Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- Dicen que a la presidenta municipal electa, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, le tienen tendida una “trampa” para el próximo sábado, en un rancho propiedad de un individuo identificado como JESÚS VELASCO ROBLES, mejor conocido como “El Milagro”, no precisamente porque el apodo tenga relación con la consumación de sucesos divinos.

Este sujeto está convocando a un convivio, pero a los invitados les pide mil pesos por adelantado, con derecho a comer borrego y carne asada, y a escuchar musica de mariachi en vivo.

El rancho se ubica en la colonia Chapultepec, junto al poblado Kilómetro 43. La fiesta está programada para las cuatro de la tarde.

Hasta allí el asunto parece más o menos bien, pero resulta que para acumular la mayor cantidad de dinero posible, “El Milagros” les dice que al convivio asistirá MARINA DEL PILAR, la cual, según les explica, les dará audiencia a los que quieran y en un descuido hasta chamba en el próximo ayuntamiento. ¡Verídico!

Pero también la intención de VELASCO ROBLES es congraciarse con la próxima presidenta municipal de Mexicali, para ver si ésta nombra como delegada municipal en el 43 a una dama incondicional suya, de nombre JUANA MARTÍNEZ, más conocida en la zona rural como JUANITA MARTINEZ.

Su gracia y poder debe tener este JESÚS VELASCO ROBLES, porque en la administración de JAIME DÍAZ OCHOA logró que nombraran delegado a ALVARADO IÑIGUEZ y con GUSTAVO SANCHEZ logró que este funcionario repitiera en el cargo.

Por otra parte, desde tiempos inmemoriales se le conoce como “El Milagro”, porque para cualquier evento o negocio personal pide “mil pesos”, o en su caso mil dólares.

VELASCO fue en la reciente campaña electoral de los judipanistas desleales al PAN y al alcalde GUSTAVO SÁNCHEZ, pues a pesar de su ascendencia blanquiazul en la pasada campaña electoral, hacía como que trabajaba para los candidatos del PAN, pero en realidad talachaba para los candidatos de Morena.


La diputada morenista electa por el XVII Distrito, MIRIAM CANO, por cierto el Distrito territorialmente más extenso de Baja California y del país, ya trae toda la película para empujar en el Congreso del Estado la propuesta para la municipalización de San Quintín.

Inclusive, llegó a las oficinas del Instituto Estatal Electoral, para defender la causa para una mujer, pues no le agradó que para el reparto de las diputaciones de representación proporcional, se contemplen cinco diputaciones para varones y tres para mujer.

La agenda del Consejo General Electoral incluía para ayer la asignación de estas diputaciones de RP, pero resulta que se suspendió porque volvieron a fallar las instalaciones eléctricas y “se fue la luz”.

Y llama la atención que MIRIAM apoye para que se incluya en la lista de diputadas de representación proporcional a la panista CLAUDIA RAMIREZ QUINTERO, quien participó en la tercera posición de la lista de candidatos plurinominales del PAN.

O lo que es lo mismo, a CLAUDIA, todavía se le mueve una patita.

En su visita a Mexicali, MIRIAM, quien además es una gran feminista y activista social dedicada primordialmente al empoderamiento de la mujer, fue acompañada por su asesora técnica REBECA VEGA y por el futuro regidor morenista JOSE RAMÓN LOPEZ HERNANDEZ. REBECA es hija de FÉLIX VEGA IBARRA, el más comunista, de los comunistas radicados en Ensenada, quien cuando fue diputado local por el desaparecido Partido Socialista Unificado de México, desde la tribuna, con su oratoria fogosa e incendiaria y sus ideas marxistas-leninistas, desde la tribuna sacaba de quicio a los diputados del PRI, según le consta al autor de esta columna, quien junto con SERGIO GARCIA DOMINGUEZ, éramos los únicos periodistas que cubríamos en aquellos tiempos las sesiones del Congreso del Estado, SERGIO para el programa de radio Último Minuto y un servidor para el desaparecido diario ABC que se editaba en Tijuana.

¡Verídico!


Sorpresivamente ayer dejaron de prestar sus servicios para la Organización Editorial Mexicana, SONIA MAIDE SEPULVEDA MORALES y JESÚS MANUEL ANGULO CORRAL, quienes se venían desempeñando como Directora Regional y Director Editorial, respectivamente, del periódico LA VOZ DE LA FRONTERA. Temporalmente quedó al frente del rotativo el contralor de la empresa.

Buena suerte a ambos en futuras encomiendas.

Según trascendió, también habrá ajustes en los mandos del periódico El Sol de Tijuana.


La que amenaza con convertirse en una estatua viviente es la senadora mexicalense ALEJANDRA LEÓN, pues en su cuenta de Facebook anunció a sus amistades que está decidida a bajar de peso mediante ejercicios en el gimnasio y caminatas.

Anticipó que ya lleva cuatro tallas menos, que se siente muy bien de salud y con mucha actitud positiva. “Ya se les va acabar su gordis”, subrayó la legisladora que es la principal cabeza del movimiento que “toma” las casetas de cuota e impide a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) los cobros por derecho de paso a los automovilistas.




© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean