Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- ALEJANDRO MORENO, alias “El Alito”, candidato a pastorear nacionalmente a los pocos militantes del PRI, desayunó ayer en la cafetería del hotel lucerna, en Mexicali, con su compañera de fórmula CAROLINA VIGGIANO y con otros integrantes de su equipo de trabajo.

Pero, que gacho nacho, no estuvo en ese desayuno nadie de los miembros del Comité Directivo Estatal del PRI, ni ningún personaje conocido radicado en Mexicali, militante de este instituto político.

Después de desayunar se fue al acto de apoyo que le organizo la FSTSE en el cual se esperaba la presencia del líder nacional de ese organismo JOEL AYALA ALMEIDA, quien de última hora canceló la visita a su natal Mexicali por que ayer tenía una audiencia en la Ciudad de México con el Secretario de Hacienda, ARTURO HERRERA, para iniciar las negociaciones a favor de los 1.6 millones de trabajadores federales afiliados a esa federación.

Por cierto, otro que no estuvo presente, pero que se la está jugando a morir con Alito y con CAROLINA, es el ex presidente estatal del PRI, HUGO ABEL CASTRO BOJORQUEZ. Causas de fuerza mayor en la Ciudad de México, le impidieron estar en el evento en el salón social de la FSTSE.


Debido al lamentable fallecimiento de su señor padre EDGARDO LEYVA MORTERA, el joven licenciado RAFAEL LEYVA, quien fue Coordinador de la campaña de JAIME BONILLA, canceló una gira que tenía programada en Mexicali, en la cual arrancaría su campaña en pos de la dirigencia estatal de Morena.


Se abre el telón y se ve a una chica joven, muy bella, sentada en el water y haciendo una fuerza descomunal para evacuar. ¿Cómo se llama la película?

-Apretty woman.


La que anda con todo en reuniones con funcionarios y expertos en infraestructura urbana y temas hídricos es la arquitecta KAREN POSTLETHWHITE, perfilada por BONILLA para la titularidad de la SIDUE. KAREN es hija del prestigiado abogado y maestro de la Facultad de Derecho de la UABC, FRANCISCO POSTLETHWHITE DUHAGÓN, quien pasó como un cometa en la Contraloría del Estado durante un tramo de la administración de KIKO VEGA.


DAVID LIMÓN GRIJALVA ha roto récord como Subsecretario del Sistema Penitenciario, para más señas con 8 acreditaciones en 3 años y medio, la última lograda estos días en Massachussets, USA, para el Penal de El Hongo II, el cual es considerado como uno de los mejores penales a nivel nacional e internacional. Prueba de ello fue el cumplimiento de 137 estándares aplicados para su buen funcionamiento en beneficio de los privados de la libertad además de contar con equipo tecnológico, seguridad, personal de custodia, médico, jurídico y administrativo altamente capacitado.

Hay que recordar que LIMÓN fue requerido un lapso de tiempo en meses pasados por la ACA (Asociación de Correccionales de América) para el cargo de Tesorero y ha retomado hace unas semanas en pleno el trabajo en el Estado. ¡Nada pescadito!


Aunque usted no lo crea, la propuesta inicial para ocupar la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el próximo ayuntamiento de Mexicali, era el ex Rector de la UABC, ALFREDO FÉLIX BUENROSTRO CEBALLOS.

Don Alfredo agradeció tal distinción pero declinó porque ese no es su perfil, y comentó a sus allegados que si la propuesta le hubiera recibido hace 40 años, tal vez hubiera aceptado, toda vez que la edad se le vino encima, sin carnaval ni comparsa.

De esa manera, quien ya está firme para asumir ese encargo es la licenciada MARIA ELENA ANDRADE RAMÍREZ, a quien en su programa de televisión, el licenciado ANTONIO MAGAÑA bautizó como “La flor más bella del ejido”.


Un niño va al hospital con su padre a ver a un amigo de éste y toca varias veces los pies del enfermo:

- ¿Qué haces? - pregunta el enfermo.

- Estaba contando sus pies y parece que tiene los dos.

- Claro, ¿lo dudabas?

- No, es que mi padre me dijo que tenía un pie en el otro mundo.


A RODOLFO SANDOVAL, el famoso “Güero Loco”, del área de circulación de EL MEXICANO en Mexicali, se le metió el espíritu de reportero y en sus oficinas de La Toyota, le hizo dos preguntas al ex gobernador EUGENIO ELORDUY WALTHER, pero se les lanzó bobitas para que el ex mandatario las botara por el jardín central:

-¿Qué opina del gobierno saliente?

-Está haciendo un esfuerzo importante para dejar una buena huella, y mis respetos y amistad.

¿Que opina del gobierno que viene?

-Que empiece demostrando que conoce lo que quiere ser, Gobernador del Estado, y que vaya desempeñando esos conocimientos para que baja California y los que aquí vivimos logremos mejor y mayor bienestar.

SANDOVAL es un individuo folclórico, bien amado por el pueblo de Mexicali: ama su trabajo, le gusta la jardinería, practica la equitación y sabe todos los secretos del cultivo de la palmera datilera. Hay quienes le encuentran parecido físico con Chuck Norris.


Va una cuchara por la calle andando y un cuchillo le grita:

- ¡Hola cuchara!

Pero la cuchara sigue su camino sin detenerse.

El cuchillo se queda pensando y dice:

- Parece que no escuchara.





© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean