Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- Los trabajos de transición siguen viento en popa; las diferentes áreas siguen reuniéndose y capacitándose para que el uno de noviembre el gobierno de JAIME BONILLA VALDEZ inicie su periodo sin contratiempo alguno.

El personaje responsable de lo anterior es AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO, quien todavía se da el tiempo de responsabilizarse de la defensa del tema de ampliación del periodo de gobierno; en resumen, AMADOR se ha convertido en el colaborador más importante del gobernador electo JAIME BONILLA, con resultados palpables y tangibles, sin importar el fuego amigo de los que quisieran verlo fuera de la jugada.

JAIME BONILLA sabe quién es quién en su equipo de trabajo, sin duda alguna.


- Me dedico a la distribución internacional de partes humanas.

-Me importa un cul…..

-Claro que sí. Le importo lo que usted diga.


Desde enero pasado vecinos del fraccionamiento Angeles de Puebla, en Mexicali, concretamente de la calle Ocuyucán, vienen sufriendo de un problema de contaminación provocado por la empresa “TSC, Compañía Turística San Carlos”.

Concretamente la empresa usa como taller mecánico la calle, de manera que es un tiradero de aceite, independientemente de que sus camiones bloquean las cocheras de los domicilios particulares.

Desde hace varios meses presentaron denuncias ante todas las autoridades competentes en el tema: Ayuntamiento de Mexicali, Secretaría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado, Procuraduría Federal de protección al Ambiente, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dirección de Protección al Ambiente Municipal y Sistema Municipal del Transporte.

Y, ¿saben qué?, nadie, ningún funcionario de tales dependencias ha respondido a la denuncia presentada precisamente en enero pasado. $#”!()&%$#¡?=)/!”&


La sorpresa ayer en el equipo de Transición de MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA en el encuentro que sostuvieron con el alcalde GUSTAVO SANCHEZ VASQUEZ fue la presencia del ex rector de la UABC, LUIS JAVIER GARAVITO ELÍAS.

Desde luego en el equipo de MARINA DEL PILAR destaca la licenciada MARIA ELENA ANDRADE RAMIREZ, ex sub procuradora General de Justicia del Estado, a quien se menciona con posibilidades de ocupar a Dirección de Seguridad Pública Municipal.

También la alcaldesa electa suplente, LUPITA MORA formó parte del equipo de transición de MARINA. De ella se dice que ya trae amarrado importante nombramiento.

En el marco de este encuentro, SÁNCHEZ VÁSQUEZ dio varios anuncios de situaciones que se darán por primera vez en ese tipo de procesos, como la participación de representantes de la comunidad como testigos, la transmisión en vivo por internet de las reuniones y algo muy importante,dijo, dejará dinero en la caja para los compromisos al cierre del año, pero sobre todo finanzas sanas, que permitirán arrancar obras en la presente administración dejando el dinero a la siguiente para su conclusión.


- Supe que te casaste, ¿cómo te va?

-No me puedo quejar.

-O sea que se llevan muy bien.

- No me puedo quejar porque mi mujer está aquí a un lado.


Ahora que está a punto de acabar el reinado del PAN en la entidad, vale recordar que en el sexenio salinista – año de 1989-presente lo tengo yo- le jugaron rudo a la mexicalense MARGARITA ORTEGA VILLA cuando se creía que estaba firme como la próxima Gobernadora de Baja California.

Después de que en La Plaza de Toros Calafia, con la presencia del Gobernador MILTON CASTELLANOS EVERARDO, más de 15 mil voces se escuchaban al unísono: ¡Vamos a Ganar!, ¡Vamos a Ganar!, pero poco duró ese gusto cuando el entonces presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, supuestamente acatando instrucciones superiores, en una reunión en el entonces hotel Holliday Inn de la Calzada Benito Juárez de esta Ciudad, hizo pedazos las ilusiones y corazones tanto de MARGARITA como de sus seguidores, al lanzar la tétrica frase de que “Las tendencias no nos son favorables” .

Desde ese momento, se vendría por tierra el reinado del priismo en California.



© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean