Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- El regidor electo para Mexicali, JUAN RAMÓN LÓPEZ HERNÁNDEZ, por cierto líder de los jóvenes militantes de Morena en el estado, desayunó ayer en la coqueta Tijuana con SERGIO MOCTEZUMA, mismo que si el diablo mete la pata en forma de gallo, a partir del primero de noviembre se sentará en la silla que ocupa SERGIO IRIBE PANIAGUA, secretario del Trabajo y previsión Social del Gobierno del Estado.

Cabe puntualizar que MOCTEZUMA, quien está en el potencial de su carrera política, pues apenas tiene 38 años de edad, ya ha sostenido conversaciones con IRIBE PANIAGUA rumbo al relevo institucional.

Por cierto, el dirigente de las juventudes morenistas buscará en ella próxima administración municipal de Mexicali ser el presidente de la Comisión de la Comisión de Legislación y Gobernación.


Nos gustó el relato del periodista radicado en Ensenada, FERNANDO ESCOBEDO, sobre un juez que desempeñaba sus funciones en ese puerto, al que torcieron gacho en la maroma:


“UNA DE BANDIDOS

Era una vergüenza para el poder judicial, como Juez de lo civil ya todos sabían que era el más corrupto, cobraba por todo, lo tuvieras ganado o perdido tu caso.

Un vez no lo ratificaron y promovió un amparo y lo ganó, luego lo mandaron a SQ, se amparó y lo regresaron a la ciudad. Aquí una persona afectada por sus “triquiñuelas” acudió al juzgado y lo cacheteó, luego salió como si nada.

Sin embargo, en este mundo uno nunca sabe con quien se topa y cobrarle a una viejecita 300 dólares para firmarle una sentencia fue su fin.

LA HISTORIA:

Resulta que un joven abogado ganó un caso para una mujer de la tercera edad, era sobre un terreno en la Munguía, un terreno de bajo precio, pero que era su única propiedad.

El abogado platicó con la señora, la señora no quiso pagarlos y dijo ella: “yo tengo un NIETO que trabaja en algo del gobierno federal, deja decirle que opina de este pago”.

Resulta que el Nieto trabajaba en la Secretaría de la Función pública, en el área de combate a la corrupción y cuando se enteró le armó un operativo al juez para grabarlo, quedó grabado recogiendo los 300 dólares y después de ello no le quedó de otra que RENUNCIAR.

Vio su video, se vio descubierto haciendo la práctica que hacía todos los días, más de 100 expedientes tenía en su escritorio a la espera de ser terminados hasta que le dieran su apoyo.

Luego de ello, firmó su renuncia, aunque le permitieron, por vergüenza de todo el Poder Judicial decir que “dejaba el juzgado por cuestiones de salud”.

Ganaba 70 mil al mes, pero por trompudo quiso joder a una viejita, sin saber quien era su nietecito”.


El ex regidor panista BASILIO MARTINEZ VILLA, quien se retiró de la política desde que perdió unas elecciones para diputado, acaba de tomar posesión como Subdirector de la Universidad Xochicalco, Campus Mexicali.

Cuando se desempeñó como edil, BASILIO, quien es yerno del ex diputado BERNARDO “Boca de Lumbre” BORBÓN VILCHES, se presentaba a las sesiones vestido como todo un dandi.


En la “mañanera” del martes, el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, anunció la suspensión del plan para implementar e instituir el Sistema Universal de Salud.

Lo curioso es que el anuncio lo hizo AMLO casi en los mismos términos contenidos en la carta que le entregó en su reciente visita a Tijuana, el presidente del Congreso del Trabajo de Mexicali, doctor CARLOS MAYA QUEVEDO, quien le manifestó en la misiva que antes de dar el paso a la “universalización”, había que sanear las instituciones de salud.

Desde luego, MAYA anda feliz, feliz, feliz, como lombriz.


“Cada institución como lo son ISSSTE, IMSS, Secretaría de Salud, nacionales y locales como ISSSTECALI, tienen detrás de su fundación una histórica lucha de la clase trabajadora por allegarse la anhelada seguridad social y una pensión y jubilación digna; ahora todos estos logros obtenidos con tanto esfuerzo están a punto de irse por la borda gracias a una clase política que se convirtió en una verdadera rapiña de saqueadores de los recursos públicos”, le dijeron AMLO en la carta MAYA QUEVEDO y otros integrantes del Congreso del Trabajo al jefe de la nación.


Va caminando un tipo y de pronto ve un restaurante que anuncia: "Si quiere algo y no lo tenemos, le daremos un millón de dólares."

Entra y dice al chef:

- Sr. Chef, me trae un caldo de rinoceronte gay.

-Sí señor, con mucho gusto, dice el chef.

Y en 5 minutos se lo trajo.

El bato taba bien acalambrado porque costaba mucho se va a su casa y llega al otro día.

- Sr. chef, tráigame un plato de hormigas rellenas de carne de delfín.

- Claro amigo, ahorita se lo traigo.

Pasan 10 minutos, y trae el plato.

Llega otra vez al restaurante y dice:

- Sr. chef me trae un sándwich de chiches de sirena pariendo.

Se va el chef y en eso llega un bato con un portafolios.

- Aquí está su millón de dólares.

Y el cliente dice:

- Sabía que no tenía eso.

- No, es que sí tenemos, pero se nos acabó el pan.


© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean