Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- No tardan en sacar a balcón a varios panistas prominentes que tienen familiares cercanos en la nómina de la administración estatal.

Por ejemplo, el líder local del PAN, JAVIER “Brutus” GUTIÉRREZ VIDAL, tiene un hijo trabajando en la Secretaría de Turismo y a un hermano en el ISSSTECALI.

El ex diputado y ex titular de la Secretaría de Salud, SERGIO TOLENTO tiene un hermano en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Un hermano del ex diputado JOSE FÉLIX ARANGO labora en el Tribunal de Justicia Alternativa y otro en otra área del Poder Judicial.

Probablemente algunos detentan las plazas muy merecidamente, pero publicamos la información, no con el ánimo de lastimar a nadie, sino como dato curioso.

En la Secretaría General de Gobierno hay un funcionario- que no es FRANCISCO RUEDA- cuya madre también labora en esta dependencia. También tiene un hermano que trabaja en el Instituto de Vivienda.

AMANTHA BRICEÑO, ex regidora, detenta una Dirección en la General de Gobierno y su hermana AMANDA es subdirectora de Personal en el Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP)

ADA VÁSQUEZ, Directora de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, es hermana de la diputada EVA MARIA VÁSQUEZ.

Pero lo más sensacional va a ocurrir cuando en el marco de la transición se den a conocer los nombres de los “aviadores”.

Hay que recordar que el pasado viernes, en la fiesta de cumpleaños del secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato de Burócratas, MANUEL GUERRERO, el Gobernador Electo JAIME BONILLA manifestó que se han detectado 400 “aviadores” en el Gobierno del Estado. “Y todavía no empezamos”, aclaró.


Un gallego le explica a un viajero que pasa por su pueblo :

- En este pueblo, como en cuaresma no se puede comer carne, tiramos los cerdos al río y después los pescamos.


El verdugo le dice a un condenado a muerte: -Antes de morir, ¿tienes algún último deseo?

-Pues deseo que se muera el verdugo.


Por si no lo sabían, en Mexicali se planeó construir la Catedral en terrenos del Centro Cívico, ubicados en las inmediaciones del Centro de Gobierno.

Eso ocurrió en el gobierno de MILTON CASTELLANOS EVERARDO, quien se reunió con el Primer Obispo de la Diócesis de Mexicali, Don MANUEL PEREZA GI (+), para proponerle en venta mediante un pago simbólico, una amplia fracción de terreno con la finalidad única de que allí se construyera la Iglesia Catedral de Mexicali para que quedara integrada al propio Centro de Gobierno.

Pero la comercialización del Centro Cívico era manejada por un fideicomiso especial y no directamente por el Estado. El máximo representante de la religión católica en Mexicali atendió al instante la invitación de que era objeto y luego de escuchar el motivo de la misma, se ofreció analizar la propuesta y resolver en pronto.

En espera de ello, dicho terreno localizado entre el edificio de los juzgados federales y la Avenida Independencia, permanecieron intocables, pero al ver que pasaba el tiempo y no se recibía ninguna respuesta de parte de la autoridad eclesiástica, el mencionado Fideicomiso optó por vender el predio a otros solicitantes.

Es decir, la Iglesia quería gratis los terrenos. Esa ocasión, el Gobernador CASTELLANOS lamentó estar imposibilitado constitucionalmente como gobernante para ceder gratuitamente dichos terrenos.

(Los datos fueron proporcionados por el pimentoso periodista RAFAEL “El Nácori” MENDOZA MADRID.


Había una persona en el trabajo que para dárselas de importante, siempre simulaba grandes conversaciones telefónicas en su oficina cada vez que llegaba una visita. Un día cualquiera, entra una persona desconocida en su oficina y se apresuró a coger el teléfono y, como de costumbre, empezó a simular una gran conversación: -Buenas tardes, señor Senador, ¿cómo dice?... ¿Quiere que nos veamos hoy para cenar?... Es imposible señor Senador, lo siento pero hoy tengo una cita para ir a cenar con el señor Presidente... ¿Qué lo suyo es más importante?... Bueno haré lo que pueda, lo llamaré más tarde, pero no puedo prometerle nada.

Al simular el fin de la conversación telefónica, le pregunta al desconocido:

-¿Qué desea joven?

-Soy de la empresa de teléfonos, me han llamado para arreglar su teléfono, pues me dijeron que no sirve para nada.


En Mexicali, hay una calle que lleva el nombre de MACRISTY RAMOS (+), quien fuera Oficial Mayor de Gobierno y esposa del ex senador y ex presidente municipal, VICTOR HERMOSILLO CELADA.

Pero resulta que en un boletín de LICONSA, descubrimos que también en Ensenada hay una calle que lleva su nombre.


Dice el boletín:

“Ensenada, B.C.- Martes 13 de agosto de 2019.- Como parte de las acciones emprendidas para acercar el Programa de Abasto Social de Leche LICONSA a las comunidades en situación alimentaria más vulnerable, la Titular de LICONSA en Baja California, la Lic. Marina Calderón Guillen, inauguró un nuevo punto de venta para Ensenada, se trata de la Lechería LICONSA No. 1159 ubicada en la Colonia Salvador Rosas Magallón. Calderón Guillen, detalló que el nuevo punto de venta operará en Abarrotes “El Paisano 2” ubicado en calle Macristy Ramos #205, beneficiando a más de 200 familias”.

¡Toma paloma!

El nombre correcto de MARYCRISTI era MARÍA CRISTINA RAMOS FLORES, por cierto hermana del ex presidente municipal de Mexicali, SAMUEL RAMOS FLORES.



0 vistas

© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean