Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- Con la sangre hirviendo andan varios productores algodoneros del Valle de Mexicali, que afirman haber sido estafados por la transnacional Bayer, porque, aseguran, les vendió semilla de mala calidad,

El caso es que las plantas que lograron nacer, o se secaron, o quedaron “enanitas”, según reveló el presidente del Sistema Producto algodón, DEMETRIO BENÍTEZ.

Indicó que de este tema ya están enterados los meros meros de la Sagarpa y de la Sedagro en la entidad, pero se han limitado a hacerle al cochi con mal de ojos, es decir, no los han apoyado en nada.

Por lo pronto un despacho jurídico está trabajando en la redacción de una denuncia penal, debido a que en lugar de asumir su responsabilidad, Bayer, a través de sus representantes en la región, les dijo a los productores que si la semilla no germinó fue porque “no supieron sembrarla”.

De las 30 mil hectáreas cultivadas, el problema se presentó en al menos 2 mil, dijo BENÍTEZ.


Corren rumores de que la senadora ALEJANDRA LEÓN se prepara desde ahora para postularse en el 2021 para la gubernatura del Estado.

Actualmente ella pertenece a la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en la entidad, pero este instituto político está a morir con Morena a nivel nacional y a nivel local.

Lo que sí es un hecho que ALEJANDRA sigue haciendo equipo con JAIME MARTÍNEZ VELOZ, de quien se menciona que podría ser el próximo presidente estatal del PRD.

También continúa haciendo ronda política con RIGOBERTO CAMPOS, quien antes era del PRI, luego de Morena y actualmente de Movimiento Ciudadano.



De los próximos funcionarios estatales anunciados por JAIME BONILLA, ya hay dos que residen y son dueños de enormes y elegantes casas en San Pedro Residencial, en Mexicali, a saber la próxima titular de la SIDUE, KAREN POSTLETHWAITE y el futuro Oficial Mayor de Gobierno, JESÚS NUÑEZ CAMACHO - por cierto dedicado en esta capital a la venta e instalación de aparatos de aire acondicionado-, quien anteriormente vivía en Villafontana, por lo que no se descarta que al rato los traigan a carrilla llamándolos funcionarios “fifís”.


VIRGINIA CABADA se quedó como encargada del despacho de la SEDATU en Baja California, cargo en el cual permanecerá hasta que el gobierno de la “Cuarta Transformación” nombre al titular que se quedará en definitiva.

Desde el día último del mes pasado ya no labora allí quien se venía desempeñado como subdelegado Jurídico y como encargado de despacho, LUIS VIZCARRA VIZCARRA, también conocido como “El Raro Caso de Benjamín Button”.

También salió de la SEDATU, RICARDO LEDEZMA, quien laboraba como subdelegado administrativo.


YA NO PODEMOS DECIR

NADA A LAS MUJERES

Trabajaba en una tienda de ropa y una señorita me preguntó: “porqué la falda cuesta 10 y el calzón 30? ... Yo le respondí: si gusta le subo la falda y le bajó el calzón! ... y ¡zas! a la delegación por acoso.

Pero luego el colmo, voy a una fotocopiadora y le digo a la señorita: ¿cuánto por los dos lados?... y otra vez a la delegación acusado de acoso sexual.

Hace un par de días me preguntaron dos señoritas: ¿Qué hora tienes? Y les respondí: "tengo un cuarto para las dos" ... y nuevamente fui a parar a la delegación

Vino la Secretaria de la Dirección a mi oficina y se apagó su celular por batería baja; yo por buena gente le pregunté: ¿se lo enchufo?... y ¡zas!, otra vez a la delegación

Iba en el ascensor y se subieron 2 chicas; por ser amable les pregunté: ¿A cuál piso?... y nuevamente fui citado al juzgado por acoso.

Finalmente ayer fui al mercado y le pregunté a la frutera: ¿Cuánto por un mamey? ... y terminé preso.

¡Ahora ni fruta se puede comprar!


- Oye, estamos en la lista..

- ¿Qué lista?

- Si te agachas te doy una pista.


Ayer vieron en las oficinas del Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mexicali, OSCAR ORTEGA VELEZ al líder del Sindicato de Burócratas de Mexicali, LAZARO MOSQUEDA, para tratar el tema relacionado con el porcentaje de aumento salarial para los empleados municipales.

Por otra parte, MOSQUEDA dijo a los reporteros que se entrevistó con la alcaldesa electa MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA y que de la plática surgió la posibilidad de que burócratas de base ocupen direcciones en el próximo ayuntamiento. ¡Toma paloma!




© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean