Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- Tras trabajar más de 28 años en el Poder Judicial del Estado de Baja California, ayer fue el último día de trabajo del licenciado EMILIO CASTELLANOS LUJÁN, como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Cabe puntualizar que EMILIO, a quien cariñosamente se le conoce como “El Jefe Cejas”, cumplirá el día último de este mes 70 años de edad, y la ley dice que es el tiempo tope de chamba para el cargo de magistrado.

Hagan de cuenta que desde ayer mismo empezó su descanso para el resto de su vida, porque precisamente ayer salieron de vacaciones los magistrados, casi todos los jueces y casi todo el personal del Poder Judicial, para retornar hasta el 5 de agosto.

A los 28 años en el Poder Judicial, hay que agregarle que trabajo bastante, desde que era prácticamente un “pollito”, en la Procuraduría de Justicia, donde fue agente del Ministerio Público y funcionario del área de Control de Procesos.

“El Jefe Cejas” se va enterito, al menos en cuanto a su capacidad cerebral. Sus sentidos trabajan aceitaditos, al centavo.

El reportero le hizo notar que a sus casi 70 años de edad su apariencia y el hilo coherente de su conversación reflejan capacidad de sobra para dar más por la sociedad desde el Poder Judicial.

Es parecido, le dijo el reportero, como si a JAIME BONILLA no le permitieran gobernar porque en el año que viene va a cumplir 70 años.

-¿Qué sentimientos le causa esto?- le preguntó el autor de La Estampida de los Búfalos

Y dijo CASTELLANOS LUJAN:

“He ejercido el cargo de magistrado durante 26 años 28 días. Cuando ingresé al poder judicial estaba consciente de que la ley orgánica establecía que el retiro de los magistrados y del personal del poder judicial era a los 70 años. Yo me preparé para eso y recientemente encontré que motivando la circunstancia de que a los 75 años todavía está uno en pleno uso de sus facultades, estoy de acuerdo con usted. Pero así estaba la ley y así está actualmente.

Yo ya estoy preparado para irme, sin embargo, estoy a lo que suceda”.

Agregó:

“Lo que sí me ha molestado bastante es que en algunos medios se ha denostado a los magistrados argumentando que nosotros nos queremos eternizar en el cargo, que somos unos ambiciosos y que no queremos dejarles el paso a los que vienen y eso es mentira, ninguno de nosotros ha estado promoviendo esa situación, nos enteramos incluso recientemente que había esa iniciativa que hasta ahorita no se ha resuelto y ahorita en este momento estoy a lo que venga. Nosotros no nos metemos en esas situaciones del congreso” .

En la melancolía del retiro de EMILIO hay algo que puede hacer más tranquila su jubilación: Será el primer ex magistrado beneficiado con el “haber de retiro” autorizado recientemente por el Congreso del Estado, por el equivalente al salario de un juez, es decir, alrededor de 70 mil pesos mensuales, los cuales estaría recibiendo hasta el último día de su vida.

¡Buena suerte a

EMILIO CASTELLANOS LUJAN!

Mamá,Mamá

¿Qué? hijo

En la escuela me dicen "Fin de semana"

¿Por qué? Domingo


“El Chino “JÁUREGUI, uno de los más veteranos periodistas radicados en Mexicali está pasando momentos difíciles. Lo van a operar de una hernia y de una rodilla, así que está apelando a la generosidad de sus amistades y conocidos para ver si le pueden echar la mano.

Por si alguien puede y quiere, les pasamos su cuenta saldazo: MANUEL JÁUREGUI. 4766841031416293

Para quienes no sepan de quién se trata, hace treinta el inquieto Chino años hacía temblar a los funcionarios corruptos, sobre todo a los policiacos y del área de Ceresos, con una hoja en la que plasmaba sus notas, y las cuales distribuía personalmente. ¡Verídico!


Nos llamaron familiares del policía recientemente fallecido TRINIDAD ROBLES GOROZABE, para manifestar su inconformidad porque en lugar de avisarles directamente, elementos de la policía municipal subieron a las redes sociales la noticia de su fallecimiento.

Es decir, no tuvieron la delicadeza de hablarles a ellos primero, así que la noticia de la muerte de su ser querido los conmocionó todavía más.

ROBLES GOROZABE falleció de un ataque al corazón cuando estaba en un negocio dedicado a la venta de refacciones usadas. Hoy a las seis de la tarde será velado en Gayoso López Mateos.


Por radio pasillo municipal corrió fuerte el rumor ayer en el sentido de que el Regidor Priista, J. VENTURA CAMPOS SANDOVAL, tiene ya redactada su renuncia al Partido Revolucionario Institucional al que ha pertenecido desde antes de adquirir sus derechos ciudadanos...se trata de un joven apasionado de la política y de un reconocido experto en cuestiones electorales, pues siempre fue un férreo defensor del voto priista cuando consideraba que otros partidos le querían jugar sucio a los candidatos de su partido y en lo que siempre se rodeaba de otros abogados expertos en la materia. El se encuentra fungiendo como regidor desde el principio de la actual administración local desde el momento en que el regidor propietario SAMUEL RAMOS FLORES, solicitó y obtuvo una licencia por tiempo indefinido quedando en su lugar su suplente, precisamente CAMPOS SANDOVAL, el famoso Guerito originario de los rumbos del Poblado Kilómetro 57 oficialmente Ciudad Coahuila. Se habla que para anunciar su decisión habrá de convocar a una conferencia de prensa para dar a conocer los motivos que lo impulsaron a tomar esta decisión . Toma Paloma




© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean