Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- Enviamos nuestras condolencias a la Doctora PATRICIA MOCTEZUMA, porque ayer falleció en la ciudad de Tijuana su señora madre, doña AURELIA HERNANDEZ DE ROMERO.

La doctora MOCTEZUMA es esposa del Doctor ALEJANDRO MUNGARAY LAGARDA, ex Rector de la UABC.

¡Descanse en paz

la estimada señora!


-Por favor ayúdeme, mi hija se ha perdido.

-¿Cómo se llama?

-Esperanza.

-Imposible, la esperanza es lo último que se pierde.


Nos mandaron este mensaje:

Buenas tardes señor Víctor Islas. Por medio del presente quiero hacer una denuncia, omito mi nombre por razones obvias por lo que voy a denunciar y lo cual usted mismo puede constatar si manda un reportero a la Clínica de Rehabilitación del ISSSTECALI ubicada en el fraccionamiento Calisss, frente al parque Vicente Guerrero. Mi denuncia es referente a que la suscrita es paciente en dicha clínica y ya de varios días atrás me he percatado que un paciente que recibe terapia en dicha clínica es trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana con dos paramédicos, como si fuera servicio particular, perdiendo aproximadamente casi dos horas en dicha clínica. El coraje de la suscrita y de varios pacientes más, porque lo hemos platicado, es que como ciudadanos cumplidos que somos siempre , por lo menos yo hago mis aportaciones en los diferentes trámites de gobierno donde se nos cobra un donativo, además de apoyar en las colectas anuales: Como le decía el coraje es que cuando las personas solicitan el servicio de una ambulancia de la Cruz Roja, dicen que no hay, que están en servicio o que de plano no hay gasolina, y en este caso estos dos paramédicos y la unidad pasan casi dos horas en lo que esta persona recibe su terapia dejando a la ciudad sin una unidad porque esta se encuentra parada frente a la clínica ya señalada. ¿Quién es esta persona que recibe este generoso apoyo por parte de la benemérita institución, (¿ALGÚN PARIENTE DE LOS JEFES O ALGUIEN QUE DA GENERO$$$$$$$OS DONATIVOS A LA CRUZ ROJA). ¿Sabrán esto las personas que representan el Patronato de la Cruz Roja o si lo saben se hacen de la vista gorda?

Posdata: ¿podrá averiguar qué tan cierto es que en dicha clínica el subdirector es un veterinario zootecnista, porque ahí no se atienden animales, somos seres humanos y por lo menos merecemos que el personal que está al frente de la misma sea de una profesión acorde a la medicina no veterinarios). Por su atención mil gracias.

(Nota del columnista: Verificamos esta denuncia y efectivamente esta ambulancia y dos socorristas de la Cruz Roja transportan periódicamente a un particular a la citada Clínica de Rehabilitación. Por otra parte, sí trabaja allí un médico veterinario zootecnistas, pero es el administrador de la clínica. Se llama HUGO SÁNCHEZ VASQUEZ. El director es el doctor JUAN LOZANO LÓPEZ)

La ex diputada federal radicada en la bullangera ciudad de Tijuana CYNTHIA GISSEL GARCIA SOBERANES, quien a partir del primero de noviembre será - si es que JAIME BONILLA no cambia de opinión- la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

Tiene 49 años de edad y es licenciada en mercadotecnia egresada de Cetys Universidad. Ella llegó en el 2015 a la curul postulada por Movimiento Ciudadano, pero luego, por diferencias con el dirigente de este partido, ALCIBIADES GARCIA LIZARDI, se brincó al Partido Encuentro Social, el cual en la pasada elección local participó en alianza con Morena.

Lo curioso es que en noviembre del 2018 CYNTHIA GISSEL apoyaba a JAIME MARTÍNEZ VELOZ en sus aspiraciones por ser candidato de Morena a Gobernador, a juzgar por publicaciones que no ha eliminado de su cuenta de “face”.

Cabe puntualizar que CYNTHIA GISSEL libró una valerosa batalla contra el cáncer de mama, y precisamente el pasado miércoles anunció que en los más recientes exámenes médicos salió libre de esta terrible enfermedad.

Por su parte, KAREN POSTLETHWAITE, quien será la titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) es arquitecto por la Universidad Autónoma de Baja California. Radica en Mexicali, en donde gran parte de su carrera la realizó en la empresa URBI, donde durante 15 años realizó trabajos de dirección y administración de proyectos urbanos. También laboró en el Grupo Araiza, en la dirección, diseño y construcción de hoteles. Además, tiene su propio despacho dedicado a la consultoría y al diseño, cuya razón social es Kapomo Design.

Por lo pronto, en distribución de mujeres para el gabinete de BONILLA, hay empate: Una mujer radicada en la zona de la costa y otra con residencia en Mexicali.


Increíblemente autoridades menores del IMSS no facilitaron el Teatro del Seguro Social para una ceremonia donde se despediría por jubilación al profesor GUILLERMO VASQUEZ GUERRERO, Director del Centro de Seguridad Social del propio instituto, así como a la trabajadora social ALMA AGUIRRE, por sus 15 años de trabajo en este centro.

La ceremonia con coros, bailables y entrega de reconocimientos, estaba programada para hoy viernes, pero el evento no se realizará por órdenes de la jefa de Prestaciones Sociales, licenciada ALVA ARTEMISA ADAME AGUILLON.

Los organizadores de este evento enviaron una carta a esta columna donde señalan que apartaron el teatro con un mes de anticipación y reiteraron su frustración y coraje por la negativa de ALVA ARTEMISA.

Ante esta humillación, los maestros y alumnos del Centro de Seguridad Social hicieron una cooperacha y rentaron el teatro del Colegio de Bachilleres, aunque la ceremonia se realizará hasta el 8 de julio.



© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean