Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- Conocidos personajes del Partido Acción Nacional han sostenido reuniones con la intención de regresar a este partido a sus orígenes, de manera que propondrán a la dirigencia nacional que encabeza MARKO CORTEZ retrasar la renovación del Comité Directivo Estatal y de los Comités Municipales, y nombrar una Comisión Especial que se encargue del proceso de elección sin que meta las manos ninguno de sus actuales líderes ni nadie de la administración estatal.

Es decir, también demandarán la renuncia del actual presidente estatal JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN y demás integrantes del Comité Directivo Estatal, lo mismo que de los dirigentes municipales.

Los estatutos del PAN señalan que la renovación de dirigencias debe realizarse durante el segundo semestre de este año, de allí que elevarán la petición al CEN para que demore el proceso hasta que la Comisión Especial defina los pasos a seguir, sobre todo en cuanto a los perfiles que deberán tener los hombres y mujeres interesados en competir por los futuros liderazgos.

Los miembros de la Comisión se encargarían también de “investigar” y proceder en contra de los diputados panistas que votaron por extender a cinco años el periodo de la próxima gubernatura.

Entre los panistas que trabajan por la “resurrección” del PAN como partido con su mística original, fuerte, con proyecto de erigirse como contrapeso de los gobiernos de Morena, destacan MANUEL DÍAZ LERMA, HECTOR IBARRA, LUIS SANCHEZ VASQUEZ, LUZ ARGELIA PANIAGUA FIGUEROA, ROSY CASTILLO, MARCO GONZALEZ ARENAS, VICTOR HERMOSILLO CELADA, LOURDES BARROSO, ALEJANDRO GONZALEZ ALCOCER, ERNESTO RUFFO APPEL, SOCRATES BASTIDA, FORTUNATO ALVAREZ ENRIQUEZ y JOSE RUBIO, este último más conocido con el alias de “El Rocky”.

También, RUTH HERNANDEZ MARTINEZ NATALIA FIGUEROA GONZALEZ, FRANCISCO JAVIER REYNOSO NUÑO, MARCO A. GONZALEZ ARENAS, RONALDO DIAZ LERMA, THELMA CASTAÑEDA, MARIA DE JESÚS SING, RIGOBERTO MERIDA, SALVADOR VILLASEÑOR AGUILAR, JOAQUÍN TRUJILLO SANTAOLAYA, JOSÉ LUIS DE LA CRUZ CORIA, RICARDO FERNANDEZ CANDIA, GUSTAVO LOPEZ ESTRADA, CARLOS FLORES VAZQUEZ, MARGARITA FLORES GUIZAR, BRENDA VALENZUELA, ABRAHAM JIMENEZ CIREROL, BRENDA ZOE PADILLA LOPEZ, MARIA ELENA CASTILLO, MARIA DOLORES MUÑOZ HERNANDEZ, JORGE E. MORALES VILLANUEVA, JAVIER DOMINGUEZ GINESI, JORGE A. GONZALEZ ARENAS, MARIA DEL ROSARIO NORZAGARAY, ROMAN, NICOLAS DE JESUS REYES GARCIA, ANA ISABEL PINEIRO GARCIA, FABIOLA LOPEZ LOPEZ, PALMIRA QUEZADA,

BEATRIZ CAMPILLO, ALEJANDRO PUJOL MANRIQUEZ Y DAVID GASPAR, entre otros.


En cualquier momento ARMANDO CARRASCO, encargado de despacho de la oficialía Mayor del Gobierno del Estado, se reunirá a puerta cerrada con

JESUS NUÑEZ CAMACHO, quien será el oficial Mayor del Gobierno del Estado a partir del “Día de los Pequeños Difuntos”, es decir, desde el primero de noviembre venidero.

NÚÑEZ será uno de los pivotes del gobierno que encabezará JAIME BONILLA, pues por la Oficialía mayor pasan los más importantes documentos de la administración estatal, incluidos los contratos con los proveedores, además de que esta dependencia administra la nómina de millares de burócratas a los cuales se les pagan cada mes por lo menos 200 millones de pesos, únicamente por concepto de salarios.

Por cierto, JESÚS NUÑEZ ya trae como asesora de prensa a una de las más experimentadas y discretas comunicadoras de la comarca, a saber BRISA MONTES, misma que tiene una hermana que se llama LLUVIA y otra hermana que se llama NUBE. ¡Verídico!


Entra un hombre a la iglesia y se acerca al confesionario; el sacerdote al verlo llegar pronuncia:

"Ave María Purísima. Dime hijo, ¿en qué te puedo ayudar?"

El hombre, ni corto ni perezoso, le explica:

"Pues, mire usted que yo quería un coche con bolsa de aire, cierres centralizados, tapicería de cuero, llantas con rines de aluminio, y me han dicho que me acerque aquí".

"Hijo, lo que tú estás buscando es un CONCESIONARIO, con C", responde el cura.


En la Procuraduría General de Justicia hay funcionarios que están terminando su ciclo en la dependencia como es el caso de la abogada MARÍA LUISA GARCÍA SERRANO, quien fue una de las creadoras del Sistema de Justicia Alternativa. Al parecer la abogada de profesión se va al Tribunal Superior de Justicia del Estado.


Quien pudiera dejar el cargo de subprocurador en Mexicali en las próximas semanas es FERNANDO RAMÍREZ AMADOR, toda vez que ya trae proyectos personales con su despacho particular. Por cierto el abogado mexicalense JORGE ALBERTO ARANDA fue nombrado como subprocurador en funciones en Ensenada luego que el cargo quedó acéfalo ante el arribo de CRISTIAN COLOSIO LULE como titular de la PGJE.


Los diputados de la próxima legislatura recibieron ayer sus placas para circular, es decir su “charola”, entre ellos EVA RODRIGUEZ, JUAN MANUEL MOLINA, MARIA LUISA VILLALOBOS, JUAN MELENDREZ ESPINOZA. EVA RODRÍGUEZ ha declarado a la prensa que será una digna representante popular, con los pies bien puestos en la tierra.

Por cierto, la mujer que se llama igual que la primera mujer que habitó el planeta tierra, suena para presidir una importante y clave comisión para lo que viene con el nuevo gobierno del 4T en Baja California.


© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean