Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Victor Islas Parra.


MEXICALI.- Merecido reconocimiento le hicieron ayer en el desayuno del Día del Abogado a la magistrada PERLA IBARRA LEYVA.

La ex procuradora acudió al evento del Colegio de Abogados de Mexicali, donde agradeció a los presentes la distinción y obviamente felicitó a los licenciados en Derecho.

IBARRA LEYVA ha estado recibiendo muestras de agradecimientos de personal de la PGJE, que la consideraba una buena jefa, a pesar de los "jalones de oreja" que les daba cuando no cumplían con la chamba o la regaban en la atención a la ciudadanía.


Estaba Manolo en el sofá, con su móvil cuando de repente levantó la vista y se fijó en su mujer. Se quedó pensando y dijo: -Amor, me gustaría pasar más tiempo contigo. ¿Me aceptas como amigo en Facebook? ¿Me sigues en Twitter?


Quien ya quedó a cargo del despacho de la Procuraduría de Justicia es el abogado y maestro CRISTIAN COLOSIO LULE, un profesionista mexicalense muy conocedor del Sistema Penal Acusatorio, toda vez que fue coordinador de la implementación del mismo en Baja California. Conoce muy bien las cuestiones operativas ya que hace tiempo fue comandante de la Policía Ministerial, siendo agente del Ministerio Público. Es decir para el cierre de la presente administración es el perfil requerido para el cargo.


Hermosas palabras les dedicó la Maestra ROSALINDA VILLA a su esposo, el Doctor SERGIO QUIROZ MIRANDA, fallecido el pasado jueves en Ensenada:

“La vida decidió sin nuestro consentimiento separarnos. No te volveré a ver ni a escuchar a oler a tocarte y nunca más nos abrazaremos como lo hicimos tantas veces; lo que menos importa es en donde estés ahora porque en nuestras muy personales creencias nunca más estaremos juntos en ningún lugar porque para nosotros eso no existe solo está vida, y a pesar de mi gran tristeza y dolor agradezco infinitamente a la vida que nos llevó a coincidir en un espacio y tiempo determinados, justos para enamorarnos e iniciar una etapa de nuestras vidas juntos; fuimos el uno para el otro, coincidimos en ideología y a veces discrepábamos, construimos y soñamos juntos muchos proyectos, realizamos grandes viajes, disfrutamos ricas comidas, postres, buenos vinos, admiramos bellos paisajes; siempre juntos peleándonos, amándonos y bromeando a la vez como una pareja común, formamos una bella familia la cuál nos llenaba a veces de preocupaciones otras de gran orgullo. MAESTRO DE MAESTROS tuve la fortuna de tenerte como mi gran maestro de cabecera como siempre lo decía fui tu alumna consentida. Gracias por compartir toda tu sabiduría conmigo de manera cotidiana y por amarme tanto hasta tu último suspiro que afortunadamente me tocó vivirlo, siempre junto a ti como lo quisiste. Gracias por querer y proteger a nuestros hijos y adorar a nuestros nietos. Tu esencia y tu amor están dentro de mi por siempre y tu genética unida a la mía en nuestro hijo”.


Un tipo en la sierra rentó un animal burrino, y le toca en suerte encontrarse a un genio que le ofrece concederle tres deseos...


"Con uno tengo, cuñao, para que quiero tantooos! Mira, lo único que quiero es tener la cara de Enrique Iglesias, el cuerpo de Mr México, y el órgano sexual del animal que me transporta a mi."


"Ah ta weno," le dice el genio.


Al rato se encontró un lago cristalino, que refleja la cara.


"A toda madre, la cara de enrique iglesias!"


Se quita la camisa...


"¡Qué cuerpazo!"


Se desabrocha la bragueta..


"¡En la madre! Me vine en una yeguaaaa!


Se va a poner de mírame y no me tientes mañana el desayuno de Los madrugadores en Mexicali, toda vez que tendrán de invitados y expositores a LUIS IRINEO ROMERO y a FRANCISCO FIORENTINI, el primero Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción y el segundo integrante honorífico del Comité de Participación Ciudadana del propio SEA.

Ha trascendido que los funcionarios del SEA le van a mover fuerte el piso a CARLOS MONTEJO OCEGUERA, pues creen que en su nombramiento como titular de la Auditoría Superior del Estado hubo gato encerrado y se la van a hacer de tos.


“Agua wisky y escocés, arriba Mosso Valdez, decía en broma que sería su slogan el licenciado FELIPE MOSSO VALDEZ, quien murió la madrugada del jueves anterior.

MOSSO tuvo una larga carrera al servicio de la comunidad mexicalense: fue presidente del Patronato de la UABC, magistrado del Tribunal Superior de Justicia y un litigante sagaz.

Pudo haber sido el primer Presidente del Tribunal Superior de Justicia del “gobierno del cambio” que encabezó ERNESTO RUFFO, pero las lenguas viperinas y las intrigas palaciegas no le permitieron llegar.


La gran ausente ayer en el Desayuno donde el Colegio de Abogados de Mexicali festejó el Día del Abogado, fue la Doctora MARIA DEL PILAR OLMEDA GARCIA, una leyenda en la cátedra universitaria y autora de varios libros sobre Derecho.

Doña MARIA DEL PILAR es madre de la alcaldesa electa de Mexicali MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA.

El reconocimiento lo recibió a su nombre, su esposo, Don JOSE MARIA AVILA.

También recibieron reconocimientos los licenciados ARNOLDO CASTILLA GARCIA, PERLA IBARRA LEYVA, DANIEL SOLORIO RAMIREZ, la ex juez GUADALUPE HARO y el doctor DANIEL OCTAVIO VALDEZ DELGADILLO.

EL presidente deL Colegio de Abogados de Mexicali, ROSENDO JOAQUIN CERVANTES, se emocionó hasta las lágrimas al entregarle el reconocimiento a DANIEL SOLORIO, de quien se recuerda que le ganó a la UABC un juicio que duró años, pero al final tuvieron que indemnizarlo con alrededor de 5 millones de pesos.

Cabe subrayar que a pesar de militar en Morena, SOLORIO ha mostrado de manera feroz su criterio en contra de la extensión a 5 años de la próxima gubernatura aprobada por el Congreso del Estado.

Incluso, en las redes sociales ha sostenido cruento debates sobre el tema con quien será a partir del primero de noviembre el secretario general de Gobierno, AMADOR RODRIGUEZ LOZANO.



© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean