Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- El que está cumpliendo apretada agenda de trabajo antes de tomar posesión como Director General del sistema COBACH del próximo gobierno, es el Doctor IVÁN LÓPEZ BÁEZ, mismo que sostuvo un encuentro con docentes para saber como anda mascando la iguana con las actividades paraescolares, como volibol, danza, basquet, futbol, etcétera, pero casi se le rodaban las de cocodrilo porque los maestros le manifestaron que tienen que usar recursos de su bolsa para comprar en los tianguis balones y hasta de ventiladores, entre otras cosas que requieren para desarrollar sus tareas.


¡Mira Juan, una estrella fugaz! ¡Pide un deseo!

- Que te mueras ya, Teresa.

- ¿Qué has dicho?

-Que me apetece una hamburguesa


IVÁN dijo a los docentes que el próximo gobernador JAIME BONILLA quiere ver a los estudiantes entrenando hasta los sábados, para que no anden en la vagancia o metidos en el celular, e inclusive se quedaron con la boca abierta cuando les informó que al futuro mandatario le gustaría que en cada plantel del Colegio de Bachilleres hubiera un estadio para la practica del deporte preferido de él, el beisbol.

¡Toma paloma!


El 6 de octubre se presentará en el palenque del FEX, en marco de las Fiestas del Sol, el Grupo “La Maldita Vecindad”, del cual es fan el Director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, ALEJANDRO MONREAL, por lo que no se descarta que pida permiso esa noche para ponerse una chamarra de cuero y disfrutar desde primera fila el concierto de los famosos músicos. Inclusive, es del dominio público que el jefe policíaco baila el rock más bonito que la Popotitos de la canción del mismo nombre.


Don ISIDRO GUERRERO MACIAS, Obispo de la Diócesis de Mexicali ofició una misa en memoria de quien fuera diputada y dirigente del Sindicato de Burócratas, MARIA DEL CARMEN FRÍAS, el jueves pasado, al cumplirse 4 años de su sensible fallecimiento. La homilia fue en la capilla anexa a la nueva Casa del Obispado ubicada en el número 1928 de la Avenida Larroque de esta Ciudad, misma que es ocupada por “El Padre Chilo” desde hace dos años. El Señor Obispo se hizo auxiliar en su ceremonial litúrgico por los nietos de CARMEN, de nombre CRISTHOPER, y CARMINA BELIN y BRAULIO GUERRERO, a quienes les dijo que su “hermosa abuela estaba ya gozando de una nueva y mejor vida al lado del Señor y no sufriendo estos tremendos calores de Mexicali”.

Existe la versión, sin confirmarse, que el Obispo Guerrero Macías, se encuentra en proceso de retiro por cuestiones de edad reglamentaria para el ejercicio del Obispado .

Es más, cuando El Nácori RAFAEL MENDOZA le elogió su nueva casa, le reflexionó al instante: “No es mía, es de todos ustedes los mexicalenses, yo tengo que regresarme a mi casa de la familia en Sinaloa, porque ya me esperan mis padres. Tengo ganas de ir a comer quelites y todos esos bocadillos típicos de mi tierra”.


Tres borrachos salen de un bar. El Primero llama un taxi. Después de unos minutos llega el taxi. El taxista al ver que están muy borrachos lo que hace es encender y apagar el taxi y gritar:

- ¡Ya llegamos!

El Primero le paga, el segundo le da las gracias y el tercero una bofetada. El taxista, creyendo se sorprende, creyendo que este borracho se dio cuenta del engaño.

Entonces, este borracho le dice:

- Maneje más despacio. Casi nos mata.


ROBERTO BAUTISTA, ex titular de la Contraloría de la Comisión Estatal de los derechos Humanos, asiduo lector de La Estampida de los Búfalos, nos pidió publicar a su nombre un exhorto al Delegado Único del Gobierno Federal en Baja California, ALEJANDRO RUIZ URIBE, para que se sancione o despida de plano al personal de Bienestar Social (Los siervos de la Nación) que atendieron en el ejido Puebla en el Valle de Mexicali a Adultos Mayores y personas con discapacidad.

Manifestó que ni a los niños con discapacidad ni a nadie se les debe dar ese trato. Se trata de gente pobre, con grandes necesidades y limitados económicamente para trasladarse y la verdad no le sigo porque estoy bien encabronado”, dijo ROBERTO.

Por otra parte, ROBERTO dirigió un exhorto presidente de la CANIRAC, MIGUEL ANGEL BADIOLA, para que “se capacite a los meseros en dar primeros auxilios en casos de ahogamiento por comidas, “ya que se han muerto algunas personas por no saber actuar los meseros. Recuerdo que el licenciado AURELIO CALVA falleció así”.



0 vistas

© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean