Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- En serios aprietos se encuentra el ex candidato del PAN a Gobernador, OSCAR VEGA MARIN, toda vez que lo traen a cola proveedores con los que “se encharcó” en su campaña electoral.

Se habla de por lo menos una deuda global de 9 millones de pesos, de tal manera que hasta en el PAN se quejan de OSCAR, porque a los proveedores los “batea” y les dice que se presenten a cobrar a la sede estatal de su partido, directamente con el dirigente en Baja California, JOSE LUIS OVANDO PATRON.

La deuda más fuertes es con empresarios de anuncios espectaculares, dicen.


ENRIQUE MORAN, quien fue director del FIARUM y actualmente se desempeña como titular de Recursos Materiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, quiere seguir chambeando en esta dependencia, de tal forma que le anda haciendo la lucha por brincar a Subdirector de policía en el próximo gobierno. ¡Verídico!

ENRIQUE es cuñado del otrora poderoso panista, líder del grupo político conocido como “Los Gatos Peludos”, FERNANDO DEL RAYO, por lo que no se sabe si esto lo beneficie o lo perjudique en sus aspiraciones.

Otro que anda buscando entetarse en esa dependencia es el ex presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, JUAN CARLOS VIZCARRA LOMELÍ.

Inclusive, lo han visto acercarse con esas intenciones a la licenciada MARIA ELENA ANDRADE RAMÍREZ, quien al parecer será la primera mujer al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.

Al parecer, Don JUAN CARLOS la quiere de “asesor”.


En las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores hubo revuelo ayer, toda vez que presentaron al titular de esta dependencia en Mexicali.

Se trata del tijuanense, militante de Morena, APOLINAR FERNÁNDEZ ALVAREZ. También tomo posesión el subdelegado, pero no nos informaron sobre su nombre. Solamente nos dijeron que es bajo de estatura, de piel oscura y “muy panzón, como el nuevo delegado”.

Esta dependencia estaba descabezada en esta capital desde que MIGUEL LEPE BRAVO tiró la toalla.


Anda el run run de que ARTURO “El oso” MONGE podría volver a la nómina Municipal, como director del Bosque y Zoológico de la Ciudad, cargo que ya detentó en la administración que encabezó PANCHO PÉREZ TEJADA PADILLA.

Supuestamente se trata de posición que ya está comprometida para el Partido Verde Ecologista de México, donde al parecer traen de candidato a ARTURO.

Pero por el lado de Morena, al parecer ese hueso se lo habían ofrecido al profesor JOSE GUADALUPE MONTOYA, “El Jodío”.

Del Oso se recuerda que una ocasión, siendo director del Bosque, se lanzó por la Tirolesa, pero casi al llegar a la orilla se reventó el cable y lo rescataron cuando estaba a punto de morderlo un cocodrilo que había escapado de su jaula acondicionada con agua.


Muy emotiva fue ayer en el Congreso del Estado la sesión solemne en la cual se conmemoró el Día del Constituyente”, donde se recordó que hace 66 años se constituyó el órgano legislativo encargado de redactar la Constitución Política del Estado libre y Soberano de Baja California.

En años anteriores este evento se engalanaba con políticos de pipa y guante, pero el de ayer fue más sobrio y nadie comentó ¡qué elegancia la de Francia!.

Los presentes abrieron los ojos como platos cuando la diputada de Morena MONSERRATH CABALLERO, dijo al micrófono que “después de 30 años ya fueron “desterrados” los políticos que no escuchaban al pueblo y que pisoteaban las leyes”.

¡Toma paloma!


GUSTAVO SÁNCHEZ VÁSQUEZ salió atarantado ayer de la conferencia de prensa donde se dieron pormenores de lo que serán las próximas Fiestas del Sol, mismas que arrancarán el 2 de octubre, es decir, cuando él ya no sea presidente municipal de Mexicali, pues MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA lo relevará en el cargo el 1 de octubre.

La conferencia ocurrió en las instalaciones del palenque del FEX (Ferias y Exposiciones), a donde GUSTAVO se presentó con una camisa azul, con la leyenda en la espalda “Pura Diversión, Puro cachanilla, pero durante la misma participó en juegos de Lotería y al Beer Pong, de tal manera que cada que perdía tenía que aventarse un trago de tequila o en su defecto empinarse un vaso con cerveza.

En ese evento, robó cámara el comunicador, cantante y político, WILFRIDO FIGUEROA, el famoso “Sureño”, toda vez que lucía una camisola de la marca Louis Vuitton, que le daba la apariencia de un latin lover muy fifí.

Estas fiestas del Sol son organizadas por la actual administración, pero les tocará estar al frente de las mismas al gobierno que viene.


-¿Envejecen rápido los ratones?

-Sí.

-Un ratón de 2 años equivale a un hombre de 70.


En la sede del PRI municipal en la capital del estado se improvisará mañana domingo un “cinito” para que los militantes interesados en la ceremonia de toma de protesta de ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, El Alito, como presidente nacional del PRI, sigan por la transmisión que se hará desde la Ciudad de México a control remoto.

Esto ocurrirá a las 9 y media de la mañana, según la convocatoria que viene realizando el líder local del Revolucionario Institucional, ROBERTO “El Cuate” MARTÍN DEL CAMPO.

El que se perdió del radar desde la elección de junio pasado, es el ex diputado del Partido Estatal de Baja California, JORGE NÚÑEZ LOZANO.

Por lo pronto, muchas personas de la tercera edad extrañan los bailongos que organizaba en la explanada, cerca de la Catedral de Mexicali, y en San Felipe.


Tres hombres compiten en un concurso de tiro al arco. La única norma para ganar es acertar una manzana que está encima de la cabeza de un hombre, situado a cincuenta metros. El primer concursante tensa el arco, cierra un ojo para apuntar mejor y dispara la flecha. La flecha se clava en el centro de la manzana y el hombre dice: -Yo soy... Guillermo Tell. Le toca a otro concursante, que apunta casi sin mirar, dispara y su flecha parte por la mitad la flecha anterior. Todo el mundo aplaude con emoción y el hombre dice: -Yo soy... Robin Hood. Y entonces le toca al tercer concursante, que mira la dirección del viento, le da un beso a la flecha, mide la distancia hasta el hombre que aguanta la manzana, hace callar a todo el público, coge el arco, apunta, dispara y... la flecha se clava en la pierna del hombre. Con mucha vergüenza, el concursante confiesa: -Yo soy... un aficionado.




0 vistas

© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean