Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


LA ESTAMPIDA DE LOS BUFALOS

MEXICALI.- Al menos 15 diputados electos se reunieron ayer en Tijuana con el gobernador electo JAIME BONILLA, donde los futuros legisladores formaron una Comisión para el Diálogo con los manifestantes que tienen desde hace varios días bloqueada la sede del Poder Legislativo, a cuyas puertas les colocaron candados y cadenas.

Planeaban realizar el encuentro con las “resistencias” ayer a las siete de la tarde, así que al momento de redactar esta columna no supimos si habían llegado a algún acuerdo.

Hay que recordar que la nueva legislatura tiene que instalarse antes de las doce de la noche de mañana miércoles y entrar en funciones el primer segundo del primero de agosto, es decir el próximo jueves, día en que los nuevos legisladores tienen que realizar la sesión solemne para recibir el sexto y último informe del gobernador FRANCISCO VEGA DE LAMADRID.

Se da como un hecho que de nuevo será el secretario general de Gobierno, FRANCISCO RUEDA GÓMEZ, quien se encargue de entregar en el Congreso del Estado el bulto con los documentos correspondientes.

A los empleados del Congreso les pidieron estar atentos a los celulares por si hay cambio de pichada a la instrucción de no presentarse a trabajar mientras el edificio esté “tomado”, precisamente para evitar fricciones con los manifestantes.

Por otra parte es necesario que precisar que hay diputados que ya no tienen nada que recoger de su oficina, aunque hay otros que no han podido sacar algunas cosas, pero llueve o truene a ellos se les acaba el corrido mañana, es decir mañana es el último día en que detentarán la representación popular que tanto dolor de cabeza les ha ocasionado en los últimos días.

Por cierto, el diputado - ¿ lo expulsaron o está en vías de expulsión del PRI?- BERNARDO PADILLA pasó a la historia como el más austero de todas las legislaturas, por no decir que el más marro, pues en lugar de escritorio en su oficina tenía una mesa plegable y algunas sillas.


Dentro de las actividades en la Transición Municipal, está contemplada la posible visita de la alcaldesa electa MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA a los Centros de Desarrollo Humano Integral, unidades deportivas como Juventud 2000, algunas delegaciones municipales del Valle y estaciones de bomberos. Obviamente las intenciones de MARINA son conocer con “sus propios ojos” en qué condiciones se encuentran, toda vez que se dicen que algunas se encuentran en situación de semiabandono.


Una señora va al médico y le dice:

-Oiga, doctor, fíjese que soy alérgica al vino.

-¿ A qué vino?- le pregunta el doctor.

Y le dice la señora:

-pues a consulta, estúpido, a qué más.


La que ya tuvo un primer acercamiento con los integrantes de las “resistencias” que están plantados en las afueras del Congreso del Estado, es la diputada electa por MORENA, MONSERRATH CABALLERO, mencionada con quien ya trae en la bolsa el cargo de diputada coordinadora de la fracción de Morena en la XXIII Legislatura.


El ataque ayer a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia en el poblado El Hongo, donde un agente de la Policía Ministerial fue asesinado a balazos y otro se debate entre la vida y la muerte, debe a estas alturas mantener en alerta máxima no solamente a los jefes de esta dependencia, sino a autoridades de otras corporaciones policiacas.

Pareciera que el recién nombrado procurador general de Justicia, CRISTIAN COLOSIO LULE, está teniendo un mal recibimiento de parte de los grupos criminales, toda vez que ya son tres los elementos de la Policía Ministerial que en días recientes son privados de la vida a punta de balazos.


No le pierdan la huella al ingeniero civil RICARDO HERNANDEZ MORELOS, regidor morenista electo, toda vez que trae amarrada la presidencia de la Comisión de Obras y Servicios públicos en el cabildo de Mexicali que empezará sus funciones el día primero de octubre, independientemente de que es descendiente del “Siervo de la Nación”, JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVON. ¡Toma paloma!

Es egresado de la Facultad de Ingeniería de la UABC, en donde hace por lo menos 20 años imparte cátedra, además de que labora desde hace 15 años en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali.

Dice que el municipio también habrá de verdad “Cuarta Transformación” y que estará ojo avizor en los contratos relacionados con obra públicas para evitar inflación de costos y el uso de materiales de mala calidad.

Ayer visitó las oficinas de EL MEXICANO, a donde llegó acompañado del catedrático del Colegio de Bachilleres, RAFAEL REYNA, quien no tiene ningún parentesco con CORNELIO REYNA, el famoso intérprete de “Me caí de la Nube”.


Una mujer va al médico a preguntar por el estado de salud de su marido :

- ¿Qué tal va mi marido?

- Muy bien. Si continúa así mañana le daremos la autopsia.


El que ya bajó diez kilos de su humanidad es el amigo comunicador COSME COLLIGNON, pero su transformación anatómica no fue por motivos estéticos, sino que lo acalambró el diagnóstico de su médico en el sentido de que estaba a un pelo de rana calva de padecer diabetes, noticia que le dio más miedo que toparse a un gorila con cuerno de chivo.

A todo esto le sumo que su amigo el Ingeniero ABEL DUEÑEZ, mejor conocido en la radio de Mexicali como “El Tío Abel”, le dijo que se viera en su espejo, pues él actualmente sufre de pie diabético.


Un médico se encuentra a otro en el cementerio y le pregunta:

- ¿Qué haces tú por aquí, no deberías estar trabajando a estas horas?

- Estoy trabajando lo que pasa es que hoy hacemos la evaluación de cómo nos fue en la semana.




© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean