Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- La licenciada en ciencias de la comunicación NADIA ALEMÁN llegó ayer a EL MEXICANO en Mexicali, en donde se presentó como vocera de la diputada de Morena EVA GRISELDA RODRÍGUEZ.

Cabe recordar que la guapa comunicadora condujo hasta las nubes su popularidad en la sociedad mexicalense cuando trabajó en diversos programas informativos del Canal 66.

Posteriormente, siempre al lado de EVA, participó en diversas actividades políticas, primero en Movimiento Ciudadano y actualmente en el partido de la Cuarta Transformación (Morena)

A propósito, NADIA ALEMÁN anunció en exclusiva a La Estampida de los Búfalos que se casará el 4 de abril del 2020 con el licenciado en derecho LUIS ALBERTO GÓMEZ LEPE.



La licenciada SARAH ROBLES, nativa del Valle de Mexicali, se perfila para ocupar un cargo de primera línea en el área de Relaciones Públicas en el gobierno de JAIME BONILLA.

Como se recordará, ella participó en la competencia interna por la candidatura de Morena a la alcaldía de Mexicali, pero en las encuestas fue superada por MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA.


Con relación a un comentario publicado ayer en la columna Política y Políticos de nuestro periódico, el licenciado ALONSO JAQUEZ, nos pidió publicar lo siguiente:

“En respuesta a la publicación emitida en la Columna Política y Políticos del Diario EL MEXICANO el jueves 14 de agosto del año en curso, expreso que las acusaciones son falsas, no existen denuncias en mi contra por ningún delito ante la PGJE ni alguna otra instancia de justicia.

Niego rotundamente cualquier señalamiento descrito que pretenda dañar mi honorabilidad; soy una persona que ha vivido de la cultura del esfuerzo con el apoyo de mi familia.

Atentamente.- Alonso Jáquez Contreras

Mexicali, Baja California a 14 de agosto de 2019”.

Cabe precisar que JAQUEZ se encuentra al frente de los trabajos de transición de la Comisión Estatal de Servicios públicos de Mexicali, por lo que se le ubica con posibilidades de ocupar la dirección de esta paraestatal.

Precisamente, en visita ayer a las oficinas de EL MEXICANO, JAQUEZ externó que posiblemente las “calumnias” provienen de personas interesadas en desprestigiarlo con intenciones de impedirle un posible nombramiento en la próxima administración.

Inclusive, nos dejó copia de un documento donde la Procuraduría de Justicia hace constar que no existen investigaciones en activo en su contra en esa dependencia.


Aunque pocos lo saben el diputado MIGUEL ANGEL BUJANDA quien por 10 centímetros no mide los 2 metros de estatura es fanático de Los Padres de San Diego y del béisbol, pues no le llamó la atención el basquetbol, pese a que tenía la medida corporal a su favor para ser una estrella del deporte ráfaga.


Otra vez sacaron los maestros federales las hachas de guerra y amenazaron en desplegados de prensa que no darán clases al inicio del ciclo escolar, programado para el 23 de agosto.

Pero, además, MARIO AISPURO, secretario general de la Sección 2 del SNTE, convocó a paro laboral indefinido” a partir del día 26 de este mes.

Por su parte, la secretaria general de la Sección 37,

MARIA LUISA GUTIÉRREZ SANTOYO, informó a los periodistas sobre las acciones que viene encabezando para presionar por el pago inmediato a los maestros interinos.

MLGS confió en que antes de arrancar el ciclo escolar, se les pague a estos profesores.


El profesor le pregunta al alumno: -A ver, niño, ¿cuántos ojos tenemos?+

El alumno se toma su tiempo para pensarlo y por fin responde: -¡Cuatro!

-Pero, ¿qué dices? ¡Vaya animalada! -grita el profesor. -Pues claro, señor profesor, cuatro: ¡dos usted y dos yo!


EVA GRISELDA RODRÍGUEZ, diputada por Morena andaba ayer muy seria y un reportero le preguntó qué le pasaba, así que respondió que traía alergia, dolor de cabeza y náuseas. Horas después, tras tomarse un analgésico, la diputada presidenta de la Comisión de Fiscalización y Gasto Público de la XXIII Legislatura volvió a la vida al cien por ciento.


Un hombre vendía un periquito hablador y explicaba: -Mire, este periquito tiene dos colores, uno en cada pata. Si levanta la pata roja habla inglés, y si levanta la azul, habla francés.

-¿Y si levanta las dos patas al mismo tiempo?

-¡Me caigo, idiota! -dijo el periquito


Los que continúan con su viacrucis por el Centro Cívico exigiendo el pago de “su retiro” por el tiempo laborado en los campos agrícolas de Estados Unidos, son varios ex jornaleros que trabajaron hace mucho tiempo en Los Estados Unidos, incluido el señor PABLO FLORES, de 81años, quien en 1954 el doctor gringo que les hacía la revisión física tenía un carácter de los mil demonios, pues como parte del chequeo médico los obligaba a acostarse boca abajo, desnudos. Cierta ocasión, un jornalero compañero suyo, se negó a tirarse al suelo en esa posición, por lo que el médico lo agarró a nalgadas, según rememoró Don Pablo.


0 vistas

© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean