Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- A las personas que las mandan tocar en el gobierno de la Cuarta Transformación se les avisa que siguen las quejas por los cobros excesivos de parte de la Comisión Federal de Electricidad a los usuarios.

“Me desvalijaron”, dijo luego de pagarle a la Comisión Federal de Electricidad el Cronista de la Ciudad de Mexicali, LUIS RAZO MARTÍNEZ, a quien la factura MENSUAL por consumo de energía eléctrica en su residencia le llegó por casi 7 mil pesos, y en su panadería La Señorial, por 22 mil pesos. Y eso que en su negocio tiene subestación.

En descargo a la CFE, vale hacer notar que LUIS habita una residencia palaciega en el fraccionamiento Los Arcos, el cuarto fraccionamiento fifí que hubo en Mexicali. Antes fueron Jardines del Valle, Villafontana y Los Pinos.

Precisamente Los Arcos fue el primer fraccionamiento “privado” en Mexicali, es decir, con barda, caseta de vigilancia y cámaras de video. Las primeras casas fueron acaparadas por funcionarios que laboraban en el gobierno de Don ROBERTO DE LAMADRID.



Un matrimonio tiene en la Delegación de Palaco una Clínica dental. Desde hace ocho meses solicitaron al Ayuntamiento de Mexicali un permiso para ampliar la construcción, pero el titular de Administración Urbana SERGIO EDUARDO MONTES MONTOYA, le ha venido dando largas a la petición, por lo que piden la intervención del alcalde GUSTAVO SÁNCHEZ VÁSQUEZ, pero han batallado tanto que a lo mejor se esperan a que MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA asuma la alcaldía para ver si ella les resuelve el problema.

Para más señas, la Clínica se llama “Arco Iris” y está ubicada por la calzada Carranza. Los quejosos consideran que han cumplido los requisitos solicitados, al grado de haberles presentado los planos “como ellos los pidieron”.

Debido a que consideran una falta de respeto a sus derechos fundamentales como ciudadanos, presentarán en Sindicatura Municipal una queja contra MONTES MONTOYA.


En el Ejido República Mexicana del Valle de Mexicali la siguiente semana comenzará a funcionar una planta de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali para dotar del vital líquido a sus habitantes.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento que preside GUSTAVO SÁNCHEZ VÁSQUEZ hizo su aportación con recursos que le mandó el gobierno federal, mientras que el sistema y la planta corrieron a cargo de la paraestatal que comanda JAVIER ORDUÑO, “El Grande”.


Llega un hombre a la puerta del Ayuntamiento y le pregunta al de seguridad:

- ¿Perdone...por la tarde no trabajan?

y el de seguridad le responde:

- No….. por la tarde no vienen, cuando no trabajan es por la mañana.


A los amigos del periodista PEDRO CHÁVEZ SEGOVIA, fallecido en esta capital el pasado miércoles, se les informa que hoy a las 12:00 horas, ante sus cenizas, el Congreso del estado le hará un homenaje. Este mismo día, a las seis de la tarde, habrá una misa en su memoria en la Iglesia San Juan de los Lagos, en la colonia Alamitos, donde reposarán las cenizas.


El próximo domingo será la elección de consejeros estatales del Partido Acción Nacional. Entre los candidatos apuntados destaca el actual Director de las Fiestas del Sol, HUGO RAMÍREZ, quien por cierto dejará a la próxima administración la cama tendida con relación a las Fiestas del Sol 2019, donde la mascota son dos soles, o más bien un solecito y una solecito, bautizados como “Rayito” y “Rayita”.

El funcionario dejará todo listo para que la próxima administración no batalle nada en la operación de la misma.

El año pasado las Fiestas del Sol rompieron récord de asistencia. Inclusive, el 12 de octubre, cuando se presentaron Los Ángeles Azules en la Isla de las Estrellas tuvieron que cerrar las instalaciones porque ya no cabía nadie más. Afuera había todavía millares queriendo entrar. Ese día, entraron a las instalaciones , con boleto pagado, más de 60 mil personas.

Volviendo al tema, otros candidatos a formar parte del Consejo estatal del partido del bolillo son RAÚL LÓPEZ MORENO, NICOLAS QUINTERO, OSCAR MARTÍNEZ, CLAUDIA “El Bombón” RAMÍREZ QUINTERO y Etc.


Un hombre llama por teléfono a un manicomio y pregunta:

- ¿Quien hay en la habitación 24?

A lo que le responden:

- Nadie señor.

-¡Bien! ¡He conseguido escaparme!


Con la sangre hirviendo se presentó ayer el profesor ENRIQUE MURRAY a las instalaciones de la Sección 2 del SNTE, donde recibió el respaldo de varios de sus compañeros de gremio ante el cese del cual fue objeto por parte de la SEBS.

“¡Todos somos Murray!”, les gritaban las decenas de trabajadores del magisterio que se reunieron a su alderredor mientras pronunciaba el discurso. Les dijo que su plaza es de supervisor escolar, que representa a todos los supervisores escolares de educación básica en la entidad y que venía de Tijuana a Mexicali “no ha negociar nada”, sino a defender sus derechos laborales y a luchar porque se resuelva el problema salarial de todos los trabajadores de la educación de Baja California.

Por cierto, el profesor aprovechó para recordar que nació y es de Mexicali.


En pleno acto sexual una viejita le dice a su

marido:

–¡Pareces un teléfono celular!

El Viejo orgulloso dice:

- ¿Vibro mucho?

–No, al entrar al túnel se te cae la señal



0 vistas

© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean