Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra.


MEXICALI.- En el Campeonato Nacional de Tiro realizado en Guadalajara, Jalisco, los mexicalenses MARIO ORTEGA y ÁLVARO LOZANO JR. ganaron el primer lugar, coronándose como Campeones de Trap Americano con tiro de Escopeta.

Lograron 385 aciertos combinados de 400 discos, resultado que les valió además de ser Campeones Nacionales, que se trajeran la sede del campeonato el año próximo a Baja California, mismo que se realizará en Mexicali.

Ambos tiradores son socios del Club de Caza, Tiro y Pesca El Venado de Mexicali.


Una abuelita de 98 años y un abuelito de 115 visitan al doctor:

¿Entonces... nosotros no podemos hacer el amor?

No mi señora, si ustedes lo hacen se pueden morir.

Es mejor que duerman en cuartos separados.

A media noche, le tocan a la puerta del cuarto del viejito.

¿Quién es?

Una viejita suicida...


Se reportó el ex dirigente del PRD JULIO RODRÍGUEZ, para afirmar que son chismes las versiones de que puede ocupar una Dirección en el Sistema Educativo Estatal, en la próxima administración:

“Gracias Víctor por la mención del domingo, pero son sólo chismes. Y es que varios oficiosos me vieron muy sonriente salir de la oficina del diputado CATALINO ZAVALA e hicieron conjeturas. Lo que me ofende es que me vieron talla mediana, de director, eso sí fue triste. Luego pasé a saludar a mi amiga la diputada VICTORIA BENTLEY y felicitarla por su valentía. No ha habido diputada más valiente en Baja California que ella. Saludos”.


Disculpe profesor, creo que tengo una piodermitis.

- ¿ Por qué lo dice?

- Porque cada vez que me asusto se me pone la piel de pollito.


DE “PULGA” A GIGANTE

Desde el momento mismo en que ELWIN “Pulga” SOTO fue declarado vencedor sobre ANGEL “Tito” ACOSTA, de Puerto Rico, y se convirtió, con ello en campeón mundial de peso minimosca, en San Felipe, Baja California, el viernes por la noche, mucha gente peló gallo para el malecón, a fin de festejar el logro.

Bastante raza del puerto siguió la pelea en pantalla grande, de manera gratuita, y la verdad se veía desconsolada, porque al doceavo y último round llegó ELWIN con etiqueta de víctima, luego de que era superado en los números de los jueces, pero un golpazo con la mano zurda prendió la mecha e hizo que, luego, cuando acribillaba al oponente, el réferi detuviera las acciones.

“El hijo del mar”, un joven sencillo al que pronto la vida le dio un duro golpe, cuando, chamaquito, a los dos años de vida, perdió a su padre, surgía entonces como campeón, con los pronósticos en contra. Debió ser olímpico también, pero le cerraron la puerta y ese fue otro duro momento, pese a tener méritos de sobra.

Se fue “La Pulga” a la cita con el apoyo moral de muchos a Indio, California, sin alardes, callado, con discreción, pero regresa bajo signos de enorme admiración. Ahora le van a tratar de hablar hasta las piedras.

“El come tacos” -se asegura que así lo llamó su víctima, antes del pleito-, cobró con creces ese calificativo despectivo. Le ha sufrido ELWIN, por lo que más dulce le debe saber lo que ha logrado, como regresar a la playa y, al lado de doña PAULA, su madre, darle gracias a la vida y mostrar el cinto al cielo y decirle a su padre “también es tuyo”.

En el curso de esta semana, el campeón será recibido por el gobernador KIKO VEGA, y no se descarta que también acuda ANDY RUIZ, el campeón de los mastodontes.

Para que se den una idea del nivel del oponente que venció ELWIN, a 19 de 20 rivales que había enfrentado, los dejó en la lona, en brazos de morfeo, así que de “Pulga” pasó a ser “gigante”.

A algunos diputados electos de Morena se les andan quemando las habas por empezar a despachar como tales, pues cinco de ellos realizaron un recorrido por la sede del poder Legislativo, concretamente, JUAN MELENDREZ ESPINOZA, JUAN MANUEL MOLINA, VICTOR "El Loco" NAVARRO, EVA RODRIGUEZ y MARIA LUISA VILLALOBOS. Obviamente estos legisladores participarán en el proceso de entrega-recepción que se realizará para el relevo en la legislatura.

VICTOR NAVARRO y MOLINA se movieron por el Congreso como peces en el agua, dado que ya fueron diputados, inclusive MOLINA va por su tercera curul.

Cabe recordar que cuando fue regidora, EVA RODRÍGUEZ encabezó una campaña de protección a los perros callejeros.

Por su parte, la estimada profesora MARIA LUISA VILLALOBOS pertenece a un grupo bautizado como “Las Heribertas”, formado por maestras jubiladas que trabajaron en una escuela primaria federal denominada “Heriberto Jara”, la cual se ubica en el fraccionamiento Residencia, en la ciudad de Mexicali.

Precisamente “las Heribertas” se reúnen cada jueves para beber café y comentar los acontecimientos de la semana.


-¿Usted vino a estudiar o a platicar?

-Mire profesor, en realidad vine porque mi mamá me obligó.


Hoy aparecerá en escena JAVIER “Brutus” GUTIERREZ VIDAL, líder local del PAN, en una conferencia de prensa que dará en las oficinas municipales de este instituto político. Lo más probable es que de nueva cuenta “le eche” a JAIME BONILLA y a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.


© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean