Buscar
  • Victor Islas

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra

MEXICALI.- Otro que no se la acaba con tanta chamba, es el Super-Delegado federal en Baja California, JESUS ALEJANDRO RUIZ URIBE, pues el lunes publicó en su “face” lo siguiente: “El día ha estado movido, comenzó a las 5 am alistándonos para tomar camino a la reunión de seguridad que contó con la presencia del gobernador Jaime Bonilla; después a la secretaría para verificar la entrega de apoyos que va viento en popa; luego al evento de la celebración de los 25 años del CUT en donde atendí a los medios; de ahí chispado a Mexicali para atender cita con la Canacintra, CFE, Semarnat, Aduana de Mexicali y diversas empresas de energía, en la idea de analizar el delicado tema de la disponibilidad de energía para este verano que se anticipa caluroso; después a mis oficinas de Mexicali para atender, diversos asuntos administrativos, firmar convenios y documentos y ejecutar una entrevista con el semanario Z; después atender diversos temas con personal de mando de las dependencias, Sader, Profepa y Conagua. Ahora vamos de regreso a Tijuana para reunión con todos los delegados regionales a fin de revisar su trabajo en la entrega de apoyos que tanto me encargó el presidente. Mi mujer me reclama que ya nada más la veo en pijama, le digo que entonces se compre una de la Victorias Secret. ¿No creen?” ¡Toma paloma!

OLIVIA VENEGAS, ciudadana a la que le gusta viajar por la geografía bajacaliforniana, regresó muy descontenta de su visita a La Bufadora, porque los cobros a los turistas por consumo de alimentos y bebidas se encuentran por las nubes. Por ejemplo, una michelada se la cobraron en 250 pesos y una almeja gratinada en 150 pesos. Dice OLIVIA: !Qué poca! En dónde están las autoridades! ¿Qué no hay regulación de precios? Y luego se quejan que no venden. Lástima porque fue una pésima experiencia para mi familia.

Ante la debacle electoral del PAN en Baja California curiosamente solamente habrá tres personajes con rango político importante para alzar la voz ante la fuerza arrasadora de Morena. Una de ellas es la senadora GINA CRUZ, a quien en los últimos meses poco se le ha visto en la entidad, al parecer por motivos de carácter personal. La segunda es la diputada federal por Ensenada LIZBETH MATA LOZANO, de quien hasta el momento poco se sabe de su trabajo legislativo a nivel estatal. La tercera será la ex oficial mayor LORETO QUINTERO, quien a partir del primero de agosto será la encargada de defender la descolorida marca PAN en el Congreso del Estado. Y es probable que también continúe un varón “de alto rango”, pues se dice que JOSÉ FELIX ARANGO PEREZ repetirá como diputado y que quedará con ganas de hacer lo mismo la diputada EVA MARIA VASQUEZ, no obstante su posición de “mejor perdedora” del PAN. Esto porque al entrar LORETO QUINTERO, por cuestión de género, la siguiente diputación le toca a un hombre, o lo que es lo mismo, a FÉLIX ARANGO, cuya defensa jurídica está a cargo del ex magistrado del Tribunal de Justicia Electoral, ARMANDO BEJARANO.

Quienes recibieron el respaldo ciudadano en los recientes comicios deben tener cuidado con los excesos que rayan en lo grotesco, sobre todo en sus publicaciones en redes sociales. Lo decimos por el militante de Morena del Tercer Distrito IVAN ALEJANDRO GARCÍA, quien en la red de Facebook celebró el triunfo de la candidata a diputada MARIA LUISA VILLALOBOS burlándose y ofendiendo a conocidos panistas que apoyaron a su contrincante EVA MARIA VASQUEZ. Lo menos que dijo de los adversarios de Morena fue que “se la pelaron”. En Morena deben saber que la congruencia, la humildad y la honradez son principios que son abanderados por su líder, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Dice el ex diputado panista MANUEL PONS, que luego de pasadas las elecciones, ya es tiempo de trabajar en la fundación del Partido Único de Trabajadores Organizados, en cuyo caso sus siglas serían PUT….

Se dice que la designación del llamado “Fiscal Carnal” ya se cayó por los rumbos de la actual legislatura, a tal grado que el licenciado DAVID LIMÓN GRIJALVA, a quien mencionaban con posibilidades para ocupar esa responsabilidad, ya regresó a la nómina de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, como Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario. Esto hace sospechar que los actuales diputados del PAN al parecer ya cedieron y dejarán la decisión a los diputados de la próxima legislatura, la cual arrancará el primero de agosto. Se sigue insistiendo en que la carta fuerte de JAIME BONILLA para el hueso de “Fiscal de Hierro” es el licenciado GUILLERMO “El Titi” RUIZ.

Se comunicó a esta columna la joven profesionista PRISCILA CLAUDIA IÑIGUEZ ESCAMILLA, misma a la que conocemos y le tenemos cariño y respeto desde que estaba chiquita, para hacernos una precisión sobre la foto de las celebridades tijuanenses del periodismo que publicamos ayer.: “Buenos días, Víctor, nada más una corrección, la que aparece en la fotografía, sentada, es la profesora. ESPERANZA IÑIGUEZ GARCIA (Es la Hermana Mayor de mi Papá y de mi Tío)... No es Zúñiga como dice la Foto.”

Pregunta la hermana a Pepito: - Pepito, ¿qué te dejaron de tareas? - Pues me dejaron tus nalgas. - ¿Cómo que mis nalgas? - Pues sí, un par de planas.



0 vistas

© 2019 por La Estampida de los Búfalos.

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean