Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


La Estampida de los Búfalos


MEXICALI.-El periodista tijuanense JUAN GUIZAR al parecer ya trae amarrado el nombramiento como director de Comunicación Social con el futuro Gobernador JAIME BONILLA.

Quien sonaba más para ese cargo era el también periodista ROGELIO LAVENANT, pero al parecer se quedará como encargado de la oficina en zona Costa.

GUIZAR estaba como encargado de la cadena de televisión PSN en Tecate y de ahí brinco a la campaña de BONILLA VALDEZ

El experimentado comunicador también fue vocero de SILVANO ABARCA cuando éste fue presidente municipal de Playas de Rosarito.

Al parecer en Comunicación Social del próximo gobierno habrá una profunda transformación entre fusiones y desaparición de áreas .


Le dice Jaimito a su papá:

-¿Te acuerdas que tú me dijiste que si pasaba de curso tú me dabas una bicicleta?

-Sí, me acuerdo.

-¡Pues te la ahorraste!


Otro hueso que estará en disputa, pero esto a partir del mes que entra, es la titularidad de la Dirección de Comunicación Social del Poder Legislativo que actualmente encabeza MARIO PALACIOS, donde la mayoría morenista de la XXIII legislatura va a tener mano junto con los demás órganos técnicos.

Hasta el momento no suenan nombres, pero seguramente será un comunicador o comunicadora de la ciudad de Tijuana.


El abogado GUILLERMO "Titi" RUIZ ya se reunió con la Procuradora PERLA IBARRA LEYVA, pero no crea que con motivo de la creación de la Fiscalía General, sino porque el experimentado litigante está dentro del equipo de transición del gobernador electo JAIME BONILLA.

Es decir atiende la transición en diversos temas, incluido el de la Procuraduría, por lo que no faltan las especulaciones en el sentido que será el Fiscal General si la próxima bancada de Morena lo avala. Es decir si ven al abogado por rumbos de la PGJE le decimos a los empleados que no se asusten, pues por el momento va andar por ahí en calidad de enlace de la transición sin que ello signifique que ya como Fiscal General elegido.


Había uno que llevaba tanto tiempo sin hacer el amor, que ya pensaba que FORNICAR...

¡era una empresa de alquiler de carros!


La ensenadense CLAUDIA AGATON será la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la próxima legislatura, donde este instituto político contará con al menos dos diputados, pues le andan haciendo la lucha para que sean tres. Cabe subrayar que CLAUDIA, quien es licenciada en ciencias de la comunicación, va por su tercera curul. ¡Nada pescadito!


MARCO AURELIO GÁMEZ SERVIN, el famoso “Emperador”, algo quiere para futuras pizcas electorales, a juzgar porque ha apadrinado a las generaciones de alumnos de varias escuelas primarias.

Por ejemplo, en sus redes sociales escribió:

“El día de ayer participé como padrino de la generación 2013-2019 de la escuela primaria José María Morelos y Pavón del ejido Aguas Calientes  de mi Valle tan querido por donde mil veces me fui a pasear. Un orgullo para sus servidor haber sido  investido con este gran honor. Además, Con el excelente profesor de  lujo y ahora compadre de generación ROBERTO ESPINOZA GARIBAY.

Tambié, redactó:

Hace un par de semanas tuve el placer de ser padrino de Generación de la Escuela Primaria Narciso Mendoza. Que honor para mi haber sido designado, nuevos compromisos, comprometido con la educación”.

El año pasado, MARCO AURELIO fue candidato del Partido Verde Ecologista de México a diputado federal. Logró más de 9 mil votos, nada despreciables para alguien que incursionó por primera vez como candidato a un cargo de elección popular.


El próximo lunes habrá pasarela en el Congreso del Estado de los aspirantes a ocupar el cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado.

Las comparecencias empezarán al mediodía y concluirán a las cuatro de la tarde.

Los aspirantes, todos contadores públicos, son:

CARLOS ENRIQUE GARCIA LAZCANO, CARLOS MONTEJO OCEGUERA, MARIO ALZATE CRUZ, MIGUIEL ANGEL JIMENEZ GUZMAN, VICTOR MANUEL CORTES RODRIGUEZ, ISMAEL ARTURO OSUNA RIVERA, MARIO BELTRAN ZARATE, MARTIN ADOLFO JAIME JAUREGUI y DAVID GUTIERREZ GARCIA .


El inspector general de salud está haciendo un recorrido por el manicomio en compañía del encargado del plantel. De pronto, el inspector ve algo que le llama la atención; un loco acostado en el piso y un grupo alrededor de él. Por curiosidad, le pregunta al encargado qué está pasando allí: 

Lo que pasa es que el loco que está acostado dice que es el periódico y los demás lo están leyendo. 

Muy interesante, ahora me tengo que ir, seguiremos mañana la inspección.

Al otro día, cuando siguen haciendo la supervisión, el inspector ve que el loco-periódico del día anterior es perseguido por todos los antiguos lectores. 

¿Y ahora qué está pasando?, le preguntó intrigado al encargado. 

Que como es el periódico de ayer, ahora lo quieren usar de papel higiénico.


© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean