Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

MEXICALI.- Tremendo susto se llevó el Director General del CECYTE en Baja California, JOSE LUIS KATO LIZARDI, cuando al terminar ayer una rueda de prensa se dio cuenta de que su aparato celular se le había “perdido de vista”, por lo que casi en estado de pánico alcanzó a decir:

“Creo que alguien tomó mi celular”.

Los pocos presentes se miraron con cara de yo no fui, hasta que riendo en forma nerviosa, la encargada de comunicación del Sistema Cobach, la periodista MITZI MONGE, revisó su bolso de donde sacó el teléfono móvil que estaba junto al de su jefa ROSARIO RODRÍGUEZ, Directora General del COBACH en Baja California, la cual también estaba presente en la conferencia.

El gracioso incidente no pasó de allí, máxime que MITZI no tiene antecedentes de cleptomanía, por lo que se llegó a la conclusión que habían tomado el dispositivo “por confusión”, aunque dicen que por la mente de KATO pasó como una ráfaga la idea de realizar un “operativo Mochila”, como los que ocasionalmente se efectúan entre los estudiantes de los planteles a su cargo.

Por cierto, tanto como ROSARIO RODRÍGUEZ como KATO LIZARDI coinciden en que el índice de embarazos entre adolescentes estudiantes ha disminuido considerablemente, gracias a las pláticas preventivas a los jóvenes.


Todo parece indicar que el cargo de Subsecretario de Enlace de Justicia de la Secretaría General de Gobierno, que actualmente detenta RUBÉN ARMENTA, será ocupado a partir del primero de noviembre por la licenciada MONIQUE MILDRET HAM, quien al aparecer radica en la Ciudad de Tijuana, de donde también vive JOAQUÍN ALBERTO HERRERO ESCOBAR, quien es mencionado para reemplazar a JESUS ALEJANDRO SANTOS DÍAZ, mejor conocido como “El Huevonazo”, en la Dirección de la Defensoría Publica del Gobierno del Estado.

A MONIQUE y a JESUS ALEJANDRO, ya los han visto en las oficinas señaladas, checando a ver como masca la iguana, representando al equipo de transición del Gobernador Electo JAIME BONILLA.

La mayoría de los defensores púbicos están en espera de que se confirme la salida del “Huevonazo” para realizar una fiesta hasta con mariachi, en el entendido que si se van desde la misma dependencia todos sus incondicionales, los cuales también tienen fama de “talegones” y prepotentes, la pachanga podría prolongarse hasta finales del año.

Sobre el tip que mencionamos ayer de ROSA MARÍA SOLIS, en el sentido de que estaba en el equipo de transición, ya averiguamos que ella va que vuela para ser la próxima Subsecretaría de Enlace Legislativo de la Secretaría General de Gobierno.


-¿Sabrías decir quién es la madre de Dora la exploradora?

-¡Mamadora!

En playas de Rosarito se llevó a cabo ayer la primera reunión preparatoria con vistas a la creación de la 4ta Vía como grupo político de opinión al margen de colores y siglas partidistas, con la finalidad fundamental de “vigilar desde la óptica civil el debido ejercicio de las políticas públicas de las tres instancias de gobierno, procurando que todo se haga con transparencia y la debida revisión de cuentas”.

¡Toma paloma!

Está organización convocada por su principal promotor, SAMUEL RAMOS FLORES, tendrá representatividad estatal, como quedó de manifiesto, al participar representantes de los 5 municipios de la entidad, siendo el anfitrión , HUGO TORRES, quien también se apuntó para formar parte de esta agrupación que busca ser “crítica y autocrítica”. ¡Nada pescadito!

Así que desde ahora anote entre los fundadores pioneros de esta 4ta. Vía, a MANUEL MONTENEGRO ESPINOZA, ex - alcalde de Ensenada; JOAQUÍN SANDOVAL, ex-alcalde de Tecate: el propio TORRES, ex-Primer edil de Playas de Rosarito; el ex-diputado federal y exdirigente estatal cenecista, BENJAMÍN CASTILLO VALDEZ; el joven LUIS CAMPOS, de los jóvenes productores Del Valle de Mexicali, MIGUEL SOTO AVILA, JUAN CARLOS GABINA, J VENTURA CAMPOS SANDOVAL, RIGOBERTO LEYVA CARRERAS y JUAN MANUEL PICOS, entre otros.

Durante su intervención RAMOS FLORES, quien es conocido como “El Flaco de Oro” por su cuerpo parecido al intérprete de María Bonita, AGUSTÍN LARA, dejó claro que “Esto es un compromiso con la sociedad en general al margen de siglas partidistas, debiendo quedar en claro que aquí se respetarán autonomías de todo tipo y aportar todo lo que esté de nuestra parte en favor del mejor rumbo y certidumbre de Baja California y México.


Una linda muchacha llamada ELBA ESTHER, se fue al campo y le compró un burro a un viejo campesino por $300 pesos. El anciano acordó entregarle el animal al día siguiente.

Pero al día siguiente el campesino le dijo:

—Lo siento, ELBA ESTHER, pero tengo malas noticias: el burro murió.

—Bueno, dijo ELBA ESTHER entonces devuélvame mi dinero.

El vendedor replicó:

—No puedo. Ya me lo gasté.


ELBA ESTHER le dijo:

-Bien. Igual entrégueme el burro.

— ¿Y para qué? preguntó el anciano, ¿Qué vas a hacer con él?

—Lo voy a rifar -contestó ELBA ESTHER.

—Estás loca, cómo vas a rifar un burro muerto?

—Es que no le voy a decir a nadie que está muerto, por supuesto.

Un mes después de este suceso, el campesino encontró nuevamente a ELBA ESTHER y le preguntó:

— ¿Qué pasó con el burro?

ELBA ESTHER respondió:

—Lo rifé, vendí 500 números a 20 pesos cada uno y gané $10 mil pesos.

— ¿Y nadie se quejó?-preguntó el viejo.

—Solamente el ganador -le dijo ELBA ESTHER-, pero a él le devolví sus $20 pesos.



0 vistas

© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean