Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- Nos imaginamos que la empresa “Lux Salvo” no podrá “agarrar” contratos con la próxima administración estatal, tomando en cuenta que el ingeniero ALFREDO IBARRA ARAIZA, co-dueño de la misma, es esposo de la próxima titular de la SIDUE, KAREN POSTLETHWAITE, con todo y que se trata de una compañía de mucho prestigio en la región, especializada en la instalación de paneles solares.

Por cierto, el ingeniero IBARRA, por lo menos durante cinco años fue director de un periódico local.

Otros socios de “Lux Salvo” son JOSÉ CORDOVA y OCTAVIO GARZA, este último yerno del ex gobernador EUGENIO ELORDUY WALTHER. ¡Nada pescadito!


Va un gallego al dentista para hacerse una higiene bucal, y cuando acaba la limpieza, le dice el dentista al cliente:

- Mire, hoy no vaya a comer por el centro.

Y contesta el paciente:

- No se preocupe, hoy voy a comer a casa de mi cuñado.


Sin haberse tratado jamás de manera personal, la licenciada MARINA DE LA ROSA HIDALGO se encontró casualmente en el restaurante La Plazita con la alcaldesa electa de Mexicali, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA.

Platicaron buen rato, diciéndole doña MARINA DE LA ROSA a MARINA DEL PILAR que la admiraba mucho y que le deseaba lo mejor y se identificó:

“Yo soy licenciada en derecho egresada de la UNAM, me llamo MARIA DE LA ROSA HIDALGO y soy compañera de generación del licenciado AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO”.

¡Toma paloma!


El que no tarda en hacer más ruido en Baja California es JAIME MARTÍNEZ VELOZ, máxime que el Comité Nacional del PRD le acaba de extender un nombramiento, aunque no sabemos de qué calibre. Solamente nos dijeron que se trata de una “fuerza opositora” a posibles malas decisiones del gobierno de la “Cuarta Transformación”.


La comunidad del Orgullo Homosexual en Mexicali está organizando una marcha a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, misma que tienen programado realizar el 26 de octubre.

Cabe señalar que la mayoría de los enlaces civiles que se han realizado por la vía del amparo en este municipio han sido solicitados por parejas de mujeres.

Por cierto, en la comunidad homosexual se comenta que todos los homofóbicos, “son gays en el closet”. ¡Verídico!


Las ex diputadas ROSALBA LÓPEZ REGALADO y MONICA BEDOYA se encontraron en un evento en el Congreso del Estado, donde se saludaron con un abrazo recordando sus épocas de gloria como legisladoras.

LÓPEZ REGALADO dijo estar dándose un descanso en cuanto a actividades políticas, y MÓNICA BEDOYA en su calidad de titular del Instituto de la Mujer en el estado, declaró que revisa junto con personal de la Procuraduría de Justicia todos los casos del 2018 relacionados con muertes violentas de mujeres en Baja California, para detectar cuántos pueden clasificarse como feminicidios.


Sobre un comentario publicado con relación al Centro de Seguridad Social y al Teatro del IMSS, nos piden publicar lo siguiente:


“Sr. Víctor Islas Parra.

Columnista del diario El Mexicano

Presente.

Anteponiendo un cordial saludo y en relación a comentario publicado en su columna La Estampida de los Búfalos del día 28 de junio de 2019, referente a denuncia de maestros y alumnos Centro de Seguridad Social de Mexicali por negar préstamo del Teatro del IMSS, para celebrar evento de despedida del profesor Guillermo Sánchez Guerrero, le informo lo siguiente:

El Teatro del IMSS, sólo deber ser facilitado en calidad de préstamo para la realización de eventos Institucionales o celebraciones de tipo cultural organizados por Centros de Seguridad Social, siempre y cuando, los días a utilizar no estén reservados con anterioridad para eventos contratados por usuarios particulares, como pueden ser graduaciones o festivales de fin de cursos que cabe señalar, en estas fechas son muy solicitados.

En el caso en mención, primeramente debo aclarar que la petición se realizó verbalmente por medio de compañeros del mismo Centro de Seguridad Social, a quienes se les hizo saber la normatividad que nos limita hacer este tipo de concesiones, sin embargo, se les ofreció cubrir los requisitos y seleccionar una fecha que no estuviera ocupada.

Asimismo, es importante señalar que la ceremonia de despedida aludida no se considera un evento de carácter oficial y previendo la asistencia del personal adscrito al Centro de Seguridad Social en horario de labores, se podría incurrir en una violación al reglamento de trabajo.

Sin más por el momento quedo a sus órdenes

Lic. Alva Artemiza Adame Aguillon

Encargada del Departamento de Prestaciones Económicas y Sociales”


© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean