAN, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, estuvo en Baja California, afinando un proyecto por demás interesante promovido por el Subsecretario del Sistema Penitenciario en el Estado, DAVID LIMÓN GRIJALVA, buscando que jóvenes internos de El Hongo que dieron un tropezón en la vida cometiendo algún delito de bajo perfil y tengan una condena baja, puedan ver en el deporte de los puños una forma de salir adelante y superarse al salir de la prisión.

MAURICIO es descendiente del llamado Rey Midas del Boxeo, JOSE SULAIMAN, que en paz descanse.

Por cierto, al presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Mexicali, GUSTAVO RANGEL MACHUCA, alias “El Puma” y/o “El Pitochys”, se le notó que lleva una gran amistad con MAURICIO, pues quedaron de verse próximamente en la Ciudad de México para convivir y tratar temas relacionados con el deporte y el negocio de los moquetazos.


Estaba una pareja de esposos ancianos durmiendo y la esposa oye un ruido y dice:

- Viejo, levantate y asoma tu cara por la ventana para que crean que tenemos perro.

Y el viejito le contesta:

- Mejor asomate tu,vieja, para que crean que la casa está embrujada.


El empresario ENRIQUE IBARRA ha estado recibiendo expresiones de pesar por el fallecimiento de su señora madre ocurrido el sábado pasado en Guadalajara, Jalisco.

Anoche hubo una misa en memoria de la estimada señora en la capilla de la residencia del Obispo de la Diócesis de Mexicali, Don ISIDRO GUERRERO MACÍAS.

ENRIQUE es un empresario de diversos ramos, principalmente del inmobiliario.

Inclusive, no hace mucho compró la casona que en Ensenada habitó y fue propiedad del Gobernador del Territorio Norte de la Baja California, ABELARDO L. RODRÍGUEZ, misma que ha estado remodelando.


Según las lenguas de lija, la lista de ganadores para Consejeros estatales del PAN en Mexicali salió muy “oficializada”, toda vez que prácticamente el 99.999999999999999999% de los nuevos integrantes del Consejo están prendidos de la ubre presupuestal o en alguna posición del partido.

He aquí los nombres de los 16 flamantes consejeros por Mexicali:

RUBÉN ALANIS QUINTERO, RUBÉN ARMENTA SANABIA, FRANCISCO “EL 7” RUEDA GÓMEZ, ARMANDO CARRASCO, DAVID DE LA ROSA ANAYA, JUAN RAMÓN LÓPEZ NARANJO, JUAN CARLOS TALAMANTES, NICOLAS QUINTERO RUSSELL, DIEGO ECHAVARRÍA, HUGO RAMÍREZ BRISEÑO, JUAN ENRIQUE GONZÁLEZ, ANWAR RAMOS GAONA, ABRAHAM MEDINA, OBED CHÁVEZ, ÁNGEL ALVAREZ e IVÁN BELTRÁN LEÓN.


- ¿Por qué a los mexicanos no los invitan a jugar billar?.

- Porque se comen los tacos

En la columna del sábado pasado publicamos que LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS era diputado federal coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara Baja del Congreso de la Unión. En realidad, el hijo de LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA es diputado local por el estado de Nuevo León y coordinador de los diputados locales que MC tiene en varios estados del país. Mil disculpas.


El que trae la espada desenvainada es el próximo Director General del Colegio de Bachilleres, IVÁN LÓPEZ BAEZ, quien está citando para hoy martes a las nueve de la mañana a conferencia de prensa en el Sanborn, Centro Cívico. El joven profesionista trae las células del cerebro hirviendo y quiere denunciar la asignación indebida de plazas en la zona costa. Recordemos que el COBACH no ha estado financieramente muy bien a partir de que se canceló el cobro de cuotas de inscripción. Al parecer también se le irá a la yugular a la actual directora General ROSARIO RODRÍGUEZ RUBIO y si se descuidan, también arremeterá contra los ex directores generales JAVIER SANTILLAN y AIDE PELAYO.


Para hoy a las diez de la mañana está programada la sesión del Consejo General Electoral del IEEBC, en la cual se sabrá si el Partido Transformemos salva el pellejo en cuanto a su registro en la entidad o si definitivamente desaparece del mapa. Este instituto político impugnó los resultados de varias casillas con la intención de mejorar su puntuación, así que hay que estar pendientes para saber que deciden los consejeros.


Estaba un grupo de turistas gringos recorriendo un poblado rústico mexicano; en eso uno de ellos ve a un campesino tirado a la sombra de un árbol descansando. El gringo se le acerca y le busca conversación:

- Hola amigo, ¿cómo estar tú?.

- Muy bien jefe, aquí descansando.

- Dígame, ¿por qué usted no trabajar más por sus tierras?.

- ¿Y para qué?.

- Para tener grandes cosechas y vender más.

- ¿Y para qué?.

- Así tú poder ganar más dinero y comprar ganado.

- ¿Y para qué?.

- Con el ganado hacer reproducir y vender y ganar más dinero.

- ¿Y para qué?

- Para tener una casa bonita y vivir tranquilo y descansar.

- ¿Y qué crees que estoy haciendo..pendej..?


0 vistas

© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean