Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- “Ahora si no me va a pasar nada”, dijo la próxima alcaldesa de Mexicali MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, al sentarse a la mesa ayer a las nueve de la mañana en el restaurante La Plazita, teniendo a su izquierda al campeón mundial de los pesos completos, ANDY RUIZ, y a su derecha al campeón mundial de los minimoscas, ELWIN “La Pulga” SOTO.

La presencia del mastodonte de Mexicali, pero radicado en el Valle Imperial y del temible “insecto” de San Felipe, causaron revuelo, al extremo de que al correrse la voz de su presencia la gente empezó a llegar a “racimos”, de modo que muchos fans de las nuevas celebridades del deporte de los moquetes aguardaron afuera para las selfies de rigor.

Ambos peleadores llegaron a invitación de MARINA DEL PILAR, quien declaró que le interesaba platicar con ellos para delinear proyectos con miras a impulsar en el municipio el deporte de las orejas de coliflor.

MARINA DEL PILAR, quien con 33 años de edad está en el apogeo de su juventud, llegó al restaurante acompañada del diputado electo JUAN MANUEL MOLINA, mismo que también es un deportista contumaz, pues levanta pesas, escala montañas, corre maratones, practica yoga, le pega a la pera loca, masca chicle, salta la cuerda y baila rock.

A la mesa con los campeones también estaba Don ANDY RUIZ, padre del campeón de 121 kilos. El papá del boxeador platicó que vivió hasta los 9 años en la colonia Lomalinda, en la capital de Baja California y que luego se lo llevaron a vivir a Calexico. Actualmente la familia radica en Imperial, California.

ANDY JR era tímido de niño y una prima suya, mucho mayor que ella, le pegaba sin que metiera las manos. A los seis años lo inscribió a una escuela de box y una ocasión en que la prima quiso golpearlo, ANDY la derribó de un puñetazo, reveló, divertido, Don Andy.

El campeón mundial de los pesos pesados deslumbraba con una camiseta amarilla marca Nike. En su pecho lanzaba destellos un collar y una medalla de oro cubierta de diamantes con las letras AR. Todavía antes de la pelea que lo llevó a coronarse, el boxeador sufría para pagar los recibos de la luz y del agua y para la manutención de los dos hijos con su primera mujer que viven en Las Vegas. Las mismas dificultades enfrentaba para mantener a su actual familia en Imperial, donde vive con su segunda esposa, con la cual ha procreado 2 hijos. ANDY JR También encandilaba con una esclava y un reloj marca Rolex, adiamantados.

Las carencias para ANDY JR se acabaron desde que le pagaron 7 millones de dólares por la pelea donde tumbó varias veces y derrotó al inglés ANTHONY JOSHUA, en Nueva York, en la catedral de los espectáculos masivos, el Madison Square Garden.

El autor de esta columna y su nieto MANNY estaban en el restaurante de manera fortuita, sin tener la menor idea de que al poco rato llegarían estos sensacionales noqueadores cachanillas.

-¿ Qué siente ahora que su cuenta bancaria supera los siete dígitos?- le preguntó MANNY en inglés al boxeador que cobró 7 millones de dólares en la pelea del campeonato.

Y en inglés respondió:

“Se siente bien, es una bendición, he estado trabajando muy duro durante mi vida. Me he sacrificado y el ganar estos títulos y convertirme en el primer campeón mexicano de peso completo de todo el mundo, es una bendición”.

MANNY le recordó que lo había visto en el show de JIMMY KIMMEL, donde éste entrevista a celebridades, y que desde entonces ha aparecido en público con sus cadenas y accesorios extravagantes, y le preguntó:

-¿ANDY, Qué es la próxima cosa que vas a comprar con tu dinero?

ANDY al sonreír dejó a la vista dos dientes incisivos superiores “chuecos”, inclinados rumbo a la lengua, obviamente “heridas de guerra”, y dijo:

-Yo creo que voy a comprarle cadenas del equipo “Destroyer” a mi padre y a mi hermano. Creo que eso es lo que sigue.

Por su parte, “La Pulga” SOTO acudió al desayuno acompañado de sus entrenadores y de su novia KEILA.

El campeón de los minimoscas, quien tiene 22 años de edad, dijo que entrena desde los 10 años.

-¿Qué se siente ser multimillonario?- le preguntó El Manny.

Se sonrojó, y expresó: “No, pues esperemos que nos vaya bien en próximas peleas”

(En realidad a “La Pulga” solamente le pagaron 14 mil dólares por la pelea en la cual ganó el campeonato)

Lo que no muchas terrícolas saben es que el “descubridor” de “La Pulga” SOTO, fue el periodista MARTIN BOJORQUEZ, quien lo vio en la calle tirar guamazos a un grandulón. Se asombró tanto de la destreza y la potencia del diminuto jovencito, que lo llevó al gimnasio de AGUSTÍN PACHECO, hijo, y desde entonces, ELWIN es entrenado por éste.

El que trae la espada desenvainada en contra de los maestros afiliados al SETE que “tomaron” las instalaciones del ISEP hace unos días, es el Secretario de Educación MIGUEL ÁNGEL MENDOZA, quien ayer dijo a los reporteros que hay más profesores denunciados ante la Procuraduría de Justicia porque a causa del bloqueo afectaron a la institución hasta con el cumplimiento de obligaciones fiscales.

Además, el funcionario calificó como “grupito” el que encabezan VICTOR GARCIA DAVALOS y AGUSTÍN MORALES, a quienes ya no reconoce como líderes del SETE, por lo que cualquier tema relacionado con este sindicato, sólo lo tratarán con el secretario general que posee el “toma de nota”, HECTOR LARA,

ALEJANDRA GUTIÉRREZ CASTRO, quien jugó para diputada en el Distrito XV, en Ensenada, postulada por Movimiento Ciudadano, es prima hermana del alcalde de Guadalajara, también militante de MC, ISMAEL DEL TORO CASTRO.

Como se sabe, por cuestión de género, a ALEJANDRA le toca ser diputada de representación proporcional, aunque RIGOBERTO CAMPOS todavía le anda haciendo la lucha, porque obtuvo más votos que ella, pero los que saben cómo masca la iguana en materia electoral consideran que está muy pelón el cochi.




© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean