Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Victor Islas Parra.


MEXICALI.- RAÚL LÓPEZ MORENO le dijo adiós a su cargo de Subsecretario de Gobierno para Asuntos Legislativos, avisando a sus amistades que emprenderá “nuevos caminos”.

En el PAN, este personaje, que por cierto canta muy bonito, forjó una buena carrera política, pues fue diputado, secretario en el Ayuntamiento que presidió RODOLFO VALDEZ, además de haber ocupado otras responsabilidades en la administración pública.

Inclusive, fue candidato a la alcaldía, pero se le atravesó por el lado del PRI PANCHITO PÉREZ TEJADA PADILLA y le ganó en las urnas casi con la mano en la cintura.

A sus amigos, les escribió:

“A partir de hoy (ayer) me separo de mis funciones en el Gobierno del Estado.

Agradezco el apoyo de todos mis compañeros de trabajo, las atenciones de los amigos del gabinete y sobre todo la confianza del Gobernador al invitarme como Titular de la Junta de Urbanización los primeros 5 años de la administración y este último año en la Subsecretaría de Gobierno para Asuntos Legislativos, poniendo en ambas mi mayor empeño.

Nuevos tiempos, nuevos retos, nuevos proyectos personales, políticos y profesionales.

Por ahí nos vemos !!!

#nuevoscaminos


Hoy a partir de las cinco de la tarde en Gayosso de la López Mateos serán los funerales de Don JOSE MARIA RODRIGUEZ MERIDA, el popular “Chemalo”, quien fue presidente municipal de Mexicali y exitoso empresario.

La misa será mañana al mediodía en la iglesia del perpetuo Socorro.

“El Chemalo”, quien enviudó hace tres años, procreó cuatro hijos: MARIA ELVIRA, JOSE MARIA, MARCOS (+) y VICTOR.

Cabe subrayar que este querido personaje fue sobrino directo de quien fue Presidente de México y Gobernador del Territorio Norte de la Baja California, General ABELARDO L. RODRIGUEZ.

De los hermanos del “Chemalo”, solamente sobrevive FERNANDO RODRIGUEZ MERIDA, quien radica en Playas de Rosarito. Ya fallecieron CATALINA, JUAN NEPOMUCENO y NICOLAS RODRIGUEZ MERIDA.




Desde Wisconsin nos escribió el joven norteamericano DANIEL GRANT, quien realizó recientemente en esta capital investigaciones sobre la tribu Cucapá para su Doctorado en Historia.


“Estimado Sr. Islas Parra,

Muchas gracias por su ayuda con mis investigaciones la semana pasada. Soy muy afortunado de haberle conocido, y también Manuel, y todos sus contactos. Disfrutaba mucho mi trabajo en Mexicali.

Lo siento que no pudimos encontrarnos de nuevo para cenar. Tuve que salir antes de lo que pensaba porque me enfermé. Por la misma razón, desafortunadamente no pude reunirme con Yolanda Sánchez Ogas.

Para mi sorpresa Manuel (nieto del autor de La Estampida de los Búfalos) me mandó la hoja informativa sobre nuestra reunión. ¡Que asombroso! Muchas gracias y espero que nos encontremos de nuevo. Saludos, Daniel”.


Vecinos del fraccionamiento Los Pinos en Mexicali, encabezados por ALEJANDRA RIOSECO, hicieron ayer una rueda de prensa, donde se mostraron inconformes con la próxima apertura en las calles Fresnos y Moreras de una escuela, misma que funcionará en una casa habilitada como plantel.

Consideran que con su operación se romperá la tradicional tranquilidad en esa zona, independientemente de que dudan que los dueños tengan permiso de uso de suelo.


El que cerrará su agenda legislativa con 61 Bailes del Recuerdo es el Diputado JORGE EUGENIO NÚÑEZ LOZANO, quien está invitando a los ciudadanos a mover el bote al ritmo de los éxitos de ALICIA VILLAREAL y SELENA, que interpretará el Grupo Cumbia MIX el próximo jueves por la noche en La Casa de la Cultura de Mexicali.

NUÑES VERDUGO jugó el 2 de junio para diputado con doble candidatura, una por tierra y otra por representación proporcional, pero ni así le alcanzaron los números, de tal manera que ahora sí que lo bailado nadie se lo quita.


Les van a llover críticas a los funcionarios y empleados del Instituto Estatal Electoral, porque todo parece indicar que se les autorizará un “bono” de 15 días por el trabajo extraordinario que han venido realizando durante el proceso electoral.

Aquí entre nos se lo merecen, porque no se limitaron a trabajar ocho horas diarias, sino que laboran sin chistar hasta la hora que se les requiera, y todavía, pues la elección 2018-2019 todavía no causa estado.


Estaban un chino, un hondureño y un mexicano en la cárcel y los dejaban salir, solo con una condición: que aguanten 70 latigazos, pero les dejaban un último deseo. Entonces el hondureño dice:

- Yo quiero 1,820 mujeres para trincármelas.

Y ya en la hora de los latigazos solo aguantó 20 y murió.

Entonces el chino dice:

- Nosotros somos más inteligentes que los hondureños.

Y él deseó tener 90 almohadas en la espalda y el chino sobrevivió, entonces el mexicano dice:

- Yo quiero que me pongan al chino en la espalda.

Y agarraron al chino a latigazos.


© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean