Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- La licenciada LIDIA FERNANDA RIVERA PÉREZ anda presumiendo que en la próxima administración estatal seguirá en el organigrama de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como directora de la Prevención del Delito.

Pero lo más probable es que lo primero que hará el próximo titular de la SSPE, es “empapelarla” por la vía penal, toda vez que le están armando un expediente que la puede conducir a la inhabilitación e inclusive hasta a “la sombra”, sobre todo por sospechosos manejos de los recursos millonarios que ha manejado a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la violencia y la delincuencia (PRONAPEP).

LIDIA FERNANDA le dio nombramiento a SAUL VASQUEZ RAMÍREZ como titular de Atención Social, a pesar de que éste ha reprobado en dos ocasiones el examen de control y confianza conocido como “C-3”.

Existe el antecedente de que cuando GERARDO SOSA OLACHEA estuvo al frente de la SSPE, la “corrió”, pero pronto la reinstaló y sus relaciones amistosas se hicieron tan excelentes que a veces la funcionara utilizaba para fines particulares el vehículo oficial del Secretario.

¡Verídico!

En sus redes sociales, la funcionaria luce en fotografías despreocupada y feliz. En una foto de la Navidad del 2018 aparece con orejas y garras de mapache, como si la estuvieran retratando para una ficha criminal, porque “se le quemó la cena”. En otra foto, está junto a “Pepe” la botarga mascota de la PEP.


Hoy 6 de julio se festeja en el Reino Unido el “Día del Beso Robado”.


Un 6 de julio de 1885 LOUIS PASTEUR vacuna contra la rabia con éxito al niño Joseph Meister.


Un 6 de julio pero de 1957: se conocen en la feria de Woolton Village (Liverpool) PAUL MCCARTNEY y JOHN LENNON, quienes formarían la exitosa banda The Beatles


La orden decía:

"Buscar y arrestar al sargento Pérez con el mayor sigilo".

Una semana después llega un comunicado a la capitanía:

"Sargento Pérez arrestado, seguimos buscando al Mayor Sigilo”.


JORGE URIAS, conocido entre la raza como El Guasave de Camino Verde, pretende convertirse en el próximo delegado municipal de la Sánchez Taboada.

Su historial político establece que formó parte de los panistas que le dijeron adiós al PAN para sumarse en el 2004 a la campaña por la alcaldía de JORGE HANK RHON.

Cuando HANK gana la elección, “El Guasave” recibe el nombramiento de Subdelegado municipal.

En la reciente elección, aquellos aliados panistas y luego aliados hankistas, se la jugaron con Morena.

Pero a URÍAS le brincaron competidores para el citado espacio, concretamente GLORIA MIRAMONTES, el empresario en comunicaciones ISAIAS VARELA LÓPEZ, la líder de Camino Verde, SILVIA y el licenciado FRANCISCO DE PAULA.

Pero también corre el run run de que todos los mencionados se quedarán con el bat al hombro, porque al parecer el partido Transformemos tendrá mano para escoger al futuro subdelegado.

Con dos diputados- LUIS MORENO HERNÁNDEZ y la criminóloga y activista social, MONSERRATH CABALLERO-, Transformemos tendrá mucha influencia en el próximo gobierno.

La misma fiebre futurista viene ocurriendo en las demás delegaciones, donde se cuenta por puños a los aspirantes a delegados, como el empresario GERARDO GONZALEZ LOPEZ, que reza todos los días para que se le conceda la Delegación de La Presa, o de perdida la del Cerro Colorado, donde ya ha sido funcionario.

GERARDO cuenta entre sus “santos protectores” al diputado VICTOR MORAN, VICTOR LAGUNAS, MARCO ANTONIO MERCADO, IRMA ANDASOLA y el propio alcalde electo ARTURO GONZALEZ CRUZ.

También le dan champú de cariño, el diputado electo JULIO CESAR VASQUEZ, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en esa zona, ALFONSO SOTO AGÜERO y el diputado NIVARDO FLORES.

Se menciona también al promotor cultural y activista social ELÍAS FLORES- No confundir con el abogado del mismo nombre radicado en Mexicali-, quien se ha destacado como impulsor del deporte y de la cultura, lo mismo que defensor de los animales en esa zona. También, le ora a la licenciada IRIS JUAREZ CRUZ, quien trabajó fuerte en la campaña de GONZÁLEZ CRUZ.


A quien seguido se le puede ver por las noches en las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva en Mexicali es al titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado ROBERTO KARLO LÓPEZ PÁEZ. Testigos aseguran que semeja un felino en la pista y que domina el encestado igualito que MICHAEL JORDAN.


Todo parece indicar que MONSERRATH CABALLERO RAMÍREZ será la coordinadora de la bancada de Morena en la próxima legislatura. Ella ganó en las urnas la elección en el Distrito XIII.

Para coordinar la Junta de Coordinación Política suena fuerte el nombre del diputado tijuanense VICTOR MORAN, cuya esposa, la licenciada BLANCA FAVELA, tiene un espacio especial en el gobierno de la Cuarta transformación, pues será, si el diablo no mete la cola, la directora estatal del DIF.


© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean