Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- El que ya está más que confirmado en el cargo de Director General del Colegio de Bachilleres para la próxima administración estatal, es el Doctor IVÁN LÓPEZ BÁEZ.

Inclusive, AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO, quien estará en el gabinete de BONILLA como secretario General de Gobierno, ya lo presentó para ese hueso ante integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de profesores de esta institución.

La respuesta por parte del personal ha sido al parecer bien recibida, máxime que dirigentes de ese sindicato le dieron champú de cariño.

Cabe mencionar que IVÁN LÓPEZ ha desempeñado varios puestos dentro del ámbito educativo; por ejemplo, en el Sistema Educativo Estatal fue Director de Educación Media Superior y Superior; Subsecretario de Educación Superior, Media Superior, Formación Docente y Evaluación. Dentro del sistema COBACH fue Director de Planeación Académica y Director de Servicios Educativos. ¡Toma paloma!.

O lo que es lo mismo, ya trae millaje recorrido en el área.


- ¿En qué se parece un hombre a un microondas?

- En que al principio piensas que sirve para todo, y al final sólo para calentar.


Varios ex servidores públicos realizarán el próximo sábado un homenaje póstumo al licenciado LUIS ANGEL GUTIERREZ LEMINI, quien en períodos gobernados por el PRI, fue Director de Educación en el estado, Delegado de Migración en Tijuana y representante de la Secretaría de Gobernación en Baja California.

Entre los organizadores destacan los que fueron sus grandes amigos, ARMANDO GÓMEZ CALERA, JAIME LOPEZ NIEBLA, ALVARO SAENZ, SABAS MOSQUEDA y RAÚL ADAME VEGA. De Tijuana se descolgará el padrino y guía político de todos ellos, el licenciado JOSÉ LUIS NORIEGA BALCARCEL.

La ceremonia será a las once de la mañana en la Biblioteca del Estado.


En medio de la pesadilla por la cual pasa el PAN en Baja California, están surgiendo voces frescas que pugnan por retomar de manera auténtica los principios del partido fundado por MANUEL GÓMEZ MORÍN.

Una de estas voces pertenece a MONICA RAMOS, “La Mujer Muñeca” quien considera que los mejores gobiernos han sido en la entidad emanados del PAN, pero reconoce que también se han cometido errores.

En su momento, ella manifestó preocupación por las candidaturas de reelección de muchos de los actuales diputados panistas.

MÓNICA es esposa de FABIÁN “Dalí” ESQUER RODRIGUEZ y nuera de la actual directora general del Colegio de bachilleres, la dama de las tres erres, ROSARIO RODRÍGUEZ RUBIO.


El periodista RAFAEL “Nácori” MENDOZA MADRID, se encontró hace días al “Chemalo” JOSE MARIA RODRIGUEZ MERIDA, le pidió una entrevista, le dijo que sí, aunque la misma no podrá concretarse nunca a causa del deceso del veterano político y empresario mexicalense. “El Nácori lo cuenta así:

”Cómo está nuestro Amigo Islas, un extraordinario periodista . No dejo de leer su amena Columna todos los días , porque tengo entrega de El Periódico El Mexicano y es con lo que acompaño mi desayuno todas las mañanas“, me dijo al recibirme a las puertas de su casa, luego de regresar de uno de sus acostumbrados “chequeos” médicos en el Seguro Social. Siempre lleno de ánimo y de lucidez me prometió: “Con mucho gusto, Nácori, nos reunimos en estos días a platicar de lo que se te ocurra aquí en mi casa”

Un compromiso, que ya no se cumplirá, porque Dios así lo acaba de disponer.

De su paso por la Presidencia Municipal, había muchas cosas positivas de las que se pueden hablar, pero en esta ocasión, vale recordar que a Don Chemalo” le tocó la oportunidad histórica de haber convocado al diseño del actual Escudo de Mexicali, como también de haberle rendido un homenaje en vida al autor de la mundialmente conocida e interpretada en el mayor número de idiomas, la Canción Vals Rosa de Mexicali con sus siglas en inglés “Mexicali Rose”, JACK TURNEY. Dicho homenaje tuvo lugar en el Teatro Auditorio del IMSS de esta Ciudad. ¡Descanse en Paz un hombre que le rindió amor y tributo a esta tierra que lo vio nacer y a la que en correspondencia, le entregó sus mejores voluntades y esfuerzos!

Miembro de una tradicional y prestigiada familia Mexicalense, Don CHEMALO, fue siempre una persona ecuánime, bien intencionada y de gran humanismo, siempre pensando en el bien colectivo, jamás en su rostro había siquiera ni el asomo del odio y la venganza, siempre atento y amable y con su inseparable sonrisa en su rostro. En eventos políticos a los que siempre era invitado, ni buscaba atenciones ni privilegios especiales. Llegaba en forma discreta y ocupaba el lugar que encontraba disponible”.


Antes de tener relaciones, una joven reza:

-Virgen María, tú que concebiste sin pecar, haz que yo peque sin concebir.


El que ya se prepara para defender su título como campeón minimosca de la Organización Mundial del Boxeo es el sanfelipense ELWIN “La Pulga” SOTO pues a finales de septiembre enfrentará a su primer contrincante que buscará arrebatarle el cinturón, aunque no se ha definido quien será su rival.

Dice “La Pulga” que su próximo adversario podría ser paisano de MANNY PACQUIAO, o lo que es lo mismo un filipino, por lo que el campeón de los minimoscas está entrenando como el mismísimo Rocky Balboa.

Por cierto, ELWIN visitó en sus oficinas al alcalde GUSTAVO SANCHEZ VASQUEZ, mismo que le entregó un reconocimiento por la hazaña consumada en Indio, California, con lo cual al mismo tiempo le dio realce internacional a Mexicali.





© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean