Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- El licenciado MIGUEL ANGEL TORRES PONCE se prepara para volver por la puerta grande a la función que son sus meros moles, es decir, la Comunicación Social, de manera que es cuestión de trámite para que se haga cargo de la Dirección de esta área en el Congreso del Estado.

Su nombre lo pusieron a la consideración de la bancada de Morena y de las otras fracciones parlamentarias, el diputado presidente del Congreso del Estado, CATALINO ZAVALA MARQUEZ y la diputada coordinadora de la bancada de este partido, MONSERRATH CABALLERO.

Nadie en la entidad tiene un currículum tan extenso en materia de Comunicación Social como MATP. Nomas para que se echen ese trompo a la uña, ha sido Director de Comunicación Social en los estados de Baja California, Puebla y Chiapas. También fue director de CS en la Procuraduría General de la República, jefe de Medios Impresos en la Secretaría de Gobernación y laboró en tareas de comunicación, prensa y propaganda en las campañas presidenciales de FRANCISCO LABASTIDA OCHOA en el 2000 y de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en el 2006.

También fue Director del Instituto Electoral del Estado de Baja California. ¡Nada pescadito!


Se le movió el piso y miró telarañas el colega JOSE MANUEL YEPIZ, coordinador de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los médicos le dieron una checada al llamado “Tiburón de la Noticia” y le informaron que la taranta fue ocasionada por insolación, así que con un suero lo pusieron de nuevo en circulación.


Platican dos gorditos:

-El otro día fui al gimnasio a hacer pesas, pero como ya estaban hechas me comí dos hamburguesas jumbo.


Desde el mismísimo puerto de San Felipe se dejaron venir en un camión ayer por la mañana mas de 30 ciudadanos hasta las puertas del Congreso de Baja California pues traían petición en mano para que este poblado ubicado a las orillas del mar se convierta en Ayuntamiento. Entre los que andan impulsando esta idea se encuentra el campeón mundial de box peso minimosca ELWIN “La Pulga” SOTO. ¡Nada pescadito!


La sesión en el Poder Legislativo que se tenía programada el día de ayer a las 8:00 de la mañana se cambió hasta las 13:00 horas pues los nuevos empleados y secretarias de los Legisladores le metieron turbo al desalojo de oficinas y al nuevo mobiliario de los diputados entrantes pues los pasillos del Congreso se convirtieron en un ir y venir de cajas, libreros, sillas y “diablitos” hasta el tope.

Cabe señalar que en el lobby del Congreso desde muy temprano fueron colocados los nombres de los representantes populares de la Legislatura número 23.


Se le pasó la mano al arquitecto RUBÉN CASTRO BOJORQUEZ, pues en la más reciente edición de la revista “El Río”, dedicó 19 páginas y 34 fotos al empresario EDUARDO MANUEL MARTÍNEZ PALOMERA, aunque “El Negro” se lo merece por sus grandes aportaciones al desarrollo de la comunidad.

Hay que recordar que EDUARDO, quien tiene 84 años de edad, fue dos veces alcalde de Mexicali, aunque la primera ocasión solamente un año. Actualmente es presidente de ObserBC, un organismo dedicado a vigilar la transparencia en la administración pública.

En dos ocasiones estuvo a tiro de roca de ser candidato del PRI a la gubernatura. Los que saben como masca la iguana consideran que de haber sido Gobernador, hubiera transformado para bien a Baja California.

Cabe subrayar que el arquitecto CASTRO BOJORQUEZ es el Director-Diseñador de esta revista que publica trimestralmente la Sociedad de Historia Centenario de Mexicali en coedición con la UABC, para la divulgación histórica regional sobre el municipio de Mexicali.

Un dato curioso es que la abuela materna de MARTÍNEZ PALOMERA falleció a los 105 años de edad.


La Secretaría de Salud en el estado inició ayer la “semana Mundial de la lactancia Materna” , esto con el propósito de promover que quienes den a luz amamanten a los bebés.

En esta rueda de prensa también se hizo un llamado a donar leche materna pues esto le ha salvado la vida a uno de cada 5 niños prematuros.

En Tijuana existe un Banco de Leche Materna donde se pasteuriza la leche donada y esta se distribuye a los distintos municipios. Además de lo anterior siempre hay que recordar que lo mejor de la leche materna es su envase de lujo. ¡Toma Paloma !


La Doctora en Deportes LOURDES “Lulú” CAÑEZ MARTÍNEZ, quien será la próxima directora del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física en Mexicali, comió ayer en El Dragón con el grupo “Los Burros”, que coordina RAYMUNDO FÉLIX.

“Vengo ante mis amigos de siempre a que me den la patadita de la buena suerte”, les dijo y luego se dirigió a cumplir con su trabajo como doctora del Deporte en la Facultad del ramo de la UABC .



© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean