Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- Las casas de la Cultura Jurídica, que dependen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, serán cerradas “para siempre” en Mexicali y Ensenada, lo cual trae echando sapos y culebras a los abogados que las consideran una extensión para ampliar sus conocimientos en la rama del derecho, toda vez que en las mismas se dictan conferencias y se imparten Maestrías y Diplomados.

Cabe señalar que serán cerradas casi todas las Casas de las Culturas del país, de manera que dejarán una que otra, como la de Tijuana, la cual seguirá operando hasta nuevo aviso.

La medida fue tomada por el gobierno de la “Cuarta Transformación, por considerarlas inútiles y costosas, en lo que obviamente no está de acuerdo la comunidad jurídica, pero de todas maneras palo dado ni AMLO lo quita.


En el hospital hay un tipo vendado de pies a cabeza. Está tan grave que nadie alberga esperanzas. A su alrededor hay diez médicos examinándolo, y todos están de acuerdo en que su caso no tiene remedio. Sin embargo, el enfermo se recupera de pronto, vuelve en sí y abre los ojos. Al ver toda aquella cantidad de médicos que lo rodea, exclama: -¡Pero qué hace aquí tanto idiota junto! Uno de los médicos comenta, sorprendido: -¡Es increíble! ¡Nos ha reconocido!


Lo que inició como canal local exclusivamente de Rosarito, concretamente CNR Canal de Noticias, ya tiene instalaciones y estudios en los cinco municipios de la entidad, obviamente brindando una cobertura no solamente local sino estatal.

Faltaba Tecate, pero en estos días el amigo y colega MARIO RIVERA SALGADO, dueño y director General de CNR, amarró trato con el magnate de la radiodifusión JAVIER “Chinchulín” FIMBRES DURAZO, de tal forma que este ya no hará televisión, pero desde sus estudios se transmite ya la programación de CNR. ¡Nada pescadito!

Pero MARIO también está a punto de que la señal de su empresa entre como rayo a San Diego, California, Estados unidos de América. ¡Verídico!

Lo más sorprendente es que es el primer medio de comunicación televisivo de la entidad que tiene foros en cada municipio de Baja California.

Y, MARIO, le anda haciendo la lucha porque VÍCTOR ISLAS PARRA se incorpore con una cápsula política (Los Bufalazos), pero todavía no le decimos que no ni que sí, sino todo lo contrario, máxime que quiere pagar en pesos y nosotros queremos dólares. ¡Toma paloma!

¡Felicidades a MARIO y a todo su equipo de colaboradores!


Un señor telefonea al médico: -¡Doctor, mi esposa está convencida de que es un avión! -¡Caramba -exclama el médico-, pues tráigala a la consulta cuanto antes! -¡Doctor, no sé cuándo podrá venir. Ahora mismo está en vuelo... ¡además, en el aeropuerto hay mucha niebla y a lo mejor la hacen desviar hacia otra ciudad!


Nos llegó este mensaje:

“Hermano, te fuiste de paso en la cocina con tu crónica literaria y emotiva sobre tus impresiones personales sobre el observatorio de San Pedro Mártir y toda la magia que lo envuelve. Me dejaste verdaderamente impresionado porque desconocía este don extra tuyo para expresar o reseñar con palabras finas, elegantes y profundas la belleza enigmática de la naturaleza. Felicitaciones, no cabe duda que tengo un amigo muy chingón. Tu hermano, RAFAEL “Nácori” MENDOZA MADRID”.


Los funcionarios encargados de las diversas oficinas federales en Baja California (antes Delegaciones) se juntaron en el palacio federal en esta capital, en donde les pasaron lista de presentes.

JESUS ALEJANDRO RUIZ URIBE, Delegado Único Federal en Baja California, mencionaba el nombre y el cargo de los presentes, y estos se ponían de pie, movían el rostro como Linda Blair, extendían los brazos y sonreían.

Cada que alguien era presentado, los demás aplaudían.

Lo anterior ocurrió en el marco de la presentación del Plan Nacional de Desarrollo, en donde los funcionarios federales estuvieron como invitados de piedra, pues se limitaron a ver un video con comentarios del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Fue notoria la ausencia de varios funcionarios federales, y llamó la atención que cuando tocó el turno para la mención de las jefaturas en el INFONAVIT, Sedatu y Liconsa, resultó que las tres son mujeres. Sin embargo, solamente alcanzamos a anotar el nombre de la ex regidora tecatense, MARINA CALDERÓN, al parecer todavía militante del Partido del Trabajo, quien es la titular de Liconsa, o sea la principal repartidora de leche en polvo entre las familias humildes y desposeídas de la entidad.

Allí debutó como maestro de ceremonias el licenciado en derecho GUADALUPE ACUÑA, mismo que fue presentado como “el encargado de la Secretaría de Educación Pública en Baja California”. ¡Nada pescadito!



© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean