Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


La Estampida de los Búfalos


MEXICALI.- Un tren de trabajo muy extenuante trae el Delegado Federal Único en Baja California, JESUS ALEJANDRO RUIZ URIBE. Lo mismo se le ve en la zona rural más apartada del municipio de Ensenada, que en la colonias populares y comunidades campesinas de Mexicali, o en encuentros con pescadores de San Felipe, etcétera. El caso es que sus amigos y conocidos se preocuparon cuando “El chucho”, como lo conoce de cariño, dio a conocer ayer en su cuenta de Facebook que desde antenoche traía un dolor horrible en la parte derecha de la cara, el cual no se le quitaba con calmantes, por lo que estaba haciendo antesala en el consultorio de un médico. Para que se den una idea, antes del gobierno de “la cuarta transformación”, en Baja California había más de 70 delegados federales, y ahora el único es JESUS ALEJANDRO, todas vez que las dependencias federales en la actualidad solamente tienen “encargados”, así que échenle pluma sobre la chamba que se tiene que aventar el cachorro del distinguido profesor JESUS RUIZ BARRAZA.


Un guardia de prisiones se dirige al ajusticiado antes de sentarlo en la silla eléctrica:

- ¿Un cigarrillo?

- No, gracias, lo estoy dejando


Se va a poner todavía más emocionante el proceso para el reparto de las diputaciones de representación proporcional que corresponden al PAN, pues no solamente CLAUDIA QUINTERO reclama una de estas curules, sino que se acaba de apuntar para lo mismo MAYOLA GAONA, quien jugó para diputada por el Distrito 01, y quien se considera con méritos de sobra para ser diputada a partir del primero de agosto. El caso es que la bella y talentosa mexicalense acaba de presentar en el Instituto electoral, un recurso para que se le considere diputada de representación proporcional. Pudiera creerse que MAYOLA va por la diputación de MIGUEL ANGEL BUJANDA, quien ya trae la constancia del IEEBC correspondiente, pero no, va por la diputación de EVA MARIA VASQUEZ, quien también trae la constancia. El argumento de MAYOLA es que si se trata de dar oportunidades a más mujeres, entonces EVA MARIA debe quedar fuera, porque ya es diputada y será diputada en la próxima legislatura, a menos de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le de palo. Como se sabe, también la panista CLAUDIA RAMIREZ QUINTERO, “El Bombón”, le anda haciendo la lucha por el lado de la equidad de género y su objetivo es tumbar a BUJANDA y que le concedan a ella la diputación de RP. El recurso lo presentó MAYOLA en el Instituto Estatal Electoral, de donde a la vez lo turnaron a la Sala Regional del Instituto Electoral del Poder Judicial de la Federación, mejor conocido como TRIFE. Cualquier duda sobre este tema será despejada necesariamente el próximo miércoles o antes de ese día, pues es 31 de julio y en esa fecha se instalará la XXIII Legislatura.


A los que laboran en departamentos Comunicación Social de dependencias y paraestatales del Gobierno del Estado, se les avisa que en la próxima administración estatal únicamente sobrevivirán direcciones en áreas sensibles como la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia y el DIF. Las funciones del resto de los departamentos de CS, se centralizarán a las oficinas de la Dirección de Comunicación Social, en el tercer piso del edificio del Poder Ejecutivo.


ANECDOTA

Cuenta el operador de taxis y ex - empleado del Banco Rural en Mexicali , ARMANDO CERVANTES, que siendo Secretario de Programación y Presupuesto, CARLOS SALINAS DE GORTARI, en un evento oficial en el que participaba EDUARDO PESQUEIRA OLEA, siendo secretario de Agricultura y Ganadería en el país, mismo que como era muy bromista se le ocurrió decir” quítenme de enfrente a ese pelón porque por el reflejo de su cabeza no me deja ver”, sin imaginarse que llegando SALINAS de GORTARI a la Presidencia de la República, lo iba a poner de patitas en la calle por boca suelta e irrespetuoso.  


Ayer a las 8 de la mañana fue visto haciendo fila para renovar su licencia de conducir el dos veces alcalde de Mexicali y ex Senador de La República, JAIME RAFAEL DIAZ OCHOA, acompañado de SONIA, su atenta y bella esposa. Algunos empleados se acercaron a saludarlo y a pedirle que por favor no hiciera fila, a lo que el político declinó de manera amable y respetuosa, diciéndoles: “ Gracias, pero debo respetar a quienes llegaron primero”.

Cabe aclarar que DIAZ OCHOA , admite con plena honestidad y realidad que lo que le pasó a su ex partido, el PAN, fue porque era merecido “ y yo acepto- dice- lo que a mi parte corresponde en esa respuesta ciudadana , porque el pueblo nunca se equivoca”.

¡Toma paloma!

Comentó que sigue al pie de la letra en el quehacer y ser de su vida, un gran consejo que le dio y le dejó como herencia su señor padre, en el sentido de conducir siempre sus actos poniendo por delante el sentido común. “Así lo he hecho y lo haré siempre”, comentó JDO.

Cabe aclarar que en el último año de su mandato como alcalde, DIAZ OCHOA fue objeto de una insidiosa campaña en su contra, orquestada por algunos de los que entonces eran sus compañeros de partido.

Antes del proceso electoral reciente, DIAZ OCHOA mejor le dijo adiós al PAN; luego apareció como delegado en Baja California de Movimiento Ciudadano, pero al parecer también pintó la raya en este partido.

© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean