Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Victor Islas Parra.


LA ESTAMPIDA DE LOS BUDALOS

MEXICALI.- Mediante las indiscretas redes sociales se supo que VICTOR LUJANO SARABIA, mejor conocido como “Jenruchito” se anda paseando en Guadalajara, “La Perla de Occidente”.

VÍCTOR es el subsecretario Jurídico del Gobierno del Estado y el principal asesor del PAN en materia de derecho electoral, así que los mal pensados sospechan con el pecho y calculan con el pie derecho que a lo mejor viajó para echarle la mano a alguien de su partido, de varios de los que todavía le andan haciendo la lucha por la cuarta diputación de representación proporcional que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le agregó al PAN.

Como se sabe, en la capital de Jalisco está la sede de la Sala Regional del TEPJF.

Cabe precisar que VICTOR LUJANO presumió en redes sociales que allá comió tortas ahogadas y que gozó de las exquisiteces de la birriería “Las 9 Esquinas”.


Se abre el telón y aparece el coche fantástico haciendo sus necesidades fisiológicas.

-¿Cómo se llama la película?

-KAGATE KIT


Todo está listo en el Gobierno del Estado para hacer la entrega formal, mañana, del Sexto Informe de actividades de la Administración a cargo de FRANCISCO “Kiko” VEGA DE LAMADRID.

De esa manera, desde las siete de la “madrugada” funcionarios y empleados de todos los niveles distribuirán en los cruceros más transitados, trípticos con la información sobre los logros más sobresalientes, como creación de empleos, apoyos a la educación, impulso al deporte, acercamiento de la cultura, consolidación en turismo, etcétera.


-Doctor, doctor, tengo paperas.

- Pues toma 20 pesos más y ya tienes pa plátanos.




EFEMERIDES


El 31 de julio 1908 se firma el contrato para la construcción en los astilleros de Belfast de los transatlánticos Titanic y Olympic. El costo total solamente del Titanic fue de 7.5 millones de dólares estadounidenses de la época, es decir, 300 millones de dólares de hoy en día.


Decenas de sanfelipenses llegarán mañana en caravana a esta capital para estar en el Congreso del Estado, aprovechando que será el primer día en funciones de los nuevos diputados.

Los organizadores, concretamente los dirigentes de la organización denominada “San Felipe Despierta”, que dirigen JESUS “Chuy Costillas” CARRILLO y JOSE LUIS DAGNINO, están exhortando a todos los porteños a sumarse al convoy, que rematará en el edificio sede del Poder Legislativo, donde entregarán un documento a los diputados para que AHORA SÍ se legisle para la municipalización de San Felipe.

La salida será a las seis de la mañana, con el propósito de estar a las nueve en el Congreso del Estado.

Para los que no quieran venirse en sus carros o que no tengan para el pasaje, se fletó un autobús.

Por cierto, en el monumento a Los Arcos ubicado a la entrada de San Felipe, se encuentra una enorme lona donde a los visitantes se da la bienvenida “a la tierra de La Pulga Soto, primer campeón mundial de box nacido en San Felipe”.

¡Nada pescadito!

San Felipe es una comunidad ubicada a más de 200 kilómetros de la capital del estado, de manera que para ciertos trámites tienen que venir hasta la ciudad, independientemente de que, aseguran los de “San Felipe Despierta”, ya están dadas todas las condiciones para que en el puerto funcione un ayuntamiento.

Por lo menos desde hace 40 años todos los candidatos a cargos de elección popular les han prometido la municipalización pero todos les han dado atole con el dedo.


Un gato maullaba y ningún ratón se dejaba atrapar. Entonces el gato cambió de táctica y empezó a ladrar y los ratones iban saliendo de sus escondites.

El gato atrapó a un ratoncito y éste le dijo:

- ¡Eres un tramposo! Si eres un gato, ¿por qué ladras?

El gato, muy serio, le respondió:

- Mijo, es que hoy en día el que no sepa dos idiomas, ¡se muere de hambre!


Entre las curiosidades del nuevo Reglamento de Tránsito Municipal de Tecate se encuentran “las infracciones de cortesía” para menores infractores.

Consiste en dar oportunidad a los menores de 18 años, a recibir amonestaciones, siempre y cuando no hayan provocado daños materiales.

Se les dará oportunidad de “dos advertencias” por año. En caso de que cometan una tercera, entonces si luz verde a la infracción.

El Nuevo Reglamento contempla “Los jueces cívicos”, o lo que es lo mismo, los regidores desaparecieron la figura de “jueces calificadores”.


Mañana, la mayoría de los titulares de las dependencias federales antes conocidas como “delegaciones” deberán presentarse en la ciudad de Tijuana para recibir indicaciones sobre el plan de trabajo.

Ha trascendido que en varias oficinas ffederalesgvb v rederales mandarán a los empleados “de vacaciones”, mientras se definen las nuevas sedes.


Llega Jaimito a la farmacia:

- Buenas. ¿Aquí venden "frecuencia"?

- No, ¿qué es?

- Pues no sé, pero el doctor me ha dicho que tengo que bañarme con eso




© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean