Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- “Todos pá fuera, hay un incendio en el tercer piso”, les dijeron ayer a eso del mediodía a los funcionarios y a empleados de la Procuraduría General de Justicia en la capital del estado. “Pueden irse a sus casas, ya no vuelvan”, les manifestaron.

Lo curioso es que nadie miró humo. Preguntaban y les decían que “era una máquina” la que se estaba quemando.

Cabe subrayar que algunos empleados dijeron que lo que les llamó la atención fue “un fuerte olor a químicos, como de ácido muriático”.

Lo curioso es que los bomberos llegaron a las instalaciones de la PGJE una hora después de reportada “la contingencia”.

Sin embargo, cabe puntualizar que el subprocurador FERNANDO RAMÍREZ AMADOR, dio la siguiente explicación:

“Fue un problema de carácter eléctrico de lo que se conoce como cuchillas de la refrigeración. Empezó a generar mucho humo. Este problema provocó mucha alarma, se ordenó evacuar el edificio por seguridad de los empleados”.

No faltaron las lenguas de lija que especularon que a lo mejor “se estaban quemando documentos comprometedores”.


Éste era un jugador tan, pero tan malo que cuando metió un gol, en la repetición lo falló


El escritor y dramaturgo MANUEL ROJAS ha estado realizando presentaciones de su nuevo libro “Las Misiones del Río Colorado”, donde aborda el paso de los franciscanos por la Península de Baja California, particularmente sobre la “Alta California”, que fue el primer asentamiento de la corona española. MANUEL también es autor de “JOAQUÍN MURRIETA, El Patrio”, “La Estrella Dividida”, “El Kilómetro 57”, “Apaches, Fantasmas de la Sierra Madre”, y “Heraclio Bernal, entre otros.


Estaba el cura en plena ceremonia cuando llega el momento más deseado:

-Yo los declaro marido y mujer. Ya pueden actualizar los estados de Facebook.


Al Partido Revolucionario Institucional se le conoce ahora como La Caguama porque está en vías de extinción. Aquí entre nos, se trata de un partido que con todo y el desastre que le pasó en la pasada elección, todavía tiene leche. Nomas hay que preguntarle cuántos millones de pesos le da de prerrogativas el gobierno cada mes en Baja California.


Aunque usted no lo crea en Ensenada no hay oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de modo que para tramitar el pasaporte las personas tienen que trasladarse a Tijuana o a Mexicali.

Todavía hace dos o tres años había en el puerto oficinas de la SRE, pero de pronto las desaparecieron.


¿Tiene pastillas para la flojera? – Si. – Me pone una en la boca por favor.


Mesero ¿qué tiene de entrada?

– Pues, una puerta de vidrio.


Los que andan agitando las aguas en la zona rural, son ROGELIO AYALA CAMACHO y FRANCISCO PORRAS MEDRANO, mismos que a través de una asociación Civil bautizada con el pomposo nombre de “Transformación Agropecuaria de Baja California”, pretenden erigirse en los justiciero de todos los campesinos y agricultores en el tema de la cartera vencida, pero la realidad es que se dan volantín solos porque nadie los sigue.

Aunque ambos quieren colarse a la próxima 4T, lo cierto es que traen cola, como PORRAS MEDRANO quien fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Público por sospechosos manejos cuando fue delegado federal de LICONSA, en tanto que a ROGELIO AYALA CAMACHO lo trae contra las cuerdas una compañía financiera, porque le adeuda muchos millones de pesos.

-¿Cómo se llama el primo vegetariano de Bruce Lee? -Pues, Broco Lee.


-¡Profe, profe, me han robado!

– ¿Y qué te han quitado?

– La tarea.


Un dato curioso es que todo el segundo piso de la sede del Poder Legislativo está ocupado por diputados de Morena y sus colaboradores.

Pero como hay morenistas hasta en la sopa, también ocuparon la mitad del tercer piso.

¡Verídico!



© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean