Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- El licenciado FERNANDO RAMÍREZ AMADOR tiene asegurado el lonche hasta el 30 de septiembre, pues al día siguiente ya no será subprocurador general de Justicia, Zona Mexicali, toda vez ya tiene lista la renuncia para que se haga efectiva a partir del primero de octubre.

Sin embargo dice a sus amigos que el mundo no se le acabará, pues inmediatamente se incorporará a su despacho jurídico para corretear la chuleta desde el otro lado de la mesa.

El clon de DIEGO VERDAGUER, les dijo a unos reporteros que este año han ocurrido más asesinatos derivados del narcomenudeo que por otra razones o hechos violentos.

En lo que va del 2019 van 97 homicidios relacionados con la venta de droga a al menudeo, dijo FRA.


-¿En qué se parece un botiquín a una iglesia?

-En que en los dos hay curitas.


Ya le llegó el fervor patrio al ex diputado ARMANDO TERAN CORELLA, quien ayer se paseó por los pasillos del Congreso del Estado, luciendo una cachucha con los colores verde, blanco y colorado, de tal manera que nomas le faltó gritar “¡Viva México y los héroes que nos dieron patria!”

Supersticiosos, tomen nota de que hoy es martes trece, día de ni te cases ni te embarques.


El multilaureado Doctor en economía y ex Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, ALEJANDRO MUNGARAY LAGARDA, agregará otra placa a su racimo de reconocimientos, pues el 7 de noviembre, en Mérida, Yucatán, le entregarán el “Premio al Mérito Económico”, en el marco del Congreso Nacional de Estudiantes de Economía.

No hay que olvidar que MUNGARAY es “Doctor Honoris Causa” por la Universidad de Sonora.

Por otra parte, MUNGARAY iniciará próximamente una serie de presentaciones de su nuevo libro “Pérdida de Bienestar y Cambio Político en Baja California”.


El próximo secretario General de Gobierno, AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO, dio a conocer en un programa de Televisa Mexicali que también el Sistema Municipal de Transporte se transformará en estatal, pues cabe recordar que desde hace años ha sido manejado por los Ayuntamientos. También bromeó en el sentido de que en la etapa de transición, se han encontrado con un panorama peor del que esperaban, sobre todo en el aspecto financiero y de posibles "aviadores" en diferentes dependencias.

A ver que dicen sobre este proyecto los futuros alcaldes y sobre todo, los poderosos concesionarios del transporte urbano de los 5 municipios de la entidad.

Este martes de gatos negros, el secretario de Educación y Bienestar Social, MIGUEL ÁNGEL MENDOZA GONZÁLEZ, estará en la Sala Audiovisual del CECYTE, plantel Los Pinos, donde encabezará el evento de asignación de plazas en el proceso de admisión a la Educación Media Superior ciclo 2019-2020 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECYTE BC).


A ver Jaimito, cuéntanos algo de tu padre:

-Pues señorita, siempre que llega a casa de noche viene con una copa de más!

-¿Qué es muy borracho?

-No, la roba en el trabajo, es cristalero.


Nos encontramos ayer a MODESTO ORTEGA MONTAÑO y le preguntamos sobre los rumores de que lo habían dejado fuera del equipo de MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, concretamente del cargo de Secretario del XXIII Ayuntamiento, pero que a lo mejor lo nombraban Oficial Mayor.

MODESTO nos confirmó que efectivamente, no será Secretario del Ayuntamiento, pero tampoco Oficial mayor “ni nada” en la próxima administración municipal.

“Ando viendo otras opciones”, agregó quien fuera en Mexicali el Coordinador de la campaña del entonces candidato de Morena a Gobernador y ahora Gobernador Electo, JAIME BONILLA.


ROSELA ROJO, también es mencionada entre los prospectos para integrarse al equipo municipal que a partir del primer de octubre encabezará en Mexicali MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA. Nos imaginamos que para un cargo en Comunicación Social o en Relaciones Públicas, que es donde ROSELA se maneja como pez en el agua.

ROSELA ROJO trabajó en la pasada legislatura muy cerca de la diputada EVA MARIA VÁSQUEZ, pero al parecer hubo desencuentros.


La comunicadora NORMA BUSTAMANTE también podría regresar a la administración pública municipal. En el gobierno local de SAMUEL RAMOS FLORES fue directora de Comunicación Social. Ahora se le menciona con posibilidades de ser la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

NORMA cumplió ayer otro año de vida y recibió un mundo de felicitaciones. ¡Felicidades NB!



La maestra realiza diferentes juegos con los niños en la escuela. También se encuentra Jaimito, con una mano en el bolsillo y preguntando:

-Maestra, ¿qué tengo en la mano? Tiene cuatro centímetros y una cabeza roja.

La señorita se pone furiosa y le echa de clase, después de propinarle una sonora bofetada.

-¡No entiendo nada! -gime Jaimito ¿Cómo se pone así por un simple cerillo.


El líder local del PAN, JAVIER GUTIÉRREZ VIDAL, ofrecerá hoy su acostumbrada conferencia de prensa de los martes, en donde lo más probable es que confirme la expulsión de este partido de los ahora exdiputados que a su juicio traicionaron al PAN al irse por la libre con la votación a favor de la gubernatura de 5 años.

Cabe puntualizar que los ex diputados a los que GUTIÉRREZ VIDAL señala de traidores, ni sudan ni se acongojan

A JAVIER le preguntaron a que se dedicará en los próximos años, toda vez que gran parte de su vida ha laborado para gobiernos de extracción panista, y dijo que afortunadamente él es profesionista y sabe trabajar


0 vistas

© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean